Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los Stones ayer, el Iberoamericano hasta fin de mes

Todos pensamos que iba a ser un concierto pasado por agua. Pero no. Hasta el General Invierno se rindió ante la atronadora presencia de estos cuatro músicos en su presentación en tierras colombianas.

La noche de ayer marcó un antes y un después en las presentaciones en Bogotá. Y no era para menos. Los Rolling Stones sacaron los dientes y mostraron el por qué siguen vigentes después de una carrera de más de cincuenta años. Unos verdaderos monstruos a los que algunos despectivamente llaman dinosaurios, pero que ya quisieran contar con la vitalidad, la fuerza, el magnetismo y el toque necesario de estos ingleses, para ser referentes de muchas generaciones.

Rolling 1

 

Y si hablamos de magos, Sir Mick Jagger es el brujo mayor. Los 2.600 metros más cerca de las estrellas no hicieron mella en el espigado cantante, dueño aún de un poderoso vozarrón que se paseó junto al cantante por todos los rincones del escenario. Nada que hacer. El caballero no dejó de moverse durante un solo instante, mientras el público le seguía delirante. Lo mismo se podría decir de Keith Richards y Ron Wood, quienes hicieron magistrales solos que cautivaron aún más al público, mientras Charlie Watts con su sonrisa socarrona, seguía encantado las andanzas de esos amigos que conoce desde hace tanto y que a estas alturas del partido, deben ser como miembros de su propia familia.

Stones 2

 

Y mientras, Jagger seguía echando adeptos al bolsillo con sus frases aprendidas en un español que pronunciaba despacio, para que no quedara duda alguna de lo que quería expresar. Hasta regaló una frase de esas por las que una agencia de publicidad le haría pagar millones a su cliente: Bogotá es del putas. Ahí tiene señor Alcalde Mayor el eslogan de combate para cuando se cree la marca ciudad. Pero también habló de rolos, aguardiente, obleas y muchas cosas más, entre canción y canción. Y mientras tanto, todos los que desafiamos las inclemencias del tiempo para llegar al estadio, no paramos de gritar, chiflar, corear y bailar ese repertorio que iba de lo más reciente a lo más antiguo o viceversa.

Mención aparte merecen los músicos de respaldo. Secciones de viento, teclados y coros, acompañan a los Stones desde hace años. Son buenos. Muy buenos y de eso también damos fe los colombianos que asistimos al estadio y nos deleitamos con su presencia al igual que la de Juanes (que nos recordó sus viejas épocas de roquero) y del coro de la Javeriana quienes antes del cierre entonaron You Can’t Always Get What You Want.

Qué concierto. Nada que hacer. Pasarán seguramente algunos años y todavía se hablará del día en que los Rolling Stones derrotaron la lluvia y conquistaron la fría y castiza Bogotá.

Les dejo a Mick Jagger con algunas de sus intervenciones no musicales, pero casi…

El remiendo

Ese lo pone el estadio de la capital. No sé cuánta plata le han inyectado a esa vetusta edificación desde su primera remodelación, pero el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, no cuenta con desagües en sus tribunas. El concierto que vivimos desde Oriental Alta, los que estábamos ubicados en las primeras tres filas, literalmente lo escuchamos con el agua hasta los tobillos. Qué diferencia con Londres, por ejemplo, que decidió tumbar y volver a construir en el mismo sitio, el mítico Wembley, más acorde con las necesidades del siglo XXI. Pero como acá nos gusta hacer todo a punto de remiendos, licitaciones y concursos, pues…

El Iberoamericano de Teatro

Mañana será el desfile inaugural desde la Plaza de Santamaría hasta la de Bolívar. El espectáculo del teatro ya está entre nosotros una vez más, dejándonos conocer las historias que se tejen desde los cinco continentes. México es el país invitado de honor y hay obras para todos los gustos. No hay que perderse esa torre de Babel que embruja la ciudad por estos días. Prográmense con anticipación. Seguramente hay muchas obras que ya tienen agotadas las localidades, pero hay otras historias que esperan por nosotros. Les dejo el link donde pueden conseguir toda la programación:

https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm#inbox/1535d57b332fc3e9

@culturatotal

 

 

(Visited 630 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y gestor cultural. Director de CyC Radio, emisora virtual del Instituto Caro y Cuervo y realizador del noticiero D.C. Distrito Cultural en UN Radio 98.5, Bogotá. Lector voraz y coleccionista de historias y música rock.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Un violín con las venas cortadas

    Ay Loretta… ¿Hace cuánto no leen con una sonrisa un libro entero? La pasada Feria Internacional del Libro de(...)

  • Bogotá

    ¿Habrá Metro?

    Tal vez sí, tal vez no, a lo mejor quién sabe… Prácticamente he vivido toda mi vida en Bogotá.(...)

  • Entretenimiento

    La RRUC

    O la manera inteligente de hacer radio Inicio este blog pidiéndoles excusas a todos los lectores del mismo, por(...)

  • Entretenimiento

    De coroneles y sargentos

    Cincuenta años de Realismo mágico y odisea pop En el año de 1967, cinco costeños cambiaron para siempre la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar