Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El colágeno es una proteína que forma fibras en nuestro cuerpo y constituye el componente principal de nuestros tejidos conectivos. Estos tejidos, también conocidos como la fascia o la red fascial, conectan todos los órganos desde los músculos hasta los tendones, o las células que nos componen, y son los responsables de darle coherencia, flexibilidad, vitalidad y estabilidad estructural al cuerpo. 

En una publicación pasada compartí sobre algunas características de la fascia y, por ende, del colágeno, sin embargo esta vez quiero ahondar sobre los mecanismos de comunicación y la capacidad de transmisión de información que contiene esta poderosa red.

El sistema de esta red que constituye el colágeno transmite información de manera mecánica, esto quiere decir que su comunicación se da por interacciones de tensión y compresión. Por ejemplo, cuando damos un salto o estamos en movimiento todos nuestros tejidos interactúan entre sí para transmitir la información a gran velocidad. Lo fascinante es que esta red es integral y conecta a todo el cuerpo, por lo tanto cualquier movimiento que se pueda presentar en el cuello es inmediatamente reflejado en todos las partes del cuerpo, inclusive en los tejidos de la planta de los pies.

Según estudios realizados por Thomas Myers, autor del libro ‘Vías anatómicas’, esta acción de la tensión o compresión, al ser vibraciones mecánicas en el sistema integral, tienen la capacidad de viajar a la velocidad del sonido, lo que supone una velocidad tres veces más rápida que el sistema nervioso.

Dicho esto, la red de colágeno es una de las redes de comunicación más rápidas del cuerpo, y esta velocidad no solo garantiza mayor espectro en la transmisión de la información, sino que también permite que haya mayor captación de luz y energía en nuestro sistema. 

Lo que más me parece interesante de todo lo mencionado sobre el colágeno es la revelación de la gran función que los niños cumplen al expandir la información y la luz, a través del movimiento.

Los niños saben perfectamente mantener su colágeno en acción. El movimiento de sus cuerpos, a través del juego o de la tensión y compresión, hacen que sus redes traigan energía y vitalidad a sí mismos, y a todo su entorno.

Si lo pensamos muchas veces, relacionamos el rejuvenecimiento y el bienestar con el consumo del colágeno, pero en realidad aquello que garantiza un estado saludable de esta red es volver a ser niños, moviendo nuestro cuerpo desde la diversión. 

Así mismo, bajo esta visión, podemos entender la importancia del movimiento en los niños, por ello, si queremos más luz en casa, permitamos que se muevan libremente.

Paola A.León

www.frecuencia1320.com

 

(Visited 321 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo soy Paola León, una apasionada en la investigación y exploración de nuevas formas de comunicación. Diseñadora de profesión, autora del libro 'Hablando de cielos' y cofundadora del proyecto Autismo es genialidad. Soy fiel seguidora de mi niña interior y una aficionada al baile.

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Descansar en mi ser

    “Si queremos vivir una vida de todo corazón tenemos que cultivar el sueño y el juego de forma intencionada,(...)

  • Vida

    La ropa sucia se lava en casa

    La ropa sucia se lava en casa, una frase que sugiere solucionar los problemas en la intimidad del hogar(...)

  • Vida

    Las pequeñas serenatas nocturnas

    Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras nos ejercitamos, cocinamos, trabajamos o nos transportamos de(...)

  • Sin categoría

    Comunicación de los Niños Cristal

    Los Niños Cristal son niños que vienen a anclar la conciencia cristalina o cristal en la Tierra, conciencia que(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La guerra en Etiopía constituye una de las crisis más graves(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar