Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¡Mi computador se dañó la semana pasada! Y por primera vez pude escuchar aquello que me quería decir esta situación.

Me explico…

Venía en un ritmo acelerado, ansioso e intenso de trabajo. Dediqué más de 10 horas frente al computador para terminar unos trabajos pendientes, hasta que de un momento a otro, el computador dejó de funcionar.

Sentí toda la impotencia y la frustración del caso, pero por esas sincronicidades de la vida, mi mamá, justo en el momento en que le comenté lo sucedido, estaba leyendo un libro llamado “El Lenguaje del Alma” de Josep Soler, y me dijo:

– ¡Esto es increíble! y empezó a leer: “Las llamadas (del alma) más sencillas son las que se manifiestan en nuestro entorno inmediato, y que afectan a las cosas que nos pertenecen o que usamos regularmente. Por ejemplo, el hecho de que un aparato deje funcionar es la metáfora de que algo en nuestra vida ha dejado de funcionar. Quizás refleje un aspecto de nosotros que seguimos usando a pesar de que se ha quedado obsoleto, cuando en realidad ya no necesitamos esa antigua forma de ver la vida. La metáfora podría estar reflejando un patrón de conducta, una forma automática de reaccionar a una creencia que quedó anticuada. Todas estas llamadas empujan a dar un paso adelante en nuestro camino, yendo hacia lo nuevo y quizás hacia lo desconocido. Nos invitan a reconocer la nueva persona en la que ya nos hemos convertido, y contienen el regalo de aceptar quiénes somos hoy, soltando con agradecimiento las creencias que en su día nos sirvieron y que ahora ya no necesitamos.”

Seguido, ella también me dice:

– Revisa qué es lo que te quieres decirte a ti misma.

Fueron días de pausa mientras envié mi computador para ser arreglado. Me di la oportunidad de observar lo que sentía y pensaba, y así, al quinto día, después de una fuerte discusión, lo entendí. Estaba reclamando atención por algo que había pasado hace un tiempo, en pocas palabras, estaba haciendo tormentas en un vaso de agua por una memoria que estaba guardada en mi inconsciente.

Tan pronto la vi, la pude liberar, era el momento de soltar esa vieja creencia.

Fue inmediato y un tanto mágico, pues a primera hora del siguiente día recuperé mi computador, eso sí, con un nuevo disco duro.

El daño de mi computador, un evento que antes hubiese pasado desapercibido, hoy me permitió desvelar esa memoria de forma consciente y verificar aquello que se decía en el libro: los objetos que nos rodean son la extensión de nuestro cuerpo. Un cuerpo que siempre será el reflejo de nosotros mismos, de nuestras emociones, pensamientos y acciones. Un vehículo perfecto para experimentarnos y recordar que todo está conectado, y que eso que creemos que esta adentro o afuera es exactamente lo mismo.

Paola A. León

www.frecuencia1320.com

(Visited 352 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo soy Paola León, una apasionada en la investigación y exploración de nuevas formas de comunicación. Diseñadora de profesión, autora del libro 'Hablando de cielos' y cofundadora del proyecto Autismo es genialidad. Soy fiel seguidora de mi niña interior y una aficionada al baile.

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Descansar en mi ser

    “Si queremos vivir una vida de todo corazón tenemos que cultivar el sueño y el juego de forma intencionada,(...)

  • Vida

    La ropa sucia se lava en casa

    La ropa sucia se lava en casa, una frase que sugiere solucionar los problemas en la intimidad del hogar(...)

  • Vida

    Las pequeñas serenatas nocturnas

    Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras nos ejercitamos, cocinamos, trabajamos o nos transportamos de(...)

  • Sin categoría

    Comunicación de los Niños Cristal

    Los Niños Cristal son niños que vienen a anclar la conciencia cristalina o cristal en la Tierra, conciencia que(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por PanzaVidela Caradura: que actúa con desvergüenza, descaro o falta de(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar