“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”.
Eleonor Roosevelt.
Con renovadas energías y el firme propósito de transformar el agro colombiano, retomamos este espacio, convencidos de que la fuerza del agro reside en la unión, la colaboración y la innovación constante.
Este 2025, bautizado por Procultivos ANDI como el “Año de la Conexión”, nos llama a tender puentes entre generaciones, también entre la tecnología y el respeto por nuestra biodiversidad. Nos invita, también, a conectar genuinamente a los sectores público y privado con la academia, los científicos y las comunidades.
Debemos reconocer la riqueza de nuestra gente y la abundancia de nuestra tierra. Creamos en el poder de la conexión para impulsar el desarrollo económico y la sostenibilidad del país.
El año pasado, Procultivos ANDI marcó hitos en la agenda regulatoria, fortaleció programas para agricultores y apicultores; presentó importantes apuestas en la COP16; así como también entregó el estudio de los 16 cultivos estratégicos de Colombia y su vulnerabilidad frente a las plagas, enfermedades y malezas.
Hoy, más que nunca, apostamos por tecnologías innovadoras: de protección y nutrición de cultivos —químicas, biológicas, de precisión, culturales, entre otras—, para sembrar las semillas de una agricultura transformadora que brinde bienestar a las familias del campo y posicione a Colombia como un referente global.
Los invitamos a sumar ideas, creamos en la colaboración genuina y en el potencial de Colombia. Hagamos que nuestras diferencias descubran soluciones y sumen. Aprendamos primero a SER, para después HACER.
De antemano gracias por ser parte de esta red de conocimiento y acciones, que los días del 2025 nos permitan alcanzar el equilibrio y el potencial que el al agro colombiano merece.
Un abrazo cargado de energía y gratitud.
Comentarios