Según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), las ventas online en 2022 crecieron, en el primer trimestre del año, alrededor del 47,6% respecto al 2021. Por su parte, cifras de Statista destacan que las ventas del comercio electrónico alcanzarán los USD 3,748 billones a nivel mundial en 2022 y a finales del 2024 se prevé que la cifra alcance los USD 4,837 billones.

Conversando con Mario Miranda, Fundador y CEO de Ecomsur, esto significa que, pese a las situaciones sociopolíticas globales, el comercio electrónico es un canal fundamental y determinante para las economías del planeta, y por ende, desde su perspectiva, el futuro del eCommerce se ve muy prometedor. «Las nuevas tecnologías como la automatización y la inteligencia artificial harán que los costos bajen, con lo que muy probablemente aumentarán las ventas de las empresas del sector, pero además, uno de los principales objetivos del sector en el corto plazo será lograr que la experiencia de compra del cliente sea cada día más fácil, agradable y sencilla, lo cual se logra manteniéndose al día con las dinámicas del mercado» explica el vocero.

Teniendo en cuenta esto, y que se acerca una de las fechas que genera alta demanda al comercio electrónico, quiero contarles, según la visión de Mario, cuáles son las herramientas tecnológicas para negocios online, que son tendencia en Colombia y que deben estar en el radar de los empresarios y emprendedores, para ofrecer mejor experiencia de usuario y por consiguiente, aumentar las ventas:

5 Herramientas para incrementar las ventas online:

Pero además, es importante tener en cuenta que todo esto está vinculado con dos grandes temas, primero: la comunicación, clave en el desarrollo de cualquiera de estas herramientas para saber llegar de manera acertada; segundo: los métodos de pago, ya que se convierten en parte de la estrategia de negocio. Por ejemplo, “compra ahora, paga después” puede ser una experiencia interesante para el usuario final en épocas de descuentos o promoción.

¡Espero les sirva!