Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace poco estaba organizando mi habitación y limpiando esos cajones llenos de papeles y cosas que nunca utilizo, pero por alguna razón siempre guardo. 

En uno de ellos encontré un cuaderno del año 2016, un cuaderno sin hojas en blanco, lleno de dibujos y garabatos. Generalmente, mis diarios tiene pocas palabras, suelo expresar lo que siento con la intensidad de mis trazos.

Así que fui detallando cada una de las páginas del cuaderno, hasta que encontré unos dibujos que retrataban los sueños y anhelos que tenía en ese entonces. Había pintado los escenarios que quería crear en cada área de mi vida para sentirme mejor: mis relaciones, mis proyectos y mi estilo de vida.

¡Todo se había cumplido! Los pequeños detalles que dibujé hace 4 años, hacen parte de lo que estoy viviendo en mi realidad actual, pero ¿saben qué es lo que más me sorprendió? Que hoy, en el 2020, tengo otro cuaderno de dibujos con escenarios que quiero crear en mi vida para sentirme nuevamente “mejor”.

Sentí un freno en seco. Y me pregunté a mí misma: ¿Y entonces…qué es lo que realmente quiero?

Es innegable que tengo un poder de creación, un poder que todos tenemos, y por ello agradezco y valoro lo que soy, lo que somos. Pero, si no sé qué es lo que realmente quiero, puedo pasar mi vida en ese constante loop y eterno descontento, que espera a que los sueños realizados me traigan plenitud y felicidad, sin disfrutar de lo que vivo día a día.

Por ahora me llevo esa y otras preguntas.  Me abro a experimentar cómo es vivir disfrutando, sin juicios, los escenarios que son así, por el día de hoy.

Paola León – @frq1320

(Visited 1.237 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo soy Paola León, una apasionada en la investigación y exploración de nuevas formas de comunicación. Diseñadora de profesión, autora del libro 'Hablando de cielos' y cofundadora del proyecto Autismo es genialidad. Soy fiel seguidora de mi niña interior y una aficionada al baile.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Cualquier amante de la economía o en general de cualquier ciencia(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Creo q el error es pensar q la felicidad es una meta, un punto fijo al q se quiere llegar. La felicidad está en vivir, apreciar y valorar lo q se tiene. Lo único fijo q hay en la vida, es el cambio. Creo q por el contrario, deberías sentirte feliz x los logros alcanzados y seguir en la búsqueda de los nuevos logros trazados.

  2. alfonso886516

    Recomendacion al escritor:En el curso de la felicidad de Yale, the science of well being, muestran con estudios científicos, que la felicidad no está en lo que tradicionalmente se cree. El curso es on line y gratis.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar