Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“La frase que ‘hay que terminar lo que se empieza’ aunque suene como una condena universal, solo tiene realidad para la persona que lo piensa. Ir en contra de esta creencia puede aparentar, a primera vista, una falta de responsabilidad. Solo a primera vista, porque desde una perspectiva más amplia ser irresponsable sería usar la nueva energía de la vida en algo que ya haya pasado. Así que el problema no se crea al no terminar los proyectos que empezamos, sino al pensar que hay que acabar obligatoriamente esas cosas que iniciamos”.

(Numerología del Ser, Josep Soler)

Cuando conecté con esta información sentí una bocanada de aire fresco en todo mi cuerpo. Por mucho tiempo me sentí culpable de no acabar lo que empezaba, pues para mí es fácil crear nuevas ideas, nuevos proyectos y conexiones, pero cuando se trata de sostenerlos y trabajar enfocada en obtener un resultado, se torna en todo un martirio.

¿Acaso nada me hace feliz? ¿Tengo un problema de inestabilidad? ¿Hay algo que estoy haciendo mal? Eran las preguntas que me hacía con frecuencia a mí misma, sintiéndome víctima de mis propios inventos. Solo cuando comprendí que esto se trataba de una creencia limitante, muy reforzada durante mi niñez y adolescencia, pude fluir de manera diferente. 

Reconocí que así como hay personas que les gusta iniciar e inspirar con nuevas creaciones, como a mí, también hay otras expertas en dar continuidad y terminarlas. Cada uno de nosotros tenemos un rol distinto en los procesos creativos, y esos roles se integran desde la pasión y el amor por lo que se hace. Es allí donde la co-creación o la creación colectiva tiene sentido.

Comprendí también que las creaciones no solo se miden por sus resultados. Muchas de ellas nacen y mueren en el acto creativo. A veces con plasmar una idea sobre una servilleta o silbar una canción que ronda en la mente, es suficiente. De hecho esas creaciones sin expectativas, sin planes y sin futuro son las que más me generan satisfacción y libertad, son las que me dan impulso para seguir creando más.

Ahora permito que las creaciones sean libres y se desenvuelvan de la manera en que sea necesario, disfrutando así de sus múltiples expresiones y reconociéndome a través de ellas.

Paola A. León

www.frecuencia1320.com

(Visited 181 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo soy Paola León, una apasionada en la investigación y exploración de nuevas formas de comunicación. Diseñadora de profesión, autora del libro 'Hablando de cielos' y cofundadora del proyecto Autismo es genialidad. Soy fiel seguidora de mi niña interior y una aficionada al baile.

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Descansar en mi ser

    “Si queremos vivir una vida de todo corazón tenemos que cultivar el sueño y el juego de forma intencionada,(...)

  • Vida

    La ropa sucia se lava en casa

    La ropa sucia se lava en casa, una frase que sugiere solucionar los problemas en la intimidad del hogar(...)

  • Vida

    Las pequeñas serenatas nocturnas

    Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras nos ejercitamos, cocinamos, trabajamos o nos transportamos de(...)

  • Sin categoría

    Comunicación de los Niños Cristal

    Los Niños Cristal son niños que vienen a anclar la conciencia cristalina o cristal en la Tierra, conciencia que(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Hace 20 años, cuando llegamos a este país, vivíamos en la(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar