Se acerca una de las fechas más complicadas a nivel energético el viernes 13. Y si bien es cierto que es una fecha que ha sido mitificada por las películas hollywoodenses de terror, la verdadera historia es una mezcla de eventos históricos o míticos  trágicos. ¿De donde viene la idea del 13 como número negativo?

Todo por culpa del 12

En primer lugar debemos partir del número 12 como una cifra que equivale a lo perfecto: 12 horas para el día y 12 para la noche, 12 meses en el año, 12 son los signos del zodíaco, 12 tribus de Israel, 12 los frutos del espíritu santo, 12 los dioses en la mitología griega…

 

Tan es así su equivalente a lo perfectamente ordenado o equilibrado, que se  ve al número 13 como un infractor, como un generador de caos y que por tanto atrae lo maléfico. ¿Si el 12 es lo máximo, entonces el 13 que viene siendo? La mosca en la sopa, la mugre en el ojo, la piedra en el zapato, o  el invitado indeseado. Y cuando me refiero a indeseado, me remito preferiblemente a la escena de la última cena en donde por el hecho de haber 13 invitados la muerte comenzaba a invadir el lugar apenas no habían llegado al postre. Así mismo una leyenda escandinava cuenta, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado y en la Cábala los espíritus malignos también eran 13. Como si fuera poco, para terminar de destruir la buena reputación de este número, el arcano 13 en el tarot está ligado a la Muerte (aunque no es su único significado) y en el Apocalipsis el capítulo decimotercero corresponde al anticristo (pero por supuesto, ¡es el Apocalipsis, no los cuentos de los hermanos Grimm!).

 

 

Con semejante historia la carga energética que nos deja la tradición judeo cristiana o escandinava sobre el número 13 no puede ser peor. Sin embargo, cabe anotar que en la cultura Maya se contaba con 13 lunas y era considerada una cifra sagrada. Pero eso respecto al 13, ¿se han preguntado que hizo que el viernes se convirtiera en un viernes negro?

 

Bueno, este hecho fue meramente histórico, y se cumplió el viernes 13 de octubre de 1307 cuando el Papa Clemente V hizo apresar y ajusticiar a los Caballeros de la Orden del Temple (Los templarios). Estos caballeros eran reconocidos por su amor a Dios y a ser los guardianes de la religión cristiana en la tierra. Claro que el Papa al darse cuenta que además de contar con sus nobles corazones contaban con grandes tesoros, decidió cortarles las alas y detener a sus posibles rivales. No les hizo un juicio justo y lo peor del caso es que los incriminó y les tildó de hechiceros y apostatas (¡pero que bonita familia!).

 

Posteriormente se fue perdiendo la base de su origen y así fue como el viernes 13 llegó a convertirse en lo que es hoy.  Sin embargo la energía real del viernes esta ligada a Venus que es el planeta del amor, lo que contradice en mucho el carácter infernal que le han querido achacar, y el número 13 esta ligado más a la muerte…y renacimiento, llegando incluso a ser uno de los significados más valiosos y enriquecedores a la hora de consultar el Tarot.

 

¿Qué podemos hacer para contrarrestar esta energía negativa?

 

Lo primero es tener en cuenta que según la numerología el viernes 13 de noviembre de 2009 corresponde a una vibración 8, que es bastante buena para organizarnos a nivel financiero u obtener préstamos. También a nivel sentimental puede ser un día doblemente benéfico ya que la pasión estará a la orden del día.  En esta ocasión el tomar las cosas como son y no dejarse inculcar supersticiones es mi consejo del día.

 

Y ustedes ¿Qué historias conocen sobre el viernes 13? ¿Han tenido experiencias buenas o malas en esta fecha específica? Déjenme sus comentarios o preguntas, los espero en una próxima entrada ¡Con Buena Energía!