Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

29 años de nuestra Feria del Libro comienzan a cumplirse el próximo 19 de abril

Goedemiddag (buenas tardes en neerlandés).

Se acorta el tiempo y nos alistamos para una nueva versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá que este 2016 ajusta 29 años en los cuales los colombianos hemos tenido la oportunidad de acercarnos a diversas culturas a través de los libros y sus autores, exposiciones fotográficas, comidas y bebidas típicas, música, arte y diseño.

Son esos días los propicios para estrechar lazos de amistad y dejarse caer en las tertulias, conferencias y presentaciones de libros entre otras muchas actividades, que en esta oportunidad y durante 13 días, tendrá a Holanda como país invitado de honor y la paz como tema central.

Desde hace varios años Corferias viene llevando a cabo una serie de remodelaciones en sus instalaciones para presentarle una cara más amable a los miles de visitantes que recorren sus diferentes pabellones. Hay planes ambiciosos y ya se comienza a apreciar la estructura sólida de lo que será el centro de convenciones al otro lado de la avenida de la Esperanza, mientras que en el recinto tradicional, mallas separan al público de algunas áreas que han caído para darle paso a nuevas construcciones.

Claro, todo ello no será obstáculo para disfrutar de la Feria. Hay que alistarse para incomodidades seguramente y la afluencia masiva de público en los dos fines de semana para disfrutar de lo dispuesto en la programación.

Es verdad que uno quisiera estar en todas o en la gran mayoría de las actividades que se realizan en el día a día. Lo hemos intentado. Es imposible, a menos que se posea el don de la ubicuidad y parece que tampoco sirve. Pero bueno… Lo intentaremos nuevamente para tratar de conocer algo de la cultura de un país como Holanda, que tanto le ha aportado al mundo a lo largo de su historia. Eso sí. Hay actividades que uno debe tratar de no perderse y programarse como si fuese a asistir a un concierto de su agrupación favorita.

A vuelo de pájaro. Los imperdibles (algunos) de la FILBO 2016

El 20 de abril el arquitecto holandés Jacobo van Rijs quien por más de 20 años ha estado a la cabeza de MVRDV, una de las firmas más importantes de diseño en el mundo y sobre quien recayó la responsabilidad de diseñar el pabellón de Holanda en esta oportunidad, va a estar hablando con Giancarlo Mazzanti en una conferencia que han titulado Jugando con el espacio.

Markthal Rotterdam, MVRDV architecten

(La fotografía hace parte del kit entregado por la Embajada de Holanda en Colombia y es del Markthal de la firma MVRDV)

El 28 de abril el escritor, narrador y dramaturgo de Curazao Roland Colastica va a realizar en algo que ha titulado Teatro exprés, una serie de monólogos sobre la historia de su isla.

El 21 de abril la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2015 Svetlana Alexiévich conversa con Laura Restrepo. El tema: La guerra no tiene rostro de mujer.

Oda feroz a la infancia es el título de la conversa que sostendrán el escritor norteamericano Justin Torres de quien se considera que su novela Nosotros los animales es la digna heredera de El guardián en el centeno. El caballero dialogará con Carolina Sanín (Los niños) y Guido Tamayo (Juego de niños). Esto será el 23 de abril.

El 24 de abril Sandro y Sandra Ferri, los editores de Elena Ferrante conversan con Marianne Ponsford sobre esta autora que ha cautivado a millones de lectores en el mundo y de la que se desconoce su identidad, hasta el punto que solamente ellos (sus editores) la conocen.

Y finalizamos con un regalo para los gomosos de Shakespeare y Cervantes: el 20 de abril el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez y el poeta, filólogo y traductor español José María Micó sostendrán una amena conversación sobre las claves para emprender la lectura de la gran novela de Cervantes en lo que han titulado Instrucciones para leer El Quijote, moderados por Camilo Hoyos, el subdirector académico del Instituto Caro y Cuervo y el 1° de mayo Inspirarse en Cervantes y Shakespeare. Allí, Kamila Shamsie, Juan Gabriel Vásquez y Marcos Giralt participantes los tres de la antología Lunáticos, amantes y poetas. Doce historias inspiradas en Cervantes y Shakespeare hablarán con Margarita Valencia.

Espacio corto. Actividades muchas. Volveremos con el tema, acompañados de fotografías y grabaciones de los autores, en la agenda en la que estamos trabajando.  Por lo pronto y para que se programen: en www.feriadellibro.com está todo.

Dank u.

@cultura total

(Visited 1.914 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y gestor cultural. Director de CyC Radio, emisora virtual del Instituto Caro y Cuervo y realizador del noticiero D.C. Distrito Cultural en UN Radio 98.5, Bogotá. Lector voraz y coleccionista de historias y música rock.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Un violín con las venas cortadas

    Ay Loretta… ¿Hace cuánto no leen con una sonrisa un libro entero? La pasada Feria Internacional del Libro de(...)

  • Bogotá

    ¿Habrá Metro?

    Tal vez sí, tal vez no, a lo mejor quién sabe… Prácticamente he vivido toda mi vida en Bogotá.(...)

  • Entretenimiento

    La RRUC

    O la manera inteligente de hacer radio Inicio este blog pidiéndoles excusas a todos los lectores del mismo, por(...)

  • Entretenimiento

    De coroneles y sargentos

    Cincuenta años de Realismo mágico y odisea pop En el año de 1967, cinco costeños cambiaron para siempre la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar