Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A desperezar el cuerpo y el ánimo. 2016 entra a su segundo fin de semana…

Adiós a las vacaciones (tanto las físicas como las mentales) y a prepararse para un año rico e interesante en actividades culturales.

Bogotá siempre es sabrosa por esta época del año. Pagar servicios es una delicia, ir a cine, restaurantes o centros comerciales, no tiene comparación. Pero el martes todo será de nuevo agobiante. Ya habrán llegado las hordas de vacacionistas a inundar las calles con sus afanes y ruidos. El tráfico volverá a morir en el intento de andar a un buen nivel antes de desfallecer de nuevo en el siguiente trancón y los del mínimo, a mirar como su efímero aumento salarial se descompone y desbarranca ante la escalada de las nunca anunciadas pero siempre presentes alzas de inicio de año.

Pero de todos modos, de lo que vamos a escribir en el blog en esta oportunidad, es de los planes y ofertas culturales en la ciudad para los primeros meses del 2016. Tres grandes festivales y la joya de la corona: The Rolling Stones.

El festival Centro

El lunes 11 de enero el Festival Centro inicia sus actividades en varios escenarios de la ciudad como el teatro Jorge Eliecer Gaitán, la Fundación Rafael Pombo, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y la Iglesia del barrio Egipto.

Allí sonarán la Banda Sinfónica juvenil de Chía, Puro Joropo (Bogotá), Psicoactivo (Bogotá), Las Hermanas (Bogotá), LinaLab (España/Bogotá), Laura y la Máquina de Escribir (Bogotá), Narcos (Medellín), Los Punsetes (España), Coreguaje (Caquetá), Georgina Hassan (Argentina), Madosini (Sudáfrica), Joe Bataan (Nueva York), Elkin Robinson (Providencia), La Furia con Lujuria (México), La Chiva Gantiva (Bélgica) y Martina Camargo entre otros, harán las delicias para un público que podrá escoger el género musical de su agrado.

La programación completa con fotos, sinopsis de los invitados y videos la encuentra en: http://festivalcentro.fuga.gov.co/

Festival Estéreo Picnic

Florence + The MachineSnoop DoggMumford & Sonsy Noel Gallagher, son algunos de los 50 artistas nacionales e internacionales que se presentarán durante la séptima edición del Festival Estéreo Picnic, que se realizará el 10, 11 y 12 de marzo de 2016. Pero no son los únicos. También estarán The Flaming Pipes, héroes de la psicodelia alternativa, los surafricanos Die Antwoord, el guitarrista Albert Hammond Jr., Bad Religion, Sideestepper, Ondavaga, Revolver Plateado y Los Petitfellas, entre otros, hacen parte de este festival que tiene como lema Un mundo distinto.

Estéreo Picnic

XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Vuelve el festival de teatro con México como país invitado de honor entre el 6 y el 27 de marzo. Tendremos la oportunidad de ver agrupaciones provenientes de 28 países: Estados Unidos, Rusia, España, Argentina, Bélgica, Canadá, Suiza, Chile, Colombia, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Islas Feroe, Gran Bretaña, Francia, Hungría, Corea, México, Holanda, Noruega, Perú, Polonia, Suecia, Eslovenia, Sudáfrica e Islandia en 40 salas, 63 espacios, 895 funciones y 3.650 artistas y una muy variada programación que incluye además, homenajes a Cervantes y Shakespeare (se conmemoran 400 años de la muerte de los dos el 23 de abril), coproducciones, producciones propias del Iberoamericano, una fastuosa inauguración en el Parque Simón Bolívar con Afrodita y el juicio de París desde España y una clausura en la Plaza de Bolívar con un Concierto por la paz y obviamente la programación académica paralela a lo que se desarrolla en tarima.

Todos los informes para los golosos y golosas que del teatro somos en: http://es.festivaldeteatro.com.co/

Y con ustedes, The Rolling Stones

El 10 de marzo, como si llegaran de una lejana galaxia, sus Satánicas Majestades se pavonearán en el viejo estadio de El Campín en la ciudad de Bogotá. Viejo anhelo por fin cumplido. Al fin los Stones a pocos metros y poder disfrutar de un repertorio que por lo menos nos hará felices durante dos o dos horas y media. Ya no hay cupo por si es de los que se pellizca tarde. Nada que hacer. Los revendedores están frotándose las manos. Los precios de las boletas suben más que el dólar y en la medida en que se acerque la fecha del concierto a temblar bolsillos…

Por lo pronto, y que pena ¿no?, pero yo ya tengo la mía y de una vez les puedo asegurar que a mí ya no me quitan lo bailado y llevo a una tía abuela, así que no insistan.

Boleta Rolling Stones

@culturatotal

 

 

(Visited 643 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y gestor cultural. Director de CyC Radio, emisora virtual del Instituto Caro y Cuervo y realizador del noticiero D.C. Distrito Cultural en UN Radio 98.5, Bogotá. Lector voraz y coleccionista de historias y música rock.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Un violín con las venas cortadas

    Ay Loretta… ¿Hace cuánto no leen con una sonrisa un libro entero? La pasada Feria Internacional del Libro de(...)

  • Bogotá

    ¿Habrá Metro?

    Tal vez sí, tal vez no, a lo mejor quién sabe… Prácticamente he vivido toda mi vida en Bogotá.(...)

  • Entretenimiento

    La RRUC

    O la manera inteligente de hacer radio Inicio este blog pidiéndoles excusas a todos los lectores del mismo, por(...)

  • Entretenimiento

    De coroneles y sargentos

    Cincuenta años de Realismo mágico y odisea pop En el año de 1967, cinco costeños cambiaron para siempre la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Calígula fue el emperador romano que le dio a su caballo(...)

2

El manager colombiano que ha llegado más lejos en la industria(...)

3

Ellas nos ven con desconfianza. Algún patán las hizo sufrir en(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar