Si hay algo especial durante el sagrado mes del Ramadán es la hora de romper el ayuno que siguen los musulmanes desde al alba hasta la puesta del sol.
En este periodo de ayuno se sirven dos comidas principales; el suhur, que es el alimento que se consume antes del amanecer, y el iftar, que sirve para romper el ayuno al atardecer.
El suhur pretende dar la energía necesaria para soportar el día sin consumir alimentos o bebidas de cualquier tipo durante todo el día. Tiende a ser una comida pesada y abundante. Suhur concluye con al salir el sol o cuando comienza la oración de la mañana.
Al final del día,
cuando el sol se pone, la oración de maghrib comienza, tras lo cual se rompe el ayuno con la comida de iftar. Muchos musulmanes rompen su ayuno comiendo dátiles, antes de comenzar la comida del iftar. Los musulmanes pueden continuar comiendo y bebiendo toda la noche hasta el suhur al día siguiente. Al final del mes de Ramadán, los musulmanes celebran el final del ayuno con la fiesta llamada Eid al-Fitr.
Tanto de l
Las comidas se sirven en casa con la familia, o en las mezquitas de la comunidad o lugares designados, dentro de la comunidad musulmana.
http://cmc-terrasanta.com/es/video/cena-de-ramad%C3%A1n-con-una-familia-de-bel%C3%A9n-6692.html