Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La adolescencia es una época de la vida en la que se intenta formar la propia personalidad luchando incansablemente por demostrar la individualidad, desafiando la autoridad, los elementos culturales impuestos y hasta la vida misma. Lo curioso de esto, es que aunque se intenta ser único y diferente, siempre se vive para otros, bien sean estos otros los amigos, los ídolos musicales o la moda causando que esa individualidad tan anhelada termine aglutinándose, haciendo a los jóvenes parte de un grupo muy igual y bastante desconocido para muchas personas de la sociedad, el cual además define y aporta el modelo ideal de joven a seguir para ser aceptado y, por lo tanto, feliz.

En la sociedad actual, ser diferente en este grupo es una experiencia bastante difícil de sobrellevar, por eso no es raro que la ortografía sea una habilidad muy difícil de encontrar en muchos jóvenes, pues así como se vive para otros también la ortografía es para otros y en ese diferenciarse de los adultos y agradar a los iguales se crea un “diccionario” propio de las individualidades aglutinadas, que no es precisamente el más ortográfico, pero que sí permite vivir en el mundo de la popularidad y la aceptación.

Por eso, aunque no guarde fidelidad a lo mandado por la Real Academia de la Lengua Española, los jóvenes si tienen y reconocen una ortografía propia y donde cabe decir que la “Bida” es con B porque es muy “Verraca”.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Vida

    ¿Y usted que imaginaría?

    Siempre me han admirado las capacidades de la mente humana para crear mundos fantásticos, utópicos y mágicos de los(...)

  • Vida

    Ortografía para otros

    La adolescencia es una época de la vida en la que se intenta formar la propia personalidad luchando incansablemente(...)

  • Vida

    Nuevo blog

    Escribir es una labor antigua, inventada en las primeras muestras del potencial humano como método para comunicarse con los(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cisneros, una tierra alegre y cálida, llena de verdor, con olor(...)

2

Por: PanzaVidela Hoy no es día de polémicas tontas sobre quién(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. mariacamilaalviarg

    Muchas gracias por tu comentario, ojalá logres recuperar el poeta y ojalá no se mantenga clandestino, a veces es bueno recuperar el espíritu adolescente que nos mantenía en la búsqueda de nuestro ser y nos permitía darnos permiso para soñar y expresarnos.

  2. buenasparaparticipar

    María Camila, este es un análisis muy inteligente y objetivo, tienes toda la razón. En la búsqueda desesperada por generar identidad, los jóvenes buscan símiles en quienes consideran como modelos a seguir; los medios (me refiero a las agencias de publicidad y managers de artistas, entre muchos otros gestores de tendencias y modas), nutren “encantadores de serpientes” que terminan por transgredir el vocabulario. Pero esto es normal, muy normal, es la consecuencia a una necesidad primaria de individualidad. Muy bueno tu análisis, estaré atenta a tus próximas publicaciones. Abrazos y sigue escribiendo.

  3. Creo que MENHR te propone un mejor ejemplo que PORejemplo.Cuando era joven me invente un lenguaje con letras del griego para reafirmarme como adolescente y nadie me leyera lo que escribia.Y siempre me decia que era un poeta clandestino y clandestino quede.Hace unos 20 años los encontre entre mi papeles y no hice otra cosa que sonreirme.No los bote al cesto de la basura porque son parte de mi adolescencia.Me llamo la atencion tu blog y la verdad que te invito a que sigas adelante.Hasta ahora vamos tres admiradores de tu prosa y el dialogo que propones muestra una madurez precoz en medio del caos que es la adolescencia(esta es una palabra que tiene mucho tnt existencial).

  4. Una ortografía que formaría un diccionario de generación en generación, no se alcanzarían ni a escribir, es cierto que los idiomas evolucionan, pero su misión no es crear babeles en aras de ansiadas libertades. Singularidad con el castellano por la facilidad de cambiar una letra o una coma, demuestren la individualidad modificando otro idioma universal, las matemáticas.

  5. Vé, que sardina tan objetiva, congratulaciones si tomamos en cuenta que, el ser humano tiende a evolucionar y dicha evolución se manifiesta con un mayor y mejor conocer de todas las cosas inherentes al individuo de especie humana; Tengo hijos varones, pero leyendo el Blog de esta niña, lamento no haber dado vida a un tercer heredero, pero niña; Creo que voy a ser un asiduo lector tuyo M. C. A..

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar