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SAMHAIN y la energía conectora de nuestro  ángel de la guarda

(Tomado del libro: “Un ángel para tus sueños” de Julian Vallejo 2015)

@julianvallejo999

Fecha en la que se celebra: noche del 31 de octubre y del primero de noviembre

El año nuevo celta, una tradición que celebraban los antiguos druidas, hace casi tres mil años, y que marcaba el inicio de la llamada estación oscura. En la noche del primero de noviembre, se celebraba el día de la finalización de las cosechas y la preparación hacia la muerte de la naturaleza (o el paso del otoño al invierno), por tanto según la tradición, se abría el portal entre vivos y muertos, permitiendo que los espíritus fantasmales deambularan toda la noche por la tierra sin ningún límite. Esto dio origen a la celebración moderna de  «All Hallow’s Eve» más conocida como Halloween, que también se conectaba con la celebración cristiana de todos los santos e incluso con el día de los santos difuntos, que se instauró el 2 de noviembre, por parte del papa Gregorio III, aunque algunos autores dan crédito al monje benedictino San Odilón hacia el año 1000 d.c.

En la Irlanda medieval, se celebraba los primeros 3 días del mes de noviembre en la corte real de “Tara” (o colina de los reyes, cerca de la provincia de Leinster), y era una noche mágica por la posibilidad de conectarse nuevamente con los espíritus de los familiares fallecidos. Para tenerlos contentos, se preparaban comidas especiales que se dejaban fuera, con la creencia que aquellos espíritus se alimentarían durante la noche y alejarían las malas energías que amenazaban a la familia. Esta tradición se ha mantenido hasta nuestros días, con el intercambio de dulces y golosinas que tiene lugar la noche de brujas. Sin embargo, en algunos países, como México, esta fiesta se considera una de las más grandes del año, llevando a miles de familias a visitar las tumbas de sus difuntos, mientras comparten comida, bebida y música. También es usual utilizar disfraces o máscaras para evitar que algún espíritu dañino pueda reconocer nuestro rostro.

En este momento tan particular del año, se realizaban rituales especiales para establecer comunicación con quiénes habían dejado este plano, dejar hábitos negativos o pedir para que nuestros espíritus protectores cubrieran nuestra casa de influencias negativas.  No tiene una conexión particular con la energía de alguno de los siete espíritus o arcángeles principales, pero si con nuestro ángel de la guarda, ya que es el quién está más cercano a la experiencia humana, y conoce todos nuestros temores e ilusiones.

 

Ritual especial para la noche de Samhain
Ya que se trata de una fecha de gran importancia, nos sumaremos a la tradición realizando un ritual especial de protección y de limpieza especial durante la noche de Samhain. Debemos conseguir:

  • 4 ajos
  • 4 limones
  • 3 velas color naranja
  • Amuleto de Ojo turco (nazar boncuğu)(Ver toda la información en el capítulo “Elementos que protegen nuestros sueños: Miradas que matan, ojos que guían)
  • Dulces o postres
  • Imagen del ángel de la guarda

Cuando inicie la noche, sobre las 8 p.m, se debe poner el talismán Nazar (ver toda la información en el capítulo “Elementos que protegen nuestros sueños: Miradas que matan, ojos que guían”)  en la muñeca derecha, y desde ese momento ya cubiertos, iniciar el proceso.

El paso siguiente consiste en cortar los ajos por la mitad y ubicar cada mitad cerca de las puertas y ventanas de acceso al hogar. Posteriormente abrimos los limones haciéndoles dos cortes y los dejamos abiertos como una flor, para ubicarlos en cada una de las esquinas de nuestra cama. Después, encendemos las velas sobre una mesa amplia, ojalá en el comedor o la sala de estar, y junto a la imagen del santo ángel de la guarda realizamos la siguiente oración:

“Amadísimo ángel guardián, luz que iluminas y guías nuestro camino con tu sabiduría, protege este hogar durante la noche, y permite que la mano del señor todopoderoso cubra cada uno de mis pasos y actos durante las próximas horas. Bendigo el gran poder del Señor de las naciones, mientras recuerdo a mis ancestros y seres queridos que de seguro se encuentran en el reino celestial. Que el poder celestial limpie con su amor y su bondad mi casa, así como a todos los seres que en ella habitan, Gracias, amén”

“El sueño del Caballero” por Antonio Pereda, 1670.

A continuación hay que preparar los platos con viandas o golosinas, las cuales se dejarán a la vista para aquellos que deseen tomar algunos y disfrutarlos durante esa noche mágica. Las velas se deben dejar encendidas por lo menos hasta una hora después de la media noche. El talismán se debe usar por lo menos los tres primeros días del mes de noviembre. Los ajos y los limones se pueden desechar hacia el día 7 del mes.

 

El libro “Un ángel para tus sueños, está disponible via Amazon en el siguiente link: clic aquí

Si deseas información sobre publicaciones, cursos o consultas con Julian Vallejo puedes ingresar a www.conbuenaenergia.com

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PERFIL
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Julián Vallejo es un Life Coach, Angelósofo, Tarotista, astrólogo y experto en manejo de energías. Diseñador Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Creación Multimedia de la Universidad de los Andes, ha trabajado por casi dos décadas aportando sus conocimientos para el crecimiento espiritual de quienes lo consultan. Su página web www.leertufuturo.com ha sido visitada por usuarios en más de 80 países en los 5 continentes, y ha escrito más de 300 artículos para publicaciones de USA y latinoamérica. Sus libros "Un ángel para cada mujer" y "Un ángel para el amor y el sexo" han sido éxito en ventas en su primer año de lanzamiento. Actualmente esta presente todos los viernes transmitiendo programas especiales desde su canal de Youtube "Julian Vallejo Channel", el cual cuenta con más de siete millones y medio de visitantes.

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Comienzo por lo que me trajo aquí:



Me encantan, estos avances. Me encantan.

The interpreter (para nosotros, La intérprete, y como cosa rara, el título en español significa lo mismo que en el idioma original) es un filme dirigido por el estadounidense Sydney Pollack, estrenado en cines en dos mil cinco. El guión condujo a Pollack a grabar en las propias instalaciones de la ONU (localizadas en territorio internacional dentro de Nueva York), una historia con tintes políticos que recuerdan la situación más o menos reciente del actual presidente de Zimbabwe.

Estaba viendo hace unas horas cierta película francesa realizada exclusivamente para televisión hace unos años, no muy conocida por cierto, y me asaltó una duda que tenía desde hace un tiempo y que se avivó luego de ver La intérprete. La duda es la siguiente:

Lo más seguro es que todos conozcamos el aviso que aparece, usualmente escondido al final de los créditos de algunas películas, que dice lo siguiente, palabras más, palabras menos: "Los hechos relatados en esta película son puramente ficticios y no deben relacionarse con eventos pasados, actuales o futuros. (...) Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia."
Yo me pregunto: luego de ver una película que parece un documental acerca de una situación actual, ya sea ésta una realidad o no, ¿qué sentido tiene recurrir a este mensaje, si de cualquier manera los espectadores van a hacer la relación?

Es claro, hay que decir, que no todo el mundo tiene por qué captar estos parecidos. Pero los que sí los captan, lo comunican a los demás, y al final la película pasa a verse como lo que realmente es: una crítica por parte del realizador hacia una situación en particular. Punto. No importa qué tan imparcial se pretenda ser, haciendo uso del mencionado avisito.

En fin, no entiendo esta actitud, si de verdad algunos pretenden protegerse bajo dicho mensaje. Quisiera creer que lo colocan no porque no pretendan dar la cara luego de dar la opinión, sino porque es una especie de requisito, un asunto legal de obligatoria aparición al final de todos los créditos de todas las películas de todos los géneros. Aunque al final, sólo quien tuvo la idea de escribir la historia como quedó escrita es quien sabe qué opinión tiene.

Él y sólo él.

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Sobre la película, hay un dato lingüístico interesante; se creó un lenguaje nuevo (lo llamaron "Ku"), con sus propias palabras, conjugaciones, reglas... es decir, un lenguaje aparte, sostenible por sí solo, basado en lenguajes existentes en el sur de África, pero que "aunque sería reconocido por habitantes de la zona (...), los confundiría", debido a su estructura gramatical, leo por aquí. En todas partes encuentro que el creador de este lenguaje es Said el-Gheithy, director del Centre for African Language Learning en Londres. En general, no encuentro muchas críticas positivas para la película, pero a mí me gustó.

Me encanta leer la columna Contravía, escrita por Eduardo Escobar. Y la de hoy termina con una reflexión que encuentro parecida a cierto diálogo de La intérprete. Aquí va el diálogo, para terminar y dejar de ocupar su tiempo, estimado lector. Lo traduzco burdamente, pero espero que se mantenga la idea.

Silvia Broome: (...) Siempre que alguien pierde a un ser querido, quiere vengarse de alguien más, o de Dios, a falta de alguien. Pero en África, en Matobo, los Ku creen que la única manera de poner fin al dolor es salvando una vida. Si alguien es asesinado, luego de un año de duelo se realiza un ritual llamado "la fiesta del ahogado". Se hace una fiesta durante toda la noche, junto al río. Al amanecer, el asesino es montado en un bote. Se lleva al agua y se le tira allí, amarrado, para que no pueda nadar. Entonces la familia doliente debe tomar una decisión; pueden dejar que se ahogue, o pueden lanzarse a salvarlo. Los Ku creen que si la familia deja que el asesino se ahogue, se hará justicia, pero pasarán el resto de sus vidas de duelo. Pero si lo salvan, entonces admitirán que la vida no siempre es es justa, y a cambio ese acto los liberará del dolor.


dancastell89@gmail.com

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