Se acerca una de las fechas más complicadas a nivel energético el viernes 13. Y si bien es cierto que es una fecha que ha sido mitificada por las películas hollywoodenses de terror, la verdadera historia es una mezcla de eventos históricos o míticos trágicos. ¿De donde viene la idea del 13 como número negativo?
Todo por culpa del 12
En primer lugar debemos partir del número 12 como una cifra que equivale a lo perfecto: 12 horas para el día y 12 para la noche, 12 meses en el año, 12 son los signos del zodíaco, 12 tribus de Israel, 12 los frutos del espíritu santo, 12 los dioses en la mitología griega…
Tan es así su equivalente a lo perfectamente ordenado o equilibrado, que se ve al número 13 como un infractor, como un generador de caos y que por tanto atrae lo maléfico. ¿Si el 12 es lo máximo, entonces el 13 que viene siendo? La mosca en la sopa, la mugre en el ojo, la piedra en el zapato, o el invitado indeseado. Y cuando me refiero a indeseado, me remito preferiblemente a la escena de la última cena en donde por el hecho de haber 13 invitados la muerte comenzaba a invadir el lugar apenas no habían llegado al postre. Así mismo una leyenda escandinava cuenta, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado y en
Bueno, este hecho fue meramente histórico, y se cumplió el viernes 13 de octubre de 1307 cuando el Papa Clemente V hizo apresar y ajusticiar a los Caballeros de
Posteriormente se fue perdiendo la base de su origen y así fue como el viernes 13 llegó a convertirse en lo que es hoy. Sin embargo la energía real del viernes esta ligada a Venus que es el planeta del amor, lo que contradice en mucho el carácter infernal que le han querido achacar, y el número 13 esta ligado más a la muerte…y renacimiento, llegando incluso a ser uno de los significados más valiosos y enriquecedores a la hora de consultar el Tarot.
¿Qué podemos hacer para contrarrestar esta energía negativa?
Lo primero es tener en cuenta que según la numerología el viernes 13 de noviembre de 2009 corresponde a una vibración 8, que es bastante buena para organizarnos a nivel financiero u obtener préstamos. También a nivel sentimental puede ser un día doblemente benéfico ya que la pasión estará a la orden del día. En esta ocasión el tomar las cosas como son y no dejarse inculcar supersticiones es mi consejo del día.
Y ustedes ¿Qué historias conocen sobre el viernes 13? ¿Han tenido experiencias buenas o malas en esta fecha específica? Déjenme sus comentarios o preguntas, los espero en una próxima entrada ¡Con Buena Energía!
Me gusta mucho tu articulo, y el estilo que tienes. A cerca del 13 como numero «malo» hace parte de las mitificaciones que generan no solo las peliculas sino las «herencias» de generacion en generacion. hacen parte de la cultura y de las leyendas que traemos. Sin embargo, al ser personas «estudiadas» y con nueva mentalidad, y ademas, porque no…responsables de generaciones, deberiamos tener claro que no hay nuemeros malos…o relacionados con lo malo…
Siempre he creido que el 13 es un buen numero como lo son todos, y en especial que podrian decir aquellos nacidos en un dia 13? que nacieron mal?, jajaja…que divertido, me gusta mas pensar sobre el como reflexionas aqui con ese maravilloso numero, aun mejor…con que este ano haya stado enmarcado en un numero !!
un abrazo y que gran articulo!!! bena energia!!
Califica:
Gracais por tu comentario Ana brillante, es cierto, dentro de tantas historias , leyendas, supersticiones y mitos urbanos en múltiples ocasiones se encuentran distintas versiones de lo mismo. Lo mejor en esos casos es tratar de profundizar más en el orígen y después formarnos nuestra propia opinión. Un abrazo con Buena energía!
Califica:
Gracias por tu comentario! y además que nick tan original, en una próxima entrada me gustaría tocar el tema de los nombres que están cargados de energía. Tienes razón respecto a lo que dices sobre el Martes 13, que es una modificación del mito sobre los templarios. Por eso siempre es bueno saber de donde se originaron tales sueprsticiones. Espero verte pronto por aquí!
Califica:
Excelente artículo… Hay algo muy importante que la gente debería tener en cuenta con este tipo de agüeros y es que los símbolos, en este caso el trece, no tienen ningun poder sobre nosotros… somos nosotros los que le damos poder al símbolo!
Además… el trece es un número maravilloso. Antiguamente era símbolo de prosperidad y se relacionaba directamente con la luna y sus ciclos. El año tiene trece lunaciones en total. Cuando una luna se repite en un mismo mes, se utiliza para pedir deseos, para lograr las metas propuestas y para encontrar grandes amores. También hay que tener en cuenta que realmente no hay doce signos del zodiaco, sino trece, correspondientes a las constelaciones que pasan por la Eclíptica, ya que también se encuentra una porción de la constelación de Ofiucus, el encantador de serpientes.
Desafortunadamente en Colombia se ve también el temor al martes trece (la combinación del famoso dicho, en martes ni te cases ni te embarques con el agüero del 13)…
¡¡¡El Viernes trece es un gran dia para atrapar gatitos negros debajo de las escaleras!!!
Califica:
Me parece didactico el articulo. A veces las percepciones que se tienen sobre el numero 13, pueden no ser exactas, quizas por creencias erroneas… seria bueno revisar este tipo de creencias que llenan de temores mal fundados. Con buena energia tambien!
Califica:
Buen articulo. Estas tomando un estilo Danielsamperezco al escribir. Me gusta.
Califica:
Hola!
No tengo problema con éste día, no he experimentado algún mal momento en ésta fecha…pero si me afectaba un poco la programación televisiva de éste día; me refiero a las películas de Freddy Krueger…
Buena energía!
Califica: