Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Quiero que seas la persona más feliz del mundo” es lo que siempre me decía mi madre.

Ella me afirmaba constantemente que mi felicidad y bienestar era lo más importante en su vida. Lo curioso es que a pesar de que yo sabía el profundo amor que guardaban sus palabras, había una sensación extraña en mí, de malestar y rabia, cada vez que la escuchaba decir eso.

Noche tras noche cuando llegaba del trabajo oía sus suspiros de cansancio y sus quejas entre dientes de lo difícil que se tornaba la vida. Los sábados en la tarde la veía dentro de la cama viendo películas mientras trataba de recuperar alientos para continuar.

Un día después de una fuerte discusión me repitió entre lágrimas: “Yo solo quiero que seas la persona más feliz del mundo”, y yo en medio de la rabia le respondí fuertemente: “¡Adelante, empieza por ti y déjame en paz!”.

Les confieso que el mundo me conoce como una persona dulce, conciliadora y un tanto callada, pero en casa podía llegar a ser tremendamente exigente y aguda. Sabía perfectamente cómo tocar, con silencios o palabras punzantes, el punto más débil de las personas que más amaba.

Poco a poco fui creciendo y mi relación con mi madre, y conmigo misma, fue cambiando. Ella en medio de su valentía, tenacidad e inquebrantable forma de amar empezó a liberarse de muchas cargas, a cuidar de sí misma y a brillar con su propia luz. Había decidido trabajar en ella y vivir siendo feliz.

Ahora cuando estoy pasando por situaciones que son difíciles para mí, me acerco a ella y le preguntó: “¿ma’ qué hago?” , y desde su sabiduría me responde: “Sé la persona más feliz del mundo y ámate profundamente, así como yo te amo”.

No había más que decir, pude interiorizar todo.

Aprendí de mi mamá que la coherencia habla antes que cualquier palabra, gesto o imagen. Si no me reconozco, si no me acepto y por lo tanto, no pienso, siento y actúo en conexión a lo que soy, es inútil hablar de comunicación, en especial de la comunicación asémica, comunicación de la cual les compartiré en la próxima publicación.

(Visited 2.989 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo soy Paola León, una apasionada en la investigación y exploración de nuevas formas de comunicación. Diseñadora de profesión, autora del libro 'Hablando de cielos' y cofundadora del proyecto Autismo es genialidad. Soy fiel seguidora de mi niña interior y una aficionada al baile.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Un caluroso domingo Toty llegó ansioso a su casa, quería ver(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar