Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Trump fue elegido como Presidente de los Estados Unidos. Vox Populi, Vox Dei.

Esta votación, como la colombiana y la británica demuestra el enorme peso del conservatismo en el mundo, que sostiene con mucha fuerza el cambio de las sociedades, defendiendo voto a voto, el deseo de muchos de que las cosas no cambien, que se mantengan iguales y que las soluciones lleguen de manera mágica para que todo esté mejor pero sin que cambie nada.

El movimiento del péndulo hacía la derecha estaba cantado, y más aún después de las enormes acciones liberales del gobierno Obama en los Estados Unidos, donde transformó el concepto de familia, empleo, salud, migración e incluso la misma definición del poder de la superpotencia.

Comienza a verse en las votaciones, no solo la consecuencia de la búsqueda del cambio, sino la guerra entre generaciones, donde los mayores vencen a los jóvenes en las urnas, ya que cada vez más, las fuerzas demográficas se igualan, y la apatía por los temas políticos en las nuevas generaciones, es castigada por la fuerza de inercia de lo que ha sido y no de lo que podría ser.

8 años de los demócratas serán seguidos de los años republicanos, lo que hará que el mundo entero empiece a revisar muchos de los cambios que se han hecho sobre libre comercio, derechos humanos, terrorismo, guerras e incluso cooperación internacional, porque vuelve el mundo de la derecha moderada, del conservatismo, del temor al cambio, de mantener las cosas como estaban.

La gente le tiene miedo al cambio, pero clama porque las cosas estén mejor. La gente ha hablado en Inglaterra, Colombia y Estados Unidos, que serán iconos del surgimiento de esta época de conservatismo, mostrando que no quieren continuar con el cambio, sino aferrarse a lo más básico y profundo de su hechos, como pidiendo vivir en la historia, en vez de crear su futuro.

(Visited 1.653 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Trump uso motivos validos, que convencen al average joe, al que se ve desventajado. La globalizacion y su inplementacion desde su inicio fur criticada por muchos en sus epocas; Sin embargo la idea sigui y hoy en dia los efectos se estan haciendo sentir en los Paises desarrollados; Los puntos man notables, el empobrecimiento que genera en los Paises desarrollados y la immigracion, juntas no son mas que una receta del desastre. Esta dado de que tiene que cambiarse y muchos seran las victimas; Los paises con los cuales se tiene el tratado, lo cual no se si en verdad ayude o no a sus economias. Si asi lo fuese, no estaria viniendo gente de Mexico todavia, razon por la cual, Trump propuso el muro, que no deja de ser humillante; Lo peor es que ahora hay victimas, que son los ilegales, los que siempre estuvieron aqui haciendo lo que muchos otros no hacen, segun los expertos. La verdad, todo tiene su limite, este tema de la seguridad fronteriza usando a la frontera con Mexico lo han tenido en el tintero mucho tiempo; Ningun gobierno se ha puesto de acuerdo en que hacer; Veremos si Trump cumple y hace el muro, saca de aqui a 11 millones de personas, algo con lo que no estoy de acuerdo y que es muy cruel, pero asi son los dictadores.

  2. No existe tal guerra entre generaciones, los mayores simplemente asistieron a la cita y los milenials se sentaron en la barrera. La culpa de la apatia de los jovenes es porque no habia motivacion en una campaña que fue oscura y en donde no habia un claro leader.
    Apesar de ello, Trump no tenia tanto cargamento como Clinton, quien labro su propio destino y es la unica que se debe culpar por el debacle de su campaña. Si no hubiese tenido servidores ilegales, si no hubiese borrado emails pese a que una orden judicial lo prohibia, si hubiese entregado todos los emails y si en lugar de acusar a Rusia se hubiese apersonado y salido a aclarar todas las dudas de corrupcion expuestas por Wikileaks, si no hubiese amañado la votacion para quitarle la nominacion a Sanders quiza no hubiese perdido.
    Pero como ven, todos esos casos se enfrentaban a una conversacion de Trump, asquerosa si, pero una sola. No le pudieron encontrar otra cosa, por eso se pegaron de que no ha pagado impuestos? Aqui estaban tratando de aprovechar la ignorancia del pueblo, pues es natural para todo empresario el tratar de reducir sus impuestos dentro del marco legal.
    Hay muchos perdedores en esta eleccion pero sobre todo el status quo, la prensa oficial y wall street entre otros. Trump gano pese a su partido y eso hace que clame este triunfo como unicamente suyo, veremos si cumple su promesa de Drain The Swamp, tiene todo para hacerlo.

  3. ¿ Quién dice que todo cambio es bueno ? El acercamiento de Estados Unidos a Cuba, a pesar de lo que muchos dicen, es nefasto. Por que se convierte en una validación directa a la tiranía de Raúl Castro. Que como todos saben apoya políticamente la guerrilla colombiana, y la dictadura en Venezuela. Eso le costó la presidencia a Hillary. Por otra parte, es cierto, la apatía de los jovenes a la hora de votar, es pasmosa. Pero, afirmar que por que es novedoso es bueno, es un error.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar