Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
De una conferencia sobre “Ética Mundial” dictada por Eloisa Trelléz, ciudadana de México, a través del canal “U” de Medellín, titulada “Ciudadanía y Ética Ambiental“, basada en ideas de Leonardo Boff, me refiero a algunos apartes de interés.
Existen 5 puntos básicos sobre los que se centra la Ética Mundial, a saber:
- Responsabilidad
- Solidaridad
- Cuidado
- Compasión
- Liberación
Con relación al tercer punto se remite al escrito “Escoge
En su intervención la señora Eloisa Trelléz, al referirse al “Cuidado”, resalta el sentir, la empatía, el ser sensibles, simpáticos, no perder la capacidad de sonreír.
Al hacer referencia a la compasión la diferencia de la “Lástima” y la asocia más bien con “compartir la pasión”.
Con respecto a la “Liberación”, se apoya en las teorías de Freyde el educador.
Continúa la conferencia, refiriéndose al Desarrollo Sostenible, y lo ubica en el centro de un triángulo (con las palabras al revés), el triángulo tiene los vértices identificados con:
Que estos apartes nos dejen algunas inquietudes y reflexiones y este artículo habrá cumplido su doble cometido, en lo ortográfico, atención a la palabra sinvergüencería (poca vergüenza) y y en lo humano por supuesto también.