Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Aquí está nuestra solución para el ejercicio propuesto en la entega anterior.  Disfrute con el contenido del siguiente archivo descargable:  CSE282SOL.pdf
(Visited 112 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Internauta por obligación. Ingeniero por profesión. Editor de televisión y webmaster por oficio. Corrector de textos por afición y por solidaridad con quienes lo solicitan, y por física necesidad de decir algo con respecto a lo que en los medios se publica diariamente. Y aspirante a mejorador de comunicaciones escritas en donde sea necesario. Ésta puede ser una autobiografía breve y suficiente de Jairo Alberto García Sánchez, quien, nacido en Rionegro, criado en Medellín y residente en Bello, Antioquia, Colombia, plantea desde aquí una invitación permanente a quienes comparten el deseo de aportar al mejoramiento de los textos publicados en medios escritos y en páginas Web, principalmente, por medio de la presentación de casos concretos encontrados en cualquiera de las muchas fuentes posibles.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Calígula fue el emperador romano que le dio a su caballo(...)

2

El manager colombiano que ha llegado más lejos en la industria(...)

3

Ellas nos ven con desconfianza. Algún patán las hizo sufrir en(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jairoalbertogarciasanchez

    Sucede, don malcolm46, que en Colombia y en muchos otros países también se usan los diminutivos en lenguaje familiar con la intención de expresar cariño, y no sólo para reducir la importancia de algo, ni mucho menos para subestimar a alguien; en el caso de “si tiene “un tiempito””, la intención es poner el tema en un lenguaje cariñoso y cercano al lector promedio. Pero, claro, en cuanto a la calidad de muchas obras en Colombia, tiene usted toda la razón: es raro que una gran obra dure mucho tiempo en excelente estado, y es más frecuente encontrar las “carreteritas y puentecitos” que no resisten sino algunos añitos sin quedar visiblemente deterioraditos, aunque los presupuestos invertidos hayan sido de muchísimos milloncitos de dolaritos.
    .
    Y hablando de calidad y de diminutivos, si “baldocitas” es diminutivo de algo, deberemos escribirla con s, porque el sustantivo “baldoca”, si existe, todavìa no ha sido aceptado por la RAE.

    Saludo cordial, y muchas gracias por compartir algo de “su tiempito” para leernos y para escribirnos.

    ¡Feliz 2010 para todos!

    Desde CSE les deseamos un año pleno de bendiciones.

  2. Por que sera que en Colombia todo es pequeñito……..vecinita, regaleme un tintico con una empanadita….me compre un carrito mercedes del 2010………voy a dar una vueltica alrededor del mundo………me compre una finquita de 10 mil hectareas……..yo le atribuyo a esto que en Colombia no se hacen “megaobras” sino carreteritas, puentecitos que no resisten y despues tienen que reforzarlos……..colocan baldocitas que se parten porque se les ocurrio hacer una pruebita colocando de relleno pura greda que con el agua se ablando……….!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar