Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Casi en la misma fecha le ganamos a Ecuador y se dio una condena importante para el país, en 2016 y en 2017.

El año pasado la Selección Colombia le ganó a Ecuador en Barranquilla y conocíamos la noticia de la condena a Samuel Moreno por el llamado “Carrusel de la contratación”; este año, volvieron a ganarle a Ecuador y la justicia condenó a Uribe Noguera por el secuestro, violación y homicidio de una niña.

Sobra decir que no existe ninguna causalidad entre que la Selección de fútbol gane y que la justicia condene de manera ejemplar a alguien, pero sí vale la pena ver la curiosa casualidad como una radiografía de nuestra realidad y particularidades.

En ambos casos, tuvo mayor cobertura mediática y más “vistas” o “clicks” el triunfo en el fútbol que en la justicia, dejando ver lo que a la gente le interesa, pese a la importancia de los eventos, porque si la Selección va al mundial de Rusia, para la gente esto es más importante que se condene a un corrupto y a un asesino.

¿Por qué pasa esto?, por una razón muy sencilla: el fútbol es entretenido, nos da alegrías, emociones, esperanzas, la sensación de triunfo y un vínculo emocional con nuestra nación, mientras que las condenas nos recuerdan los serios problemas que tenemos en el país.

Nuestro aparato judicial es desastroso, pero de alguna manera ha logrado estar a la altura de las exigencias de los hechos más sonados, como estos casos en particular, donde la opinión pública esperaba una condena ejemplar, para castigar a estas personas que dañan nuestro país y que esto sirva de ejemplo para que otros no lo intenten. La gente está cansada de vivir en país donde no se castiga a los culpables, no se persigue a los criminales y donde no se pueda confiar en la autoridad y la justicia, y la gente está feliz porque unos jóvenes deportistas nos llenan de alegrías y cambian la imagen del país en el mundo.

Asi, en este marzo, donde el clima, el comercio, la inflación, los escándalos de corrupción, los ataques del ELN y el nuevo IVA tienen a la gente tan desanimada, ver que la alegría de la Selección nos una y que los fallos de las cortes hagan justicia, dan algo de esperanza y de optimismo en un país que tanto lo necesita en este momento.

@consumiendo

@consumiendobien

www.camiloherreramora.com

(Visited 469 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; actual Presidente de RADDAR Consumer Knowledge Group y del Moskowitz Institute.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El mundo observa con preocupación la tensión en aumento entre Moscú(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar