Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estas últimas semanas he vivido una montaña rusa de emociones. Cascadas de llanto sin motivo alguno, episodios de irritabilidad, donde me cuesta convivir conmigo misma, y explosiones momentáneas de alegría.

Las emociones están siendo protagonistas de mi día a día, pero esta vez estoy permitiendo que lo sean. Pues antes, tan pronto se asomaba una emoción, inventaba un plan de escape para evadir y cambiar aquello que estaba sintiendo. Y, si la emoción salía a flote, me irrumpía una voz en mi cabeza que decía: “Cálmate y retorna a tu centro”, una voz que a pesar de saber que tenía buenas intenciones, me invadía de culpa por sentir tristeza, rabia o incluso demasiada alegría.

Mantener la compostura y la inquebrantable paz interior ante lo que sucedía en el exterior se estaba convirtiendo en una olla a presión, que cada vez implosionaba con mayor fuerza generando gastritis o dolor de garganta, a causa de lo que reprimía.

Por ello, me permití sentir libremente las emociones, sin juzgarlas de ser buenas o malas, simplemente dejándolas ser, y la verdad que esto me ha hecho mucho bien. He descubierto que ellas son indicadores de cómo mis creencias, pensamientos y actos responden a lo que soy y a lo que estoy proyectando en otros.

También he notado la potente fuerza de creación que portan, ya que me impulsan con pasión a hacer aquello que amo o también a ponerme en movimiento, para transformar lo que aún no me gusta. Ahora entiendo porque cuando veía la serie animada de Dragon Ball Z, Goku se convierte en  Super Saiyajin en estados de ira, era el insumo para expresar todo el poder que habitaba en él. Las emociones son el reflejo de mis propios potenciales de creación.

Así que adelante las noches de llanto y los ataques de risa, prefiero desmoronarme en mis emociones que apaciguar la oportunidad de conocer más de lo que soy.

Paola A. León – @frq1320

(Visited 194 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo soy Paola León, una apasionada en la investigación y exploración de nuevas formas de comunicación. Diseñadora de profesión, autora del libro 'Hablando de cielos' y cofundadora del proyecto Autismo es genialidad. Soy fiel seguidora de mi niña interior y una aficionada al baile.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Recuerdo claramente la noche previa a saltar en paracaídas. Vivía en(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Por Álvaro Rodríguez Hernández, docente de la Escuela de Comunicación, Artes Visuales(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar