Cultivando al Ser invitó a Gustavo Gómez Montero, presidente de Asoexport, para conversar sobre la unión de fuerzas con importantes actores del sector como la Federación Nacional de Cafeteros, Cenicafé, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la cámara Procultivos de la ANDI, para llevar a cabo el ‘Primer Congreso Técnico de Nutrición y Protección del Cultivo de Café’.
Este evento se constituyó como un escenario en el que empresas líderes con pasión y dinamismo presentaron sus soluciones en formato elevator pitch, destacando tecnologías de vanguardia, con alternativas de síntesis química y biológicas, para el óptimo cuidado y nutrición del cultivo del grano en Colombia.
El trabajo que previamente realizó Asoexport junto con 16 empresas exportadoras —incluidas la Federación de Cafeteros y SwissContact— fue el punto de partida que permitió hacer realidad la misión de fortalecer juntos la calidad e inocuidad de nuestro café.
Durante la charla, Gustavo destacó la explosión de conocimiento e innovación, porque el Congreso reunió los principales actores del sector, lo que demostró que la sinergia entre la ciencia y la tecnología es clave para enfrentar los desafíos del café en el mercado internacional, así como los últimos avances en Manejo Integrado del Cultivo.
El presidente de Asoexport comentó también que el Congreso, además de marcar un hito para el café colombiano, significó el inicio de una nueva etapa, enmarcada en el trabajo conjunto entre sector público y privado para generar las condiciones para que el café colombiano siga conquistando al mundo con su calidad, inocuidad y sostenibilidad.
Invitados a darle play a la entrevista para conocer los detalles de la chara con Gustavo Gómez, presidente de Asoexport.
Crédito foto portada: Procultivos ANDI.