Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
¡Atención! Se busca el origen de la naranja. ¿Alguien conoce de dónde salió el cuento de la media naranja? Personalmente, no me gusta nada a medias, y mucho menos las medias del otro, si acaso soporto las mías que son muy útiles para caminar. Justamente caminando y andando por la vida te das cuenta que no todas las medias son naranjas ni que todas las naranjas son tu media. 
 
Señores lo que las mujeres buscamos es ¡una manzana! Y no lo digo yo, lo dice la antigüedad que es sabiduría. Para mi abuela Eva, “el paraíso era donde estaba Adán”. ¿Y dónde estaba el abuelo Adán? Justamente al lado del manzano. Mejor dicho, razón tiene el antiguo refrán inglés que reza “One apple a day takes the doctor away”, y en nuestro bello leguaje castellano quedaría algo así: “Una manzana al día, del médico te libraría”. Pero, también hay que tener mucho cuidado “porque la manzana podrida perdería su compañía”, así que querido hombre más le vale intentar ser un buen varón, porque si los hombres son como las apples, “no hay cosa más sana que comer en ayunas una manzana”.
¿Se anima a ser manzana y dejar de ser la naranja a medias de otra? El concepto de ‘Amor’ ha cambiado en los últimos tiempos, ahora prima el individualismo, ser feliz por uno mismo sin depender de los otros, que siempre terminan teniendo algo de nosotros. Como menciona Flavio Gikovate, médico psicoterapeuta, no es solamente el avance tecnológico lo que marcó el inicio de este milenio, las relaciones afectivas también están pasando por profundas transformaciones y revolucionando el concepto de ‘amor’.
“El amor romántico parte de la premisa de que somos una fracción y necesitamos encontrar nuestra otra mitad para sentirnos completos, creando solamente un proceso de despersonalización. Una idea práctica de supervivencia y poco romántica para ser realistas. Así pues, la verdadera forma de amor, tiene nuevo significado: es el complemento de dos enteros, y no la unión de dos mitades. Y esto sólo es posible para aquellos que consigan trabajar su individualidad”.
Cuanto más competente es el individuo para vivir solo, más preparado estará para una relación afectiva. La soledad es buena, estar solo no es vergonzoso, al contrario, da dignidad a la persona. Y ¿Qué es la soledad? Nada más y nada menos que la amante que nadie admite, pero que todos disfrutan, la mejor compañía. Así, se hace visible que el amor de dos personas enteras es mucho más saludable.
Por todo esto, creo que el cuento de la media naranja y de un amor romántico nos jodió. En vez de percibirse como medias naranjas, mi invitación señores es a intentar ser manzanas. Esto involucra sentirse seres enteros, frutos capaces de otorgar placer, experiencia y tentación sin darse a medias. 
Rindo un homenaje a un hombre que me parece sencillamente un genio de los últimos tiempos, una verdadera manzana, el señor Steve Jobs, qué hombre tan ¡Apple! Porque todos los hombres de calidad son verdaderas manzanas. 
Después de Adán y Eva, Newton y Steve, ¿qué espera usted? El mundo, y en especial nosotras, las mujeres, necesitamos más manzanas y menos naranjas. ¡Realmente los cítricos nos dan gastritis!
(Visited 98 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

No soy un perfume, aunque tenga mi propio perfume, ni una marca de ropa. Soy Carolina Herrera la hija de Alberto Herrera y Sara Irurita. La hermana gemela de Mónica Herrera lo que me da el lujo de no poder repetir, afortunadamente el viejo dicho de “Uno muere solo y nace solo” porque yo nací muy bien acompañada. Comunicadora de la universidad Javeriana Cali. Caleña. Creyente de la libertad pero no sólo de esa libertad física a la que privan a muchos colombianos sino de una verdadera libertad mental y emocional.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Vida

    ¡Navidad con pecado concebido!

    Llegó la Navidad y, con ella, los placeres. Quizá es una buena oportunidad  o una simple excusa para reconciliarse(...)

  • Vida

    El placer de la lentitud ¡Sexo sin reloj!

    Se empieza acabar el año, y como es costumbre a uno le da por hacer balance con uno mismo(...)

  • Vida

    Que no se-nos escapen de las manos

    Hace poco leí una noticia en donde hacían referencia a que según estudio realizado en Alemania, " Observar los(...)

  • Vida

    Somos fuego

    Fuego. Y no tengo otra palabra para describir la condición del ser humano. Por eso inevitablemente  donde hubo fuego(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_227" align="aligncenter" width="300"] Caro Monroy[/caption] Esa fue mi primera navidad(...)

2

Siempre llego tarde. Es un vicio. No puedo evitarlo. Hay algo(...)

3

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar