Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Siempre me han admirado las capacidades de la mente humana para crear mundos fantásticos, utópicos y mágicos de los que sólo la imaginación entiende y de los cuales sólo ella da razón. Algunos ejemplos de ello, son los momentos en que pensamos sobre qué es la vida, quién nos guía y de dónde proviene lo que nos ocurre, y dejando a Dios como cuento aparte nos atrevemos a inventar explicaciones concernientes únicamente a la fantasía. Uno de los aventurados en este territorio es Jorge Luis Borges en su cuento “Las ruinas circulares” en el que nos crea como producto de un sueño, y en el que finalmente no se sabe quién es el soñado y quién el soñador.

 

Es realmente divertido plantearse qué pasaría si esto fuera posible, si fuéramos el sueño de alguien y a la vez fuéramos escogidos para soñar a otro. ¿O qué pasaría si fuéramos producto de lo que alguien escribe y empezáramos a oír una voz narrando todo lo que pensamos, deseamos y hacemos?, ¿Cómo sería si dependiéramos de otro para que nos escribiera una historia feliz que cumpliera nuestros anhelos?; o mejor aún, ¿qué contestaríamos si nos lo pidieran a nosotros, será que seríamos capaces de alejarnos del egoísmo y escribir al otro feliz?, ¿seríamos capaces de crear una realidad donde todos fuéramos aceptados y tratados como seres humanos, o trabajaríamos solamente a nuestra conveniencia?.

 

Hay tantas preguntas que me surgen al ponerme a pensar en lo que sería vivir según otros, afortunadamente parece ser, hasta ahora, que nuestra vida es responsabilidad de nosotros  mismos, siendo los únicos autorizados a controlar el romance entre nuestra inspiración y nuestra pluma a nuestro antojo.

 

Pero como nada lo sabemos con certeza y hoy quiero rendir un tributo a la imaginación los invito a que piensen ¿qué clase de personaje serían si su vida fuera una novela? y ¿cómo escribirían la vida de otro si les dieran la libertad de hacerlo?

 

(Visited 61 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Vida

    ¿Y usted que imaginaría?

    Siempre me han admirado las capacidades de la mente humana para crear mundos fantásticos, utópicos y mágicos de los(...)

  • Vida

    Ortografía para otros

    La adolescencia es una época de la vida en la que se intenta formar la propia personalidad luchando incansablemente(...)

  • Vida

    Nuevo blog

    Escribir es una labor antigua, inventada en las primeras muestras del potencial humano como método para comunicarse con los(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: PanzaVidela Hoy no es día de polémicas tontas sobre quién(...)

2

Cisneros, una tierra alegre y cálida, llena de verdor, con olor(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. juankmontoyaster

    soy estudiante de comunicacion y lector de tu blog,podemos hablar?

    muy buenas tardes apreciada Camila,soy juan carlos montoya acevedo de bogota colombia,tengo25años y estudio comunicacion social y periodismo en la U central de bogota.

    Le escribo porque me encantaria contactarla para relacionarme acercandome a usted con todo lo mejor de mi parte,conocerla poco a poco para una linda amistad,se puede?de mi parte seria sincera e incondicionalmente de todo corazon!

    espero su respuesta

    juanka montoya
    juankmontoyaster@gmail.com

    att juanka montoya

  2. Interesante reflexión. Ficciones literarias, unas tan hermosas que todo un pueblo las canta viviéndolas como paradigmas de su existencia haciéndolas realidades consentidas, sin velas que alumbran millones de falsas eternidades pagadas a los mortales.
    ——–

  3. mmmm…. si mi vida fuera una novela, sería la mala de la novela. Los protagonistas mártires, son populares por su aspecto comunmente perfecto y su alma incorruptible. En cambio los malos, son complejos, atractivos, porque para entenderlos hay que descifrar en su presente, las circunstancias atroces ó tristes de su pasado que los conviriteron en lo que son…. bueno eso, si fuera una novela de trama corriente, para no irnos por las ramas. Y la segunda pregunta… bueno, probablemente la escribiría como me hubiera gustado que fuera la mía, si hubiera podido escoger mi destino. Le daría a mis protagonistas y villanos las oportunidades que me hubiera gustado tener. Saludos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar