Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Este artículo es producto de diferentes fuentes de inspiración. En primer lugar, de la vida personal que cada autor busca expresar en cada uno de sus textos; en segundo lugar, de las conversaciones neutrales, feministas, machistas y ‘machistas por conveniencia’ que he logrado entablar con algunos y algunas. Y en tercer lugar, le doy gracias a un amigo que me recomendó el libro ‘Las mujeres que corren con lobos’.  Los recomiendo a hombres y mujeres con el ánimo de que exploren y conozcan su faceta más salvaje.
 
Debo confesarles que había llorado con frecuencia y en varias ocasiones, pero nunca antes había aullado de tal manera (más adelante entenderán a qué me refiero con aullido) y cuando lo hice comprendí mi naturaleza de mujer salvaje. Hueso a hueso, cabello a cabello, la mujer salvaje regresa.
 
Tanto los animales como la mujer salvaje son especies en peligro de extinción. Todos sentimos el anhelo de lo salvaje, nos han enseñado a avergonzarnos del deseo. Pero la sombra de la mujer salvaje acecha todavía, donde quiera que estemos la sombra que trota detrás de nosotras tiene sin duda cuatro patas.
La naturaleza instintiva femenina ha sido tan mal administrada como la fauna silvestre y las tierras vírgenes. A mis 23 años me he dado cuenta que yo no pretendo arrasar con mi ciclo natural y mucho menos adaptarme a un ritmo artificial para complacer a los demás. La comprensión de la naturaleza de esta mujer salvaje no es una religión, sino una práctica. Es una psicología en su sentido más autentico, el conocimiento del alma. Sin ella, la mujer carece de oídos para entender el habla de su espíritu o percibir el sonido de sus propios ritmos internos. Sin ella se quedan mudas cuando en realidad están ardiendo. 
 
La diferencia entre vivir desde el alma y vivir sólo desde el ego radica en tres cosas: la habilidad de percibir y aprender nuevas maneras, la tenacidad de atravesar senderos turbulentos y la paciencia de aprender el amor profundo con el tiempo.
Una mujer sabia se parece mucho a una loba, colmada, poderosa con la fuerza vital, dadora de vida, consciente de su propio territorio, ingeniosa, leal y en constaste movimiento. No estamos hechas para ser unas criaturas enclenques de cabello frágil incapaces de pegar un salto o de perseguir la presa. Si a usted le gusta algo o alguien no tema en perseguirlo, el instinto revela buen olfato y el buen olfato sabe a qué palo trepa, mejor dicho si está segura no lo piense dos veces, vaya tras él. En este sentido no teman, a veces la mejor tierra para sembrar y hacer crecer algo nuevo otra vez está en el fondo, de esta manera, tocar fondo, aunque extremadamente doloroso, es también el terreno de siembra. 
Para amar el placer se requiere de muy poco. Para amar verdaderamente se requiere de un héroe que pueda manejar su propio miedo.
Unirse a la naturaleza instintiva no significa comportarse como una loca sin control, o perder las relaciones propias de una vida en sociedad. Significa justo lo contrario, porque la naturaleza humana posee una enorme integridad. Significa establecer un territorio, encontrar la propia manada, estar en el propio cuerpo con certeza y orgullo, cualesquiera que sean los dones o limitaciones físicas, hablar y actuar en nombre propio, estar en guardia y levantarse con dignidad. Esto es un arte, y como todo arte reside en las entrañas y no en la cabeza. 
 
La mujer salvaje es el olor a buen barro. Es la protesta a voces contra la injusticia y el maltrato. Es aquella por cuya búsqueda dejamos nuestro hogar. El hogar al que regresamos. Es todas las cosas que nos inducen a seguir adelante cuando pensamos que estamos acabadas. Todas tenemos algo y mucho de mujeres salvajes. “Sin excepción, en su interior alberga la loba, la mujer salvaje, aquella que nos llena de energía y nos hace recuperar la espontaneidad, a la vez que nos transforma en animales maduros que saben protegerse de los depredadores dejando a un lado la ingenuidad o la inexperiencia. Puede estar dormida o medio muerta, pero siempre anhelará reencontrarnos”.
Nos deja sus huellas para que pongamos los pies en ella, deja huella donde quiera que haya una mujer que es tierra fértil. Abandona los ancianos padres de la psique. Abandona las verrugas psicológicas. Utiliza el amor hacia ella misma para saber cuándo debe gruñir, golpear, atacar, cuando deber retirarse, y cuando tiene que aullar hasta el amanecer.
 
Hay que agitar más la cabeza, desbordarse un poco más, tener más olfato, más vida creativa, más capacidad de ensuciarse, vivir una existencia más natural, tener más fuego y espíritu, saber cocinar mejor las palabras y las ideas. Negarse a sentir vergüenza, perdonar todo lo que podamos, olvidar un poco y creer mucho.
 
Si prestas atención, el lobo es la más sabia de las criaturas, cuando el lobo aúlla hace siempre la pregunta más importante, no dónde está el alimento más próximo, la pelea o danza más próxima. Sino la pregunta más importante para ver dentro y detrás, para sopesar el valor de todo lo que vive. ¿Dónde está el alma?
¿Con qué alimenta uno a la intuición para que esté consistentemente nutrida y que responda a nuestras peticiones de escudriñar el ambiente? Uno la alimenta de vida. Estar ligado a nuestra intuición promueve una dependencia confiable en ella, sin importar lo que suceda. Cambia la actitud guía de la mujer, de “lo que será, será” a “déjame ver todo lo que hay que ver”.
 
Sal al bosque, sal enseguida, si no sales al bosque jamás ocurrirá nada y tu vida no empezará jamás.
 
Ama
Come
Descansa
Vagabundea en los periodos intermedios
Se fiel
Medita a la luz de la luna
Agudiza el oído del alma
Cuida los huesos
Haz el amor
Aúlla a menudo.
(Visited 66 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

No soy un perfume, aunque tenga mi propio perfume, ni una marca de ropa. Soy Carolina Herrera la hija de Alberto Herrera y Sara Irurita. La hermana gemela de Mónica Herrera lo que me da el lujo de no poder repetir, afortunadamente el viejo dicho de “Uno muere solo y nace solo” porque yo nací muy bien acompañada. Comunicadora de la universidad Javeriana Cali. Caleña. Creyente de la libertad pero no sólo de esa libertad física a la que privan a muchos colombianos sino de una verdadera libertad mental y emocional.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Vida

    ¡Navidad con pecado concebido!

    Llegó la Navidad y, con ella, los placeres. Quizá es una buena oportunidad  o una simple excusa para reconciliarse(...)

  • Vida

    El placer de la lentitud ¡Sexo sin reloj!

    Se empieza acabar el año, y como es costumbre a uno le da por hacer balance con uno mismo(...)

  • Vida

    Que no se-nos escapen de las manos

    Hace poco leí una noticia en donde hacían referencia a que según estudio realizado en Alemania, " Observar los(...)

  • Vida

    Somos fuego

    Fuego. Y no tengo otra palabra para describir la condición del ser humano. Por eso inevitablemente  donde hubo fuego(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¡Resiliencia es sin duda una de mis palabras favoritas! Se entiende(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No se a que viene ese comentario bíblico en un blog de sexo, parece un fanático religioso, cuando la biblia en sus escritos es el libro mas machista y autoritario que existe, si, no se puede negar que se ha publicado como ningún otro, pero lo que importa es como se interprete y se desarrolle aunque la mayoría de religiosos se obsesionen con esta, como dice ahí mismo libre albedrío, libre desarrollo de todo, tanto de sexualidad como de pensamiento. ¿No hay ni DIOS, ni AMO!

  2. manuelvoltaje

    “La naturaleza instintiva femenina ha sido tan mal administrada como la fauna silvestre y las tierras vírgenes”. Podría significar realmente algo inverso al instinto verdadero de la “mujer salvaje de la que hablas”, ya que pienso que la naturaleza no piensa en administración de sus pertenencias debido a su natural equilibrio, creo que esa mala administración de la naturaleza instintiva femenina va mas con la psicología de cada una de ellas y me atrevería a decir que de ELLOS.

    Pero un buen artículo es el que te hace pensar en la continuidad de las ideas que no tienen nada que ver con la coherencia lógica del pensamiento del autor. ( en mi opinión )

    Me gusta la forma como escribes, me gusta leer significados y símbolos, y el recorrido temporal de este articulo me encantó.

    “Estar ligado a nuestra intuición promueve una dependencia confiable en ella, sin importar lo que suceda”, creo que así se debe escribir.

    Firma! saciaste tu propia autoría.

  3. manuelvoltaje

    “La naturaleza instintiva femenina ha sido tan mal administrada como la fauna silvestre y las tierras vírgenes”. Podría significar realmente algo inverso al instinto verdadero de la “mujer salvaje de la que hablas”, ya que pienso que la naturaleza no piensa en administración de sus pertenencias debido a su natural equilibrio, creo que esa mala administración de la naturaleza instintiva femenina va mas con la psicología de cada una de ellas y me atrevería a decir que de ELLOS.

    Pero un buen artículo es el que te hace pensar en la continuidad de las ideas que no tienen nada que ver con la coherencia lógica del pensamiento del autor. ( en mi opinión )

    Me gusta la forma como escribes, me gusta leer significados y símbolos, y el recorrido temporal de este articulo me encanto.

    “Estar ligado a nuestra intuición promueve una dependencia confiable en ella, sin importar lo que suceda”, creo que así se debe escribir.

    Firma! saciaste tu propia autoría.

  4. Respuesta bíblica a preguntas importantes
    Estamos viviendo en el tiempo del fin de un sistema inicuo manejado por el hombre. En la profecía de Daniel, en la Santa Biblia, dice en el cap.12, versículo 4:” Haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo del fin. Muchos discurrirán, y el verdadero conocimiento se hará abundante”. Tal como se predijo, el verdadero conocimiento se ha hecho abundante. Hoy día, con la ayuda del espíritu santo de Dios, personas de todas partes de la Tierra que aman la verdad pueden adquirir un conocimiento exacto del Dios verdadero y de sus propósitos. La Biblia es el libro más antiguo y difundido del mundo. Semanalmente se distribuyen, en promedio, más de un millón de ejemplares; se encuentra traducido en todo o en parte en más de 2.300 idiomas o dialectos, y en total se han producido miles de millones de biblias y porciones de las Escrituras, así que más del 90% de la población mundial lo tiene a su alcance. Y también existen muchas publicaciones para ayudarnos a entender las valiosas verdades que la Biblia contiene.
    Existe, por ejemplo, un manual fácil de entender ¿ Qué enseña realmente la Biblia? algunos de cuyos capítulos son “¿Cuál es la verdad acerca de Dios?”, “¿Dónde están los muertos?”, “¿Qué es el Reino de Dios?”, y “¿Por qué permite Dios el sufrimiento?”. “El modo de vida que le agrada a Dios”- “¿Qué conductas desagradan a Dios?” – El hombre se ha planteado estas preguntas desde hace miles de años, y ahora, por fin, ya se puede saber la respuesta. Pese a siglos de ignorancia y de enseñanzas falsas difundidas por la cristiandad, las verdades de la Palabra de Dios han prevalecido, y hoy sirven de alimento a quienes desean amar a Jehová Dios, y vivir como verdaderos cristianos para tener su protección. Si desea recibir, sin compromiso, un ejemplar gratuito del libro “ ¿Qué enseña realmente la Biblia?”, hágamelo saber, por medio de mi e-mail: edunovoanovoa@gmail.com También si no tiene su propio ejemplar de la Biblia, puedo conseguírselo si me indica dónde hacérselo llegar.

  5. “La diferencia entre vivir desde el alma y vivir sólo desde el ego radica en tres cosas: la habilidad de percibir y aprender nuevas maneras, la tenacidad de atravesar senderos turbulentos y la paciencia de aprender el amor profundo con el tiempo.”

    El ego nos ilumina con su luz pero nos ciega el alma

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar