Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La propuesta pretende solucionar la precisión en la comunicación entre los colombianos que a diario deben acudir a alguna edificación, dado que no se tiene el consenso acerca de donde se encuentra propiamente el primer piso.

En muchas edificaciones se refiere al ” PP” como el primer piso, pero ¿Cuál es el primer piso?,  ¿El que se encuentra a nivel del acceso, a nivel de la tierra (“par terre” en Francia ó “bajo” en España) ó el que se debe acceder por escaleras o ascensor subiendo desde el acceso o desde un sótano de parqueaderos?.

Para generar una propuesta práctica, debería establecerse por ley y generar un cambio automático de nomenclaturas internas dentro de los edificios, que en adelante el ” Nivel cero ” se le asigne al ” Nivel de la tierra”que coincida con el acceso de peatones (en algunos edificios los parqueaderos pueden estar por encima del nivel de acceso), los demás niveles partirán de este nivel, hacia abajo ó hacia arriba y su denominación debe ser por ejemplo si es hacia abajo, “sótanos” ó “niveles” en orden -1, -2, -3,etc… o  con números positivos desde el más elevado hasta el más bajo, de manera independiente si se trata de parqueaderos o no. Hacia arriba se establecería el nivel 1,2,3,4,etc…que podría coincidir con el nombre de “pisos”, en todo caso el primer piso no se asimilaría al nivel cero.

El asunto no es fácil porque en la práctica existen mezzanines, altillos, manzardas, buhardas, buhardillas, sotabancos, zaquizamís, entrepisos, repotenciaciones, pisos intermedios, incluso varios prepisos antes del asimilado como primer piso, sobre los cuales la ley propuesta debería ocuparse con precisión con los aportes de arquitectos y profesionales especializados en el tema, además el asunto se complica si se tienen en consideración, los nuevos nombres que van apareciendo en materia constructiva, muchos extranjeros e incluso deformados e inventados, como son los siguientes: Duplex, simplex, triplex ( entiéndase diferente a la madera aglomerada), Loft (quizás de Luft= aire en alemán)  , Feng Shui (referido mejor quizás como “bioenergético” ó ” botánico”), espacios residuales y otros y ni que decir de la pérdida del piso “13” en algunos casos.

Para finalizar esta propuesta, también se deben reglamentar en contra de los opuestos a la uniformidad, pero en aras de un mejor entendimiento, los tamaños, la  iluminación, la reflectividad, el idioma o las palabras involucradas, los colores y otras consideraciones acerca de los avisos utilizados en la identificación de los niveles y en especial referirse a la mimetización de las nomenclaturas cuando se emplean colores iguales para el fondo y para lo escrito.

Como se observa, el asunto si tiene que ver con el correcto manejo del idioma y la comunicación.

 

(Visited 36 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy un colombiano que aprecia su patria. Nací un año exacto antes de llegar la Televisión a Colombia. Estudié una Ingeniería en La Universidad Nacional de Medellín (pero no la civil), también he vibrado desde niño por la música, quizás debí haber estudiado música, pero también me ha hecho vibrar la matemática y en este aspecto soy una mezcla de guiado y autodidacta. La sonoridad de los idiomas me cautiva, además de reconocer la fuerza, la grandeza, el alcance y la dimensión del idioma español, también he incursionado en la lengua de Goethe y por supuesto en el inglés, dada su influencia en el mundo moderno.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Cualquier amante de la economía o en general de cualquier ciencia(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar