Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Anick1.jpg

@NataliaGnecco

Anick Giroux es  diseñadora  gráfica, cantante, bajista del grupo Cauchemar ama el  heavy metal y  además siempre le ha gustado cocinar. Ella recuerda que ayudaba a  su madre a cocinar  cada vez que tenía una ocasión especial, pero no fue hasta hace siete  años, cuando consiguió su propio apartamento en Montreal- Canada, que comenzó a leer y hacer recetas de todo el mundo.

Como Annick es súper  fan de las bandas de metal y le encanta cocinar, un día buscando libros de cocina pensó que sería divertido mezclar la música con recetas de cocina  porque cuando cocina  escucha  bandas de metal.  Fue así como siguiendo su instinto se dedicó a reproducir recetas de los grupos de metal del mundo entero y hacer una pequeña reseña sobre ellos en un libro llamado “Hellbent for Cooking. ” The heavy metal cookbook”, el cual dedicó a su abuela, quien fue su primera profesora.

Para   hacemos una idea de los desafíos que enfrentó Annick para  escribir su libro, solo es pensar en   Julie & Julia, pues este chef quebequense investigó,  ensayó  muchas  recetas y lidió con frustraciones durante  la preparación de su libro. Como Annick dice a veces tiene un mal día y puede quemar hasta  tres pizzas: “No tengo mucho dinero para comprar cosas caras, así que hice cada receta al menos una vez.”

Sin embargo, la falta de una cocina bien equipada no le impidió escribir este fantástico libro o preparar su cóctel favorito, Caipirinha una bebida brasileña. Y si Julie Powell se inspiró en un libro escrito por Julia Child, Annick Giroux obtuvo su inspiración después de producir y  editorar una serie de fasciculos llamados  “Morbid Tales fanzine” , pues mantenía contacto con bandas de música de metal del mundo entero y fue así como la bautizaron “the morbid chef”. Su libro con 101 recetas de las bandas de metal del mundo entero  fue todo un éxito y leerlo crea una adicción inusitada.

anick3.jpg

¿Cómo lograste  publicar tu libro?
Fui  realmente muy afortunada. Fue el editor de la revista donde trabajaba que vino directamente a mí, no le dije  nada, yo había publicado algunos facsímiles y el   último tema  había escrito  una versión primitiva de mi libro pero con sólo  24 recetas. Cuando Ian, el editor vio  mi trabajo  dijo  wow!  Y me preguntó: ¿Podemos trabajar juntos? ¿Podríamos de verdad editar un  libro de cocina? Le dije que sí y me  tomó alrededor de seis a ocho  meses  hacerlo.

¿Quién te  hizo los dibujos de calaveras para tus tips de cocina ?
Un amigo mío llamado Nagawika hizo los dibujos. Es francés y es muy divertido. Sus dibujos son muy buenos porque llevan el espíritu real del metal.

¿Quién hizo  las fotos de los platos? Se ven muy provocativas
Hice las fotos de todos los platos que preparé. Aunque algunos de ellos fueron tomados por las bandas, como el pastel  de arándanos de la banda  Sadistik Exekution.

 

¿Cómo fue la  respuesta de los artistas  cuando los contactabas o inundabas de correos electrónicos para averiguar sus recetas?
La  mayoría mostró  entusiasmo  con la idea, otros no quisieron participar, algunos no tenían  idea de cómo cocinar pero fue divertido porque querían participar entonces pidieron a sus mamás la  receta de su comida favorita.  Uno de fue  Bobby Liebling de Pentagram, una banda de los Estados Unidos, yo creo que él todavía vive en el sótano de su mamá, yo le calculo como  60 años de edad, pero no cocina, entonces su mamá le hace todo. También me puse en contacto Philomena Lynott, su hijo era el vocalista de una gran banda llamada Thin Lizzy, (Irlanda), el  falleció, pero Philomena  amablemente me dio la receta favorita de su hijo, llamada “Sunday Lamb Roast”. “Domingo Cordero asado”. Además de eso, Jamie de la banda Midnight (EE.UU.) me dio la receta del pastel de carne que le hacía su madre.

anick4.jpg

¿Cuál fue la receta  más difícil de preparar?
Hay algunas  que tienen ingredientes difíciles de encontrar y buscarlos  ellos me llevó mucho tiempo. Fui a diferentes mercados del centro de Montreal, por ejemplo, la receta mexicana “Mucbipollo” tomó más tiempo, tuve que encontrar los ingredientes muy específicos, por lo que la preparación no fue fácil. Además, la búsqueda de los testículos para Master’s Hammer (Bull Testicle Surprise)  un plato de República Checa, fue muy, muy difícil.

¿Y, la más fácil?
Bueno, creo que el Fårikål que es cordero noruego, con  estofado de repollo,  que es  mi favorito.

No sé mucho acerca de los chicos de heavy metal, pero no parecen ser muy adictos a las comidas saludables ¿o me equivoco?

El  estilo de vida de quienes se dedican al heavy metal es desgastante, porque requieren de una gran cantidad de energía y para tener toda esa energía, no hay otra opción que comer saludable.  Por supuesto, algunos de nosotros seguimos comiendo pizza, nachos y comida chatarra,  somos como cualquier otra persona. Pero te sorprendería concoer detalles como por ejemplo de la dieta tan estricta que ahce el  grupo  Metallica cuando se va de gira. 

Déjame adivinar… ¿ dieta a base de  cerveza?
 (Annick suelta una carcajada).  Bueno, al  principio eran unos bárbaros tomando  cerveza, no en vano los apodaron “Alcoholica ” , pero ahora que  se han hecho  más viejos sus integrantes siguen  en las giras una dieta a base de  verduras crudas y frutos secos sólo para obtener  la energía máxima! Al menos, esto es lo que he investigado.

Incluiste  una receta  de Colombia, ¿a quién contactaste?
Como sabes soy fanática de las bandas de  metal. Me gusta buscar canciones de metal por todo el mundo  y tengo unos amigos colombianos uno de ellos  me habló de una banda de Medellín llamada  Witchtrap. Ellos me dieron la receta de “los fríjoles borrachos” Buenísima! 

Anick2.jpg

¿Y quién te hizo la foto para la portada del libro?
Fue  Andy Ryan de Nueva York. El interior de la foto (la que tiene la salchicha) se hizo porque tenía algunas sobras … Ian, el editor estaba allí con su fotógrafo, listo para tomar algunas fotos y le dije: hey! vamos a incorporar los alimentos en las fotos, pero Andy dijo que cuando uno está comiendo siempre se ve  ridículo, así que traté de ser diferente – salir así  enojada, más agresiva!

Por último, ¿Dejas que la  gente intervenga mientras estás apoderada de tu  cocina en tu papel de “Morbid chef”?
Cuando cocino soy muy abierta, me gusta que la gente  ayude! Todo está bien, hasta que a la gente e le ocurre decir “que debería haber hecho esto o aquello”, o si comienzan a opinar: “oye, cocinarlo más  rápido de esta manera” o “corta las cebollas mejor, así…”  Cuando siento que alguien está encima de mí, mientras estoy cocinando, metiendo al cucharada en todo, me  molesta,  yo odio eso! Enseguida quiero gritarle: ¡ Déjame que yo lo hago sola!

 

 

 

 

 

 

(Visited 539 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista Comunicadora Social. Personaje del año 2010 en Montreal- Canadá por Le Conseil interculturel de Montréal (CIM). Ganadora Premio Literario y Periodístico Cesar Vallejo 2011- Caracas Venezuela. Reconocida por calidad de trabajo Superintendencia de Industria y Comercio Colombia 2017. Autora de "Son mis huellas y hay camino" 2018. www.nataliagnecco.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar