Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Aquí llegamos, por primera vez en esta etapa del nuevo diseño, con cuatro docenas de textos “francamente mejorables”, para que Usted, amable lector, pueda hacer las sugerencias de corrección que considere convenientes y necesarias. Los detalles, en el siguiente archivo descargable:  CSE064.pdf

(Visited 124 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Internauta por obligación. Ingeniero por profesión. Editor de televisión y webmaster por oficio. Corrector de textos por afición y por solidaridad con quienes lo solicitan, y por física necesidad de decir algo con respecto a lo que en los medios se publica diariamente. Y aspirante a mejorador de comunicaciones escritas en donde sea necesario. Ésta puede ser una autobiografía breve y suficiente de Jairo Alberto García Sánchez, quien, nacido en Rionegro, criado en Medellín y residente en Bello, Antioquia, Colombia, plantea desde aquí una invitación permanente a quienes comparten el deseo de aportar al mejoramiento de los textos publicados en medios escritos y en páginas Web, principalmente, por medio de la presentación de casos concretos encontrados en cualquiera de las muchas fuentes posibles.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Como se dice coloquialmente ahora, “no lo sé Rick”. Con este(...)

2

Qué casualidad: la claudicación de Juan Carlos el Borbón, rey de(...)

3

  Nos quieren muertos es el título de la última novela(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jairoalbertogarciasanchez

    Tiene toda la razón, don o doña “eticacero”, al sustentar, como muy bien lo hace, sus apreciaciones; el estímulo impulsa muchos de los actos humanos, así como los avances científicos permiten mejorar la eficiencia de los mecanismos de comunicación entre los usuarios de los medios; naturalmente que sí. Lo que pasa es que quienes participan frecuentemente en este blog, con inquietudes, comentarios y sugerencias de corrección, lo hacen más con el propósito de compartir y reforzar sus conocimientos de Ortografía, que con la intención de “ayudar” a los redactores de textos incorrectos o de “colaborar con la prensa”; aquí, los asuntos más importantes son, por una parte, considerar el hecho de que alguien -cualquiera- se puede equivocar, y por la otra, destacar que la publicación de un error de escritura en un medio de comunicación trasciende mucho más lejos de la simple “anécdota”, “curiosidad” o “gazapo”, para convertirse en una herramienta de alerta para que quienes están tratando de aprender a escribir correctamente en Español sepan, recuerden o ratifiquen que así no se escribe la palabra o frase en cuestión.

    Es muy interesante su propuesta de incentivar con premios a los amables lectores que, en formatos varios como Word, Excel y PDF, nos plantean sus sugerencias para cada caso propuesto en las entregas de La Feria de las Incorrecciones; también sería deseable contar con una plataforma interactiva más veloz y más directa, claro que sí, pero por ahora, con todo y las limitaciones tecnológicas que tenemos, muchas personas disfrutan -antes que “molestarse”- al plantear sus personales modos de corregir, y es eso, precisamente, lo que nos ha permitido publicar más de 60 entregas en un año “larguito” de existencia del blog.

    Muchas gracias por sus aportes y por sus oportunas sugerencias.

    Saludo muy cordial.

  2. ░▒▓█ En un sistema maduro, TRIBalance por ejemplo a cada participacion se le da un puntico, y luego se va con esos punticos a reclamar algo, algun premio. Un usuario normal no anda por alli colaborando con la prensa al menos que tenga una razon para hacerlo y que sienta que eso tiene un proposito. Claro tambien es que se vea que se valora el aporte. La falta de entendimiento de muchos intelectuales a ese fenomeno hace que se menosprecie a la persona comun y se llegue a pensar que nada les importa, eso es falso todos pueden ayudar pero necesitan una razon para hacerlo ademas de las facilidades para ello. Por ejemplo si ese PDF fuera una pagina web intuitiva seguramente tendrian mas respuestas. No es la persona que se tiene que adaptar para ayudar al sistema, el el sistema que tiene que adaptarse al usuario y ayudarlo… █▓▒░ http://www.TRIBalance.org

  3. ░▒▓█ La gente para ayudar necesita un incentivo como cualquier otra cosa. El caso 30 es el mas facil de ver. Lo demas tiene errores pero ya se han vueto tan cotidianas que ya es costumbre. Por ejemplo comerse comillas, tratar apodos como si fueran nombres, el tipico machuque de los titulares y el colocar al sujeto de ultimo en el texto y colocar a Vargas Llosa no importa bajo que pretexto… jajaja! No creo que la gente se moleste en corregir porque eso requiere primero un incentivo y despues una razon, la automatizacion necesaria no esta presente y hay que escribir en un PDF… cosa que es un tanto dificil. Cosas como esas deberian tener paginas dinamicas con base de datos, hacerlo mas facil al usuario y claro, esta el asunto del incentivo… █▓▒░ http://www.TRIBalance.org

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar