Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La verdad es que casi siempre es de menor estrato la casa que el dueño, y por esto es que cometemos muchos errores al intentar comprender la realidad económica de los colombianos.

El estrato es una clasificación municipal a los predios, lo que causa dos enormes confusiones. La primera es que la gente crea que el estrato 4 de Bogotá, tiene las mismas características que el de Soacha o de Santa Marta, y eso no es verdad, porque cada ciudad define cuáles son las características de un estrato según sus condiciones urbanas, y por eso –entre otras razones– las tarifas de los servicios públicos son diferentes.

estrateficacion-2016

La segunda es más importante, al ser una calificación al predio, no expresa la del dinero que las personas recibe, ya que muchas personas viven en cierto estrato, con la fortuna de ser dueños del predio, y teniendo que hacer un esfuerzo en los servicios para mantenerse viviendo en un lugar de la ciudad que desean, pero con costos más altos; o todo lo contrario, porque muchas personas viven en estratos bajos, pese a tener la capacidad de vivir en unos más altos, aprovechando los subsidios que la estratificación otorga.

Por esto, se debe tener mucho cuidado cuando se analiza un mercado o una zona de la ciudad, porque no siempre los estratos cuentan el cuento correcto de ese barrio; así, que cada vez que oiga que alguien dice que es de estrato 6, dude de eso, porque sin duda el sitio donde vive si lo es, pero no sabemos si quien lo dice a grito herido, solo está en arriendo, subsidiando a todos y pagando de más, solo por poder decir eso.

(Visited 5.736 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La biblia nos ensenia mucho sobre el comportamiento del hombre, y dice en proverbios 13, 7, Hay quien pretende ser rico y nada tiene, hay quien pretende ser pobre y tiene una gran fortuna. Sobre el caracter del hombre dice en 2 de timoteo 3. Habra hombres amadores de si mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, crueles, traidores Etc. etc. etc.

  2. A mí sí me gustó mucho el artículo, es curioso ver como no hay una correlación entre el estrato y el ingreso, algo que mucha gente creería que tiene una relación directa. Además creo que esto deja dos cosas más claras en evidencia: 1. las ganas empedernidas de preocuparnos más por el comedor que por la comida y 2. el nivel de desigualdad tan tenaz que vivimos al ver las participaciones según el ingreso. Yo por lo pronto, hago parte del 2% de estrato 3 con ingresos superiores a 3 millones.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar