Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog


Tengo 18.817 fotos guardadas en mi computador en una carpeta que se llama “Familia”,. Si quisiera verlas todas, tomándome 5 segundos en cada una, me demoraría más de 26 horas sin hacer nada más, ni pararme al baño. Sobre decir, que tengo otras carpetas con diversos tipos de fotos y muchos videos que no estoy mencionando.

Gracias a las capacidades que nos dan los teléfonos celulares, hoy podemos guardar para la posteridad miles de momentos con amigos, familiares, congelar sonrisas, los primeros pasos de nuestros hijos, esa mirada que nos hicieron en un momento o coleccionar cotidianidades irrelevantes para muchos.

Esto ha motivado ese pequeño deseo de muchos de ser fotógrafo, de tomar la foto perfecta, de congelar historias para siempre y de cuidarnos de confiar demasiado de nuestra memoria.

Al final, lo más seguro es que nunca volvamos a verlas, pero las tomamos y publicamos en diversas redes, con el fin de compartir algo de esa emoción que sentimos, y con algo de vanidad, de mostrarles a los demás ese “talento” que tenemos.

Todos cantamos, escribimos, tocamos instrumentos, dibujamos y sabemos que tenemos un pequeño artista amarrado dentro, que nos recuerda mucho ese niño que sentaba en el piso a pintar mientras cantaba alguna canción.

Quizá, hoy tomamos tantas fotos, dejando que ese niño que tenemos adentro salga por la lente del celular y sea lo que siempre soñó, y aunque sea por un segundo nos haga felices.

No sé si tener tantas fotos es bueno, porque de una u otra m
anera es un consumo energético que es malo para la condición el planeta. Lo que sí sé existe el enorme riesgo de tener tantas cosas guardadas en un solo espacio, que se pierdan en un momento inesperado, y no podamos ver nunca más esa imagen que nos emocionó.

Le pido a esos que saben de tecnología, a los gigantes de la media, las comunicaciones y la red, que nos ayuden a encontrar la forma de poder guardar estas imágenes, que no son solo pixeles arrumados, sino emociones condesadas en un cuadro. Debe haber una buena manera de hacer, que incluso, ayude al planeta.

Porque es cierto que esto será cada vez más grande y cada vez tendremos más fotos y videos guardados, y quizá nunca las volvamos a ver, pero si viviremos el momento de haberla tomado, de sentirnos artistas, de poder congelar ese instante para siempre y tener la posibilidad de recordarlo en uno de esos momentos en que necesitamos un abrazo o una risa.

Tomé fotos, tomé todas las que pueda, muéstreselas a los demás, haga un libro de recuerdos, porque estos, desafortunadamente no son inolvidables.

 

Nota: creo que esta es la mejor foto que he tomado en mi vida;

el día que nació mi hijo, y mi hija lo conoció.

foto vale y kike

 

(Visited 2.945 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: MSc  Ramón Gabriel Aguilar Docente Tecnología en Gestión Ambiental Politécnico(...)

2

Y REGIONAL PARA SACAR A SUCRE DEL AISLAMIENTO AÉREO. Érase una(...)

3

Si han escuchado de aplicativos como ChatGPT y cómo representa un(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. LINDA FOTO !ESA ES LA MAGIA DE LA FOTOGRAFÍA ; EL SECRETO ES SACARLE TIEMPO Y A MEDIDA QUE SE TOMAN FOTOS IRLAS ORGANIZANDO TECNOLÓGICAMENTE Y EN CARPETAS; ESTOY METIDO EN UN PROYECTO PERSONAL DE SCANNEAR TODAS LAS FOTOS IMPRESAS QUE ME ENCUENTRO POR AHÍ PARA DIGITALIZARLAS Y CREAR EL ÁLBUM DE LA FAMILIA DISPENDIOSO PERO GRATO Y VALIOSO

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar