Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Acorde a un comentario emitido por la emisora  de radio ” La w”, en el día de ayer, ya no se debe decir: Minas antipersonales. En adelante se debe decir es: MINAS ANTIPERSONAL.

He corregido el título inicial de minas antipersona por minas antipersonal, agradezco todos los comentarios, pero lo más importante es que nuevamente al igual que en los casos de  secuestros, con “antipersonal” ó  “antipersona” las minas referidas, no deberían ser empleadas en ninguna parte del planeta, se trata de un arma con la cual no se puede distinguir quien será la victima de medio tan troglodita para atacar, (aclarando que no estoy de acuerdo con métodos modernos  sofisticados, que quizás aniquilen y no dejen secuelas de por vida… porque no deja el sujeto) y ni que decir cuando se les devuelve a quienes las instalaron, para su detonación en el sitio escogido. No me alegro por el sentido de la venganza, lo siento igualmente como algo reprobable y me da lástima en verdad. Toda arma es potencialmente letal, y es una vergüenza del ser humano supuestamente civilizado, ninguna causa justifica tampoco su utilización, empezando por las minas antipersonal.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy un colombiano que aprecia su patria. Nací un año exacto antes de llegar la Televisión a Colombia. Estudié una Ingeniería en La Universidad Nacional de Medellín (pero no la civil), también he vibrado desde niño por la música, quizás debí haber estudiado música, pero también me ha hecho vibrar la matemática y en este aspecto soy una mezcla de guiado y autodidacta. La sonoridad de los idiomas me cautiva, además de reconocer la fuerza, la grandeza, el alcance y la dimensión del idioma español, también he incursionado en la lengua de Goethe y por supuesto en el inglés, dada su influencia en el mundo moderno.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Recuerdo claramente la noche previa a saltar en paracaídas. Vivía en(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Por Álvaro Rodríguez Hernández, docente de la Escuela de Comunicación, Artes Visuales(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Concursodeortografia

    Hola Hamores, infortunadamente perdí su correo así que me tocó escribirle por acá (no vi un correo de contacto). Mil gracias por sus aportes, espero que se anime a continuar el año entrante. Tenga un feliz fin de año y un magnífico 2010.

  2. Que discusión tan pachuca. dentro de poco van a decir que no se dice mina quiebrapatas sino rompepies. Cojan oficio!! A propósito la RAE y el Instituto Caro y Cuervo afirman que son minas antipersonal. Ahí muere la discusión.

  3. Para aportar a la discusión acudo al diccionario “Para desarmar la palabra”, diccionario de términos del conflicto y de la paz. MINAS ANTIPERSONAL: pequeños artefactos que contienen entre 10 y 250 gramos de explosivos. Están concebidas para matar o herir a las personas. En Colombia existe una errónea utilización del plural de la palabra pues debe decirse ‘minas antipersonal’ y no ‘minas antipersonales’, pues son minas contra el personal, categoría que en sí ya es plural (pag. 134).
    MINAS QUIEBRAPATAS: En Colombia se denominan así a las minas antipersonal utilizadas por la guerrilla. (pag. 134).

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar