Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La primera, “espaldarzo”, es una incorrección de un titular de la edición digital de EL TIEMPO que hoy cumple una semana “al aire” sin que nadie se haya tomado el atrevimiento de modificarla:

ET, espaldarzo, sábado noviembre 02 2013

La segunda, “espaldarazo”, es lo que recibimos continuamente y desde hace cuatro años largos en esta casa periodística, lo que ha permitido publicar nuestras inquietudes ortográficas en este blog; por eso consideramos que es un buen momento para dar gracias a www.eltiempo.com por su apoyo permanente y por su acogida a cuantas cosas se nos ha ocurrido compartir con nuestros usuarios interesados en el buen uso del idioma.

Pero también recibimos otro importante espaldarazo durante esta semana: a raíz de la publicación en Twitter de varios casos de titulares con incorrecciones en su edición digital, el señor Fidel Cano Correa, director de EL ESPECTADOR, nos ha notificado su agradecimiento por las sugerencias de corrección que le propusimos, “…así nos llenen de vergüenza”, como dice con grandeza y humildad en este mensaje de apoyo:

Autorización completa @fidelcanoco, octubre 30 de 2013

Algo que hemos aprendido a partir de esta nueva experiencia es que los tuits parecen resultar más efectivos que otros tipos de mensaje cuando se trata de formular aportes acerca de alguna incorrección idiomática en un medio de comunicación digital. Y, de seguir así, lo que se vislumbra no es otra cosa que el incremento en el nivel de calidad de los textos, a tal punto que, quizás, llegará el momento en que este blog y sus similares pierdan su razón de ser, y entonces …¡nos dedicaremos a otra cosa!

¿Será que sí?

Muchas gracias a todos por su apoyo. La tarea es ardua, interesante, necesaria y posible; y, con el esfuerzo conjunto de muchos, todo se hará más fácil y más rápidamente, seguro que sí.

 

Comentarios y sugerencias:

jalgarsa@gmail.com

cualquieraseequivoca@gmail.com

Twitter:  @csejairoalberto

 

 

(Visited 168 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Internauta por obligación. Ingeniero por profesión. Editor de televisión y webmaster por oficio. Corrector de textos por afición y por solidaridad con quienes lo solicitan, y por física necesidad de decir algo con respecto a lo que en los medios se publica diariamente. Y aspirante a mejorador de comunicaciones escritas en donde sea necesario. Ésta puede ser una autobiografía breve y suficiente de Jairo Alberto García Sánchez, quien, nacido en Rionegro, criado en Medellín y residente en Bello, Antioquia, Colombia, plantea desde aquí una invitación permanente a quienes comparten el deseo de aportar al mejoramiento de los textos publicados en medios escritos y en páginas Web, principalmente, por medio de la presentación de casos concretos encontrados en cualquiera de las muchas fuentes posibles.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Chile se ha convertido uno de los principales países en el(...)

2

No merecemos esta suerte. Un pueblo como el de la costa(...)

3

Por @karlalarcn Para mucha gente en Colombia, ser emprendedor o decir que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar