Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace 10 años estaba en una parada de bus con mi cabeza desgonzada sobre el borde de una banca. Estaba en un profundo letargo, abrumada por mis pensamientos, sensaciones y conversaciones internas. Veía el tiempo pasar mientras el mundo entero se movía ante mis ojos en un ritmo acelerado.

Había llegado a Brisbane (Australia) buscando algo diferente a lo que vivía en casa, pues llevaba años sintiéndome insatisfecha por lo que hacía. Me sentía sola, vacía y ajena a lo que me rodeaba, y renegaba por todo aquello que acontecía a diario. Creí que viajar al otro lado del mundo podía darme esa pizca de vida y felicidad que tanto estaba buscando.

Durante el primer mes que estuve en Brisbane estaba encantada por la belleza y la diversidad cultural de la ciudad. En pocos días había disfrutado de varios planes y había conocido a muchas personas de diferentes países del mundo.

Sin embargo, cuando el encanto de la ciudad se volvió cotidiano, comencé a vivir un infierno dentro de este paraíso. De repente, volví a sentirme sola, vacía, triste y desalentada. En las noches llamaba desesperadamente a mi familia en Bogotá para que me ayudara a entender qué me estaba pasando. Llevaba menos de dos meses y ya quería devolverme a casa.

En medio de los intentos por adaptarme a este nuevo entorno, empecé a sentir una extraña satisfacción por comer compulsivamente papas fritas en restaurantes de comidas rápidas, y en subir a buses para dormir y dar vueltas sin rumbo alguno. Cada vez estaba más perdida en mí, entrando en una depresión.

Dentro de estas derivas por la ciudad llegue a esa parada de bus, y mientras reposaba mi agotamiento interno, escuché que alguien me habló:

— Disculpa, ¿sabes si ya pasó mi bus?

Volqué mi mirada y vi a un señor con unas gafas enormes de lentes azules que reflejaban mi rostro lánguido y pálido.

— No, no sé cuál es tu bus — le respondí. 

—Tú deberías saberlo — me dijo.

De inmediato captó mi atención.

—  Mucho gusto. Yo soy…

La verdad no recuerdo su nombre, solo recuerdo que era de Nigeria. El tono de su voz era tan cálido y plácido que generaba confianza y tranquilidad en mí. Poco a poco iniciamos una conversación y le fui contando lo que estaba sintiendo y experimentando desde mi llegada a Brisbane. 

Él escuchaba atentamente mientras yo seguía viendo mi propio reflejo en sus gafas. Sentía como si yo estuviera hablándome a mí misma. Tan pronto terminé de contarle mi historia, me dijo:

—Paola, no hay un mejor lugar que tu casa, para encontrar lo que estás buscando… Ya llegó mi bus. Fue un gusto conocerte.

Inmediatamente llegó un bus a la parada. Él se despidió dándome la mano, se levantó y se subió en él.

Quedé perpleja, pero mi corazón entendió el mensaje.

A la semana siguiente ya estaba de regreso en Bogotá. Nada había cambiado pero todo era diferente. Fui recuperando mi ánimo, mi vitalidad y mis ganas de vivir. Había decidido entrar en mi interior, que es mi verdadera casa, para encontrar lo que tanto estaba buscando.

Sentirme a gusto y plena con lo que soy, independiente del lugar en que me encuentre, era una de las grandes lecciones que me estaba dando la vida. Comprendí que a dónde vaya siempre estaré conmigo y viviré con lo que soy, por eso valía la pena empezar a amarme en mi propia compañía, en mi propia casa, en el lugar donde encontré lo que siempre había estado allí.

PD: En estos tiempos de cuarentena hay mucho por descubrir en nuestro interior, en nuestra propia casa, y somos afortunados de tener esta gran oportunidad de vivirlo.

Paola A. León – @frq1320

(Visited 3.706 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo soy Paola León, una apasionada en la investigación y exploración de nuevas formas de comunicación. Diseñadora de profesión, autora del libro 'Hablando de cielos' y cofundadora del proyecto Autismo es genialidad. Soy fiel seguidora de mi niña interior y una aficionada al baile.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Tuve una sensación exactamente igual estando en Madrid, hace unos veinte años. Estando en Bogota unos años después, fui expatriado por mi empresa a Chile y Mexico, y nunca volví a tener esa sensación, sin embargo hoy con el mundo vuelto loco por el covid-19 el único lugar donde quisiera estar es en colombia. Gracias por traerme estos recuerdos Paola

  2. mauriciotoro0722

    un estos momentos de nuestras vidas que todo puede cambiar de la noche a la mañana nada mas refrescante para la mente que vivir experiencias positivas de las otras personas y ademas con muy buena narrativa

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar