Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Este artículo es un homenaje a todas aquellas mujeres que han sido maltratadas física o verbalmente por algún hombre. Según el especial Profesión: Mujer ni un abuso más, cada 6 horas una mujer colombiana es abusada en el marco del conflicto armado y un promedio diario de 245 son víctimas de algún tipo de violencia
“Entre 2001 y 2009, más de 26.000 mujeres quedaron embarazadas producto de una violación, y en la última década cerca de 400 mil fueron abusadas. Acción social tiene constancia de más de 1.950.000 desplazadas: el 30% salió de sus hogares por violencia sexual y el 25% volvió a ser víctima de abuso en los refugios”, afirma la investigación.
 
¡Dejémonos de huevonadas!. La violencia contra la mujer ha formado parte de nuestra vida desde tiempo inmemorial, llegando a hacernos creer que este modo de comportamiento es “natural”. Frente a esto yo sólo tengo una respuesta y es: ¡dejémonos de huevonadas! Y dejémonos de vainas, ¿sí?
Les confieso que la palabra huevón siempre me ha parecido interesantísima. Muchas veces somos nosotras mismas las responsables o irresponsables de pasar de un huevón a otro huevón.
Hay diferentes clases de huevones. La palabra huevón se puede referir a un caballero de testículos grandes. Huevón también puede ser alguien dotado de poca inteligencia porque los “huevos no lo dejan pensar“. O puede referirse a alguien flojo porque los “huevos le pesan”. Pero el más huevón de todos es el que maltrata a una mujer. Un verdadero macho  es aquel que tiene los huevos bien puestos, carajo.
Hay que denunciar, hablar, pronunciar. Sin miedos. Hagamos un trato: di NO al maltrato. Sí, somos diferentes a los hombres pero nunca inferiores. Si tú, mujer, sufres maltrato a puertas cerradas, tienes todo el derecho de denunciarlo a puertas abiertas.
 
Mucha berraquera, muchos huevos en todo lo que hagan  y mucho corazón. Es  nuestro deber denunciar el maltrato y tenemos todo el derecho a ser escuchadas.  
¡Dejémonos de huevonadas! Aprendamos a decir: “La de los huevos soy yo”. 
Vínculos:

(Visited 44 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

No soy un perfume, aunque tenga mi propio perfume, ni una marca de ropa. Soy Carolina Herrera la hija de Alberto Herrera y Sara Irurita. La hermana gemela de Mónica Herrera lo que me da el lujo de no poder repetir, afortunadamente el viejo dicho de “Uno muere solo y nace solo” porque yo nací muy bien acompañada. Comunicadora de la universidad Javeriana Cali. Caleña. Creyente de la libertad pero no sólo de esa libertad física a la que privan a muchos colombianos sino de una verdadera libertad mental y emocional.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Vida

    ¡Navidad con pecado concebido!

    Llegó la Navidad y, con ella, los placeres. Quizá es una buena oportunidad  o una simple excusa para reconciliarse(...)

  • Vida

    El placer de la lentitud ¡Sexo sin reloj!

    Se empieza acabar el año, y como es costumbre a uno le da por hacer balance con uno mismo(...)

  • Vida

    Que no se-nos escapen de las manos

    Hace poco leí una noticia en donde hacían referencia a que según estudio realizado en Alemania, " Observar los(...)

  • Vida

    Somos fuego

    Fuego. Y no tengo otra palabra para describir la condición del ser humano. Por eso inevitablemente  donde hubo fuego(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por PanzaVidela Caradura: que actúa con desvergüenza, descaro o falta de(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. vivirdelcarajo

    ESTOY DE ACUERDO EN QUE A LA MUJER SE DEBE GUARDAR TODO EL RESPETO MERECIDO O NO, PUES POR EL SOLO HECHO DE SERLO, ESTA PROTEGIDA NO SOLO POR EL DERECHO SINO POR WSU CONDICIÓN FEMENINA. hAGAN LO QUE ELLAS QUIERAN, SEAN INFIELES, DROGADICTAS, MALAS MADRES, MALAS TRABAJADORAS, ELLO NO PERMITE DESMANES EN SU CONTRA.

  2. Porque muy dentro de cada hombre existe un feminismo, el cual sirve para poder apoyar y comprender mejor a la mujer. Mujer Símbolo de Vida no de Maltrato.

    Machistas Fuck Off!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar