Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Las direccionales no son un adorno del carro, ni son para usarlas en navidad cuando todo brilla! son para usarlas al momento de girar en el carro.
Está comprobado que los ingenieros automotrices se demoran años estudiando, planificando, experimentando para que los carros que se construyen sean cada día más seguros. Entonces por qué la gente, o por lo menos unos cuantos, están convencidos de que las direccionales son un adorno.
!Pues no, no lo son! Están hechas, son diseñadas y son instaladas para usarlas!
Las direccionales tienen la función específica y muy importante de informarle al conductor de atrás para dónde va a coger Usted, si va a seguir derecho van apagadas, si va a doblar a la derecha se prende la direccional que está a la derecha, si va a girar a la izquierda se prende la direccional izquierda, también existen las luces de parqueo, se usan cuando Usted va a estacionar, preferiblemente en lugar no prohibido.
Por qué digo esto. Por una sencilla razón. Me doy cuenta que cuando las personas, o algunas por lo menos van manejando, no coordinan lo que piensan con lo que hacen. Estoy segura que en algún momento Usted ha ido detrás de un carro que como por arte de magia gira y a quien le toca reaccionar cuál mago es a Usted.
Que es esta vaina, carajo!
¿En las escuelas de conducción no les dicen para qué sirven esas palanquitas que trae el timón?
¿O es que la gente se está haciendo la loca y lo mejor es pensar que el otro conductor es quien debe esquivar a diestra y siniestra?
Hagamos un trato: sólo por hoy utilice las direccionales cada vez que tenga que girar y me cuenta cómo le fue.
p.d. si quiere adornos puede ir a la calle 53 en galerías, hay de mil formas, tamaños y precios. También tenga presente que el comparendo vale la módica suma de $257.500 pesos y que este año han muerto 17 personas en 112 accidentes por conductores que no utilizaron las direccionales.