Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por A. Moñino

paro-taxi2

En los últimos días he visto varios taxis con letreros que invitan la próxima semana a un paro. Me imagino que puede ser por el riesgo que ven de que su negocio exclusivo por años entre en crisis con nuevos competidores que ofrecen muchos beneficios que generan la evidente preferencia de los usuarios.

Incluso, en este video en el que, además de un poderoso y sonriente representante de los taxistas, aparece la ministra de transporte y el ministro de trabajo, la primera como si tuviera un arma detrás para garantizar su declaración o más bien la mirada fija del señor taxista que es los suficientemente intimidante, y el segundo con su sonrisa y bacanería de político, prometiendo que el monopolio del transporte seguirá perteneciendo exclusivamente a los dueños de siempre.

Y ya tendrán los reyes del volante sus argumentos para quejarse y, sobre todo, amenazar y someter a la ciudad, como siempre lo hacen, pero los usuarios habituales de taxi cada día nos llenamos de argumentos también, ya bien conocidos, pero al parecer desestimados por las autoridades. Porque es que si en algo nos gana ese gremio es en organización. Ellos sí tienen sus líderes reconocidos, que cumplen bien su función de amedrentar a las autoridades y amenazar a quienes tienen pavor de tener problemas con los dueños de los carros amarillos, que con un “QTH”, un “R” o cualquiera de sus códigos bloquean la ciudad en un parpadeo y ponen a sudar frío a los gobernantes.

Es que ahora salen el superintendente o la ministra o quien sea que represente las instituciones a mostrarse como los más respetuosos y garantes de la ley, pero valdría la pena preguntarles: ¿en dónde están sus declaraciones o videos apoyando a la ciudadanía frente a los abusos diarios de algunos señores de los taxis amarillos “legales”? ¿cuándo se le han enfrentado a los abusadores de las calles? o ¿cuándo efectivamente han implementado sanciones a los hampones que se cuelan en las vías, camuflados dentro de su carro amarillo?

Porque si de violar leyes se trata, varios taxistas “legales” están de primeros. A mi por ejemplo siempre me ha causado mucha curiosidad por qué ellos siempre prefieren ese taxímetro ochentero  y no revisar las tarifas por alguna de las aplicaciones para reservar los servicios. ¿Por qué un trayecto que uno hace a una misma hora, en condiciones casi siempre iguales, cada vez tiene una tarifa diferente, dependiendo del monarca de ese reino que es un taxi, donde el usuario es, si acaso, un plebeyo? Y esto sin ir más allá en los cientos de videos que aparecen constantemente con conductores “legales” que van por las vías maltratando a la gente, excediendo los límites de velocidad, infringiendo las leyes de tránsito, amenazando a la ciudadanía, pegándole a mujeres e incluso sacando armas.

Y ahora, con más cinismo que apego a la ley, nos van a montar en el cuento de la ilegalidad frente a una amenaza a ese rentable negocio que por años han dominado a su antojo, pero son ellos los que desde siempre han usado la ley como un trapero con la complicidad y el silencio de las autoridades. Ya va siendo hora de que los gobiernos se pongan del lado del usuario casi siempre sometido, ya es hora que en vez de ponerle alfombra roja a la contravía de los taxistas, empiecen a pensar en leyes que quiten ese nefasto monopolio, para ver si de una buena vez los usuarios podemos tener un servicio digno y que exista una competencia que obligue a unos y otros a mejorar su oferta, en el que cada ciudadano determine si paga más o menos, pero que no tenga que estar obligado al “yo allá no voy”, “no tengo vueltas”, “eso es lo que marca el taxímetro”, “si no le gusta, pues bájese”, etc., etc., etc.

Por mi parte invito a un paro de usuarios de taxi. En lo posible dejemos de hacerle el juego a esa mafia de siempre, tratemos de caminar más, de usar más bicicleta, más SITP, de usar transportes alternativos y cada vez que podamos seamos los que decimos “yo ahí no me monto”, “yo voy para donde voy, no a donde a usted le da la gana de llevarme”, “yo no tengo que andar de tienda en tienda cambiando billetes para pagar el servicio como el taxista quiera”, “no tengo que someterme a su música inmunda a todo volumen” y, sobre todo, tratemos de no hacerle más el juego a esos a quienes les importa un carajo la calidad del servicio y el pasajero, porque a punta de amenazas y fuerza pueden someter a todos para ser la única opción de transporte.

*Actualización: Una iniciativa ciudadana, motivada por los constantes abusos de los taxistas, ya está organizando un día para llevar a cabo esta protesta. En este enlace podrán unirse a la convocatoria: https://www.facebook.com/events/839736576098545/

________________________________________________________________________

Síganos en:

Facebook.com/Dardosalcoco Facebook.com/DardosAlCoco

Entradas anteriores:

– Saca el súper héroe que hay en ti: lincha rateros

Que los niños (muertos) hablen de nosotros

“Mediocridad y desorden”

– Todos son Charlie Hebdo, Nigeria que sean los nigerianos

– “Diomedizarse” y “Miss Tanguita”, el entretenimiento de hoy

– Después de esto ¿qué decirle a los taxistas?

 

 

(Visited 1.789 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Los Perros Calientes no siempre dicen la verdad, pero al menos lo intentan. Expertos en NADA, opinan sobre TODO y siempre recogen los “regalitos” que dejan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

45 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que artículo tan bueno!

    Hace años los taxistas hicieron un paro que generó el rechazo de todos los Bogotanos. Ahora pretenden hacer otro paro para evitar la libre competencia y obligarnos a usar esos Zapaticos amarillos inseguros mecánicamente y causantes de múltiples paseos millonarios.

    En facebook vemos las fotos de como son de inseguros esos Zapaticos Amarillos. Dicen que en el 2016 ya no podrán traer esa basura de carros a Colombia, pero mientras tanto quieren obligarnos a soportar esa inseguridad negándonos el uso de alternativas seguras

    http://newsroom.uber.com/bogota/es/2015/07/amenazas-no-pueden-definir-el-futuro-de-la-movilidad-y-el-libre-uso-de-internet/?fb_ref=Default

  2. alfonso368012

    La gente se olvida que los taxis han transportado millones de usuarios durante mas de 40 años de forma eficiente y segura en nuestro país. Claro hay un porcentaje que puede ser uno % que presta mal servicio, estos conductores si deberían cancelarles su tarjeta de conducción, pero se olvidan que miles de conductores prestan buen servicio y que alimentan a sus familias. Los propietarios de los taxis pagan mas de 100 millones para poder obtener un cupo, que es un número limitado de permisos, para prestar el servicio público, y han generado empleos directos e indirectos, y también son miles los propietarios de taxis, no hay monopolio. En cambio Uber nunca ha comprado un cupo para tener el derecho a circular, así mismo Uber es una empresa americana que está invadiendo todos los países del mundo con su aplicación, sin importarles la regulación de estos países, donde tiende a convertirse en un monopolio, y que las ciudades se llenen de carros prestando este servicio. Cómo sería nuestro país sin taxis, pero si con Uber (empresa extranjera) explotando a cualquiera que tenga un carro, el día de mañana pueden ellos mismos comprar sus propios carros y los colombianos que?

  3. josefina153139

    Todos tienen derecho al trabajo. Y yo, tengo derecho ha tener un buen servicio. Los taxistas amarillos, me han bajado varias veces del taxi, no loa llevo….es muy lejos….no voy para allá….el carro sucio…..música champeta…religiosa…vallenatos…noticias…huelen mal…. Y ¡Quien les dice algo?…cobran lo que quieran….Y ¡Quien les dice algo?…..nos asaltan, paseo millonario….Y ¡Quien les dice algo?….
    UBER si costoso…????? No se,…voy segura, me llevan y voy en PRIMERA CLASE…..y eso se paga en cualquier empresa, Hoteles, Viajes, Ropa, Comida…
    Así que déjenlos trabajar….

  4. luisaldana1116

    ojala colaboren con la iniciativa .A los abusos de este gremio de taxistas les va apasar igual que los buses por favor señores depuren el gremio o sino ministra de transporte cancele las licencias de operacion a quienes no cumplan con su tarea de servicio dialogo sin violencia ellos tambien son seres humanos respeto ante todo porque tambien hay pasajeros guaches y en el norte dialogooooooooooooooooo

  5. Yo hace rato deje de tomar taxi, prefier el SITP, me maltratan menor y cuesta mucho menos. Los taxistas son atarbanes y les llegara la hora con un gobierno que no le interesen sus votos.

  6. Me parece que el comentario anterior es la realidad de lo que vivimos quienes utilizamos con cierta frecuencia este transporte, muy bien por sacar a la luz publica todas esas irregularidades que muchos de nosotros simplemente hemos callado por conciderarnos decentes cultos tolerantes no conflictivos y terminamos siendo victimas de nuestra excesiva tolerancia.Se debe permitir otras empresas que presten mejor servicio.

  7. Los Uber son mas decemtes y seguros. Yo sola tomo un taxi de los Corrientes o mamarillos y el taxista se dirige a mi todo el tiempo con los terminos de: mamita, mi amor, mama, madre, niña, … ¿que terminos usara el taxista cuando el que lo toma es un hombre solo?. En lugar de acabar con Uber, lo que deberian hacer es enseñarle las mas minimas normas de educacion a los taxistas amarillos

  8. Bogotá esta llena de malandros… en el gremio de taxistas hay un buen número, los usuarios tenemos derecho y dinero para escoger un mejor servicio y verdadero servicio, asi sea un poco mas costoso. Eso es problema de nosotros, los usuarios. Este desorden tiene mucho que ver con la falta de alcalde. Todo se parece y huele feo como a “PetroCarrusel…” que asco todo esto..

  9. muy buena idea. Cuando empezamos hacer el paro..el gobierno siempre ignora nuestras quejas. Si nosotros no controlamos el gobierno muy pronto perderemos nuestra libertad. El gobierno es nuestro sirviente no lo contrario.

  10. Mi apoyo al paro contra el abuso de los taxistas. El otro gremio super poderoso de las tracto mulas también abusan continuamente.Lástima que los ferrocarriles y el río Magdalena continúen en el olvido de los gobiernos pasados, actuales y futuros.

  11. jorgeardila0905

    Hay varias situaciones que no se estan explicando claramente. Primero. Uber es un servicio a nivel internacional y pienso que por el capital que manejan sera dificil que salga de Bogota o Colombia. Pero me da la sensacion de que Uber esta trabajando la parte facil del traqnsporte. Viajes de los hoteles a aeropuertos y viceversa, otros trabajos en donde no tienen ningun peligro. Pero sera que ellos prestan servicio a los barrios peligrosos de Bogota o de otra ciudades. Cuando un taxista pregunta para donde va, es por lo general en las noches y si son barrios peligrosos logicamenete se niegan a hacer la carrera. YO QUIERO VER A LOS SRS. DE UBER ACEPTANDO TODAS ESTAS CARRERAS QUE SON CLARAMENTE SOLICITADAS EN SU MAYORIA POR ATRACADORES.

  12. marce2000-97497

    8 ideas para reglamentar los taxis:
    1. Examen anual de manejo teórico y práctico a los conductores de taxi.
    2. El estar al día en todas las multas de tránsito, le deben suspender la licencia a los taxistas que tengan multas de tránsito vencidas más de 3 meses.
    3. Debe haber una página web pública con la información de todos los vehículos de servicio público, donde podremos consultar por placa a los conductores y su pasado judicial actualizado actualizado cada 3 meses. Los usuarios podremos calificar los conductores y podremos dejar comentarios y sugerencias.
    4. En la página web los usuarios podremos poner quejas y las compañías de transporte tendrán la obligación de hacerle seguimiento y responder en línea.
    5. Los usuarios podrán grabar o fotografiar taxistas que infringen la ley y denunciarlos, la denuncia será publicada para q los usuarios decidamos si queremos tomar ese taxi o no!
    6. El gobierno suspenderá la licencia de tránsito de servicio público cuando en un año se impongan mas de 5 comparendos a un mismo conductor.
    7. El gobierno suspenderá la licencia de servicio público cuando el conductor haya estado condenado por cualquier delito que ponga en riesgo la seguridad del pasajero. (Por ejemplo robo, cualquier tipo de violencia, asesinato, etc).
    8. Los vehículos públicos deben contar con todas las medidas de seguridad necesarias y deben estar LIMPIOS.

    Si te gustan, compártelas!

  13. marce2000-97497

    8 ideas para reglamentar los taxis:

    1. Examen de manejo teórico y práctico a los conductores de taxi: la mayoría no se sabe las señales de tránsito ni maneja bien.
    2. El estar al día en todas las multas de tránsito. Las empresas de taxis le deben suspender la licencia a los taxistas que tengan multas de tránsito sin pagar por más de 3 meses.

    3. Debe haber una página web pública con la información de todos los vehículos de servicio público. En dicha página los usuarios podremos consultar por placa la hoja de vida general de todos los conductores y su pasado judicial actualizado actualizado cada 3 meses (o actualizado permanentemente, pues el pasado judicial está disponible en internet). En dicha página los usuarios podremos calificar los conductores y podremos dejar comentarios y sugerencias.

    4. En la misma página web los usuarios podremos poner nuestras quejas y las compañías de transporte tendrán la obligación de hacerle seguimiento a nuestras quejas y responder en línea.

    5. Las autoridades de tránsito deberán exigirles a los conductores públicos que respeten las leyes y señales de tránsito y deberán imponer las multas pertinentes cuando estos violen la ley. Los usuarios podrán grabar en video o fotografiar los casos en que las autoridades no hacen bien su papel e ignoran las infracciones de los vehículos públicos y dichas fotos pueden ser subidas a este mismo sitio de internet. (Por ejemplo entre las 7 y las 9 am los agentes de tránsito que están sobre la 100 o la 7 no hacen nada cuando los taxis van por el carril exclusivo de buses).

    6. El gobierno suspenderá la licencia de tránsito de servicio público cuando en un año se impongan mas de 5 comparendos a un mismo conductor, pues es claro que no es apto para manejar un vehículo!

    7. El gobierno suspenderá la licencia de tránsito cuando el conductor haya estado condenado por cualquier delito que ponga en riesgo la seguridad del pasajero. (Por ejemplo robo, cualquier tipo de violencia, manejar en estado de alicoramiento, asesinato, etc).

    8. Los vehículos públicos deben contar con todas las medidas de seguridad necesarias y deben estar LIMPIOS.

    Si te gustan, compártelas!

  14. esteban687594

    Tienen el mismo modo de operar que la guerrilla, emboscadas, ataque en manada y luego desaparecer, bloqueos, crucetas bomba, etc, y la misma complacencia del gobierno y apoyo de la policia como los paramilitares lo tenían.

  15. raulcuellar0705

    Lo felicito por ese titular; maravilloso y ojalá se hiciera, para que ellos vean, quienes son los que esta obligados a prestar un buen servicio; ya están pidiendo que nosotros, los colombianos, paguemos por su seguridad, subsidios para ellos y su familia y quien sabrá cuantas mas cosas pedirán. Esperemos gente, con lo que sabemos, al estilo de la anterior ministra de transporte, para que ponga a esos sinvergüenzas en cintura y dejen la pendejadita de cada dos o tres meses seguir llorando por todo; por qué no se le quejan a Uldarico ?

  16. Buena idea hacerle un paro a los abusivos taxistas. Buena idea usar medios alternativos de transporte. Buena idea no permitir que estos caballeros continuen siendo los amos del transporte. Por ultimo somos los usuarios quienes permitimos estos abusos, porque no hay alternativas como Uber, y somos los usuarios quienes podemos cambiar el sistema. El gobierno siempre, siempre apoyara a Uldarico. Usted decide……

  17. salvadorgaviota59

    El usuario debe tener todo tipo de alternativas de transporte…el término pirata debería desaparecer, tránsito debería tener la misión solamente de que los carros que circulen tengan su revisión tecno mecánica y seguros vigentes…recuerdo cuando Telecom chillaba cuando apareció el fax y veía como se le derrumbaba el negocio del télex…la tecnología hay que asimilarla en beneficio del usuario…tampoco estigmaticemos a todos los taxistas…tienen sus manzanas podridas, como las hay en el congreso, en el ejército, en la corte, en el gobierno etc

  18. danielcastro0712

    Excelente iniciativa, cuenten conmigo para no coger un taxi.
    Uber es mucho mejor, por fin una herramienta para manifestar el rechazo a las malas personas que son el 99% de los taxistas

  19. leonor697900

    Excelente artículo, totalmente de acuerdo. Hoy tuve un encuentro de este tipo con un taxista el cual al reclamarle por frenar como sí llevará caballos para evitar que lo estrellaran por ir hablando por celular me dijo que si no me gustaba como manejaba que le debía 13mil pesos y que me bajara. ( sin haber llegado a mi destino), le dije que claro que sólo me bajaba del taxi cuando me llevara a un caí o si encontrábamos un agente de tránsito para q delante de el me dijera porq me tenía q bajar del taxi. De ahí en adelante fue tenaz porq le subió el volumen al radio muchísimo y condujo como un loco a toda velocidad. Por supuesto envíe mi queja a donde corresponde pero les comentó mi experiencia porq algunos de estos señores ven a una mujer sola y quieren montársela, ahora me pregunto si hubiese ido con mi esposo este tipo me hubiese hecho lo mismo?.
    Insisto, que viva UBER, finalmente si queremos pagar más por un mejor servicio, es sólo problema de nosotros.

  20. mirthahernand0524

    !!!EXCELENTE ARTICULO!!!!!!!!!!! es un retrato vivo del sentimiento creo que de todos nosotros, yo nunca uso taxi, prefiero caminar y cuando voy en el carro me doy cuenta de como estos ”seres” hacen lo que se les da la gana en la ciudad, que buena idea esta y porque no??? le hacemos PARO NOSOTROS A ELLOS???? . UNÁMONOS a ver si por fin!!!!!!!!!!!! algo empieza a cambiar en esta pobre ciudad de Bogota.

  21. ¿Es posible el #ParoDeUsuariosDeTaxi? | Noticias Bogotá | CIVICO.com

    […] idea de llamar a los usuarios a que protesten y hagan contrapeso a los taxis nació después de la entrada del blog Dardos al coco de eltiempo.com, en donde su autor expresa su descontento frente al poder de intimidación del gremio de […]

  22. kamilacardena0619

    Debemos actuar Sin violencia, claramente, no podemos caer en ese juego vandálico de los “amarillos” que tanto nos ofende. Tenemos que salir del anonimato en el cual los gremios que amenazan presiona un gobierno sin carácter.

    Excelente artículo.

    Necesitamos FECHA!! NousoTaxi

  23. diego856396

    Estoy totalmente de acuerdo, que magnifico artículo, estamos sometidos a ese gremio que le hace tanto daño al país. No todos los taxistas son malos pero una gran cantidad no tienen educación, ahora vemos un poco de muchachitos con carros “engallados” que hacen lo que quieren y el gobierno y los alcaldes callanditos porque no tienen el valor de parar esta vagabundería de taxistas, motociclistas, carros particulares, públicos que no tienen ningún límite.
    La policia de transito donde esta?
    En Manizales se parquean donde les da la gana, andan a la velocidad que quieren y la alcaldía haciéndose la de la vista gorda porque no tienen el valor de ponerle freno a este caos que hay.
    Añoramos a los viejos taxistas que épocas aquellas donde el respeto y la decencia prevalecían.

  24. estoy de acuerdo si ellos paran es porque no necesitan trabajar, entonces los usuarios también hagamos paro pero sin afectar al resto de la ciudadanía simplemente durante una semana dejemos de usar taxi, ellos exigen que los dejen cobrar lo mismo que uber lo que deben hacer es mejorar su servicio y cobrando lo mismo que hoy consiguen a la clientela sin necesidad de que las autoridades persigan a UBER que es mas caro pero mejor

  25. jorge292587

    EXCELENTE ARTICULO. A ESTO TAMBIÉN HAY QUE AGREGARLE QUE LOS QUE TIENEN UNA CAMIONETA BLANCA TIENEN DERECHO AL TRABAJO Y EL SEÑOR MINISTRO DE TRABAJO Y LA MINISTRA DE TRANSPORTE NO SE HAN DADO CUENTA DE LAS NECESIDADES DE CADA UNA DE ESTAS PERSONAS TIENE PARA PODER CONSEGUIR UN SUSTENTO PARA SUS FAMILIAS, Y MUCHOS DE ELLOS PAGANDO CUOTAS PARA PODER PAGAR LA ÚNICA HERRAMIENTA QUE TIENEN PARA SUBSISTIR. Y SI LA CUESTIÓN ES DE LEGALIDAD DONDE ESTA EL DERECHO A UN TRABAJO DIGNO? I N J U S T I C I A.

  26. Estoy de acuerdo con el paro. Los Taxistas de Bogota son extremadamente irrespetuosos, no cumplen las mas minimas normas de transito y convinvencia, alteran los taximetros, uno no puede decirles nada ahora por miedo a que lo agredan (a mi me agredio uno hace 2 años unicamente por decirle que se estacionara mejor) la mayoria de vehiculos estan a punto de desbaratarse, son vehiculos sucios, inseguros y no digo mas. Exigen por su trabajo pero no dan un buen servicio a los ciudadanos, creo que esto es injusto. Por esto yo opte por no usarlos mas. prefiero usar UBER o tener un carro adiconal. se que es mas caro, pero llegaré mas seguro y tranquilo a mi sitio de destino.

  27. Como siempre las mafias manejan a funcionarios del gobierno, nunca tienen en cuenta las necesidades de los ciudadanos. Abajo el mal servicio!. Vivan los sistemas alternativos de transporte.

  28. Buen artículo….personalmente tengo que estar muy enfermo para tomar un amarillo por experiencias propias y familiares de abusos descarados….pero porque soy joven y aun tengo alientos….pero la tercera edad por ejemplo que hace??? cuando les toca ir al médico o hacer el mercado y no tiene quien los acerque pues les toca optar por este mal servicio!!!!

  29. LLego la hora que los ciudadanos les demostremos a la mafia de Uldarico que el no puede paralizar a la ciudad sin castigo. La consigna ciudadana debe ser que dejemos de utilizar el servicio de taxi mínimo una semana, a ver si tocándoles el bolsillo aprenden a respetar al pueblo.

  30. cesar402913

    Claramente la ministra de transporte, quien acaba de ingresar a manejar este ministerio, prefiere evitar un paro y que los amarillos le secuestren la ciudad. Que falta de valentía política, que falta de carácter! La ministra sufre como la gran mayoría de seres públicos de este país de cobardía!
    Yo regrese a vivir a Colombia después de casi dos décadas de vivir en el extranjero solo para encontrar un país lleno de cobardes políticos que se dejan manipular de las mafias de esta sociedad. Que paso con la idea de proteger al usuario? Porque nuestro país sigue a merced de estos Uldaricos?
    Señora Ministra sea valiente, haga algo real frente a este cáncer de los taxis amarillos! Cuando el usuario final tiene opciones, se genera competencia, se mejora la calidad de los servicios, se estimula la creativida en las industrias.
    Uber y este tipo de applicaciones tiene temblando a los mafiosos de los taxis amarillos. Porque? Porque ofrecen una mejor calidad de servicio, porque no tienen taxímetros que alterar, porque respetan las normas de tránsito, porque no tratan mal a sus usuarios, y porque sus vehículos son mas comodos. Si el usuario está dispuesto a pagar más por estos benéficios porque no? Porque tienen que obligarme a utilizar a estos mafiosos?
    Ministra deje de pensar en su propio puesto y haga algo que cambie el status quo en esta situación. Deje una huella, haga que la recuerden como la persona que le puso un freno a estas mafias!

  31. alfredoaaron0816

    ¿Y por qué no hacemos una iniciativa legislativa por medio de firmas para legalizar el servicio de Uber como en otros países? Los usuarios merecemos un servicio de calidad y es hora de hacerle competencia a ese pésimo servicio de taxis, que además, es un servicio público.

  32. emilianorestr1215

    Por mi parte hace más de un año no uso este servicio. Ando en bus, TransMilenio o bicicleta. Si salgo en la noche, no tomo licor y me voy en mi vehículo. Montar en taxi principalmente en Bogotá es de las experiencias más desagradables.

    No entiendo como hay gente que puede estar parada a las 6 de la tarde rogándole a un taxista que lo lleve.

  33. harold484287

    Definitivamente en este tiempo el gobierno estuvo negociando con el gremio de los taxistas para seguir comiendo de la misma torta de siempre sin importar los usuarios que somo todos. En este país en el que valen mucho mas los intereses de unos pocos que los de los ciudadanos. Mucho que desear dejan las declaraciones de la superintendencia y del ministerio de transporte.

    Totalmente de acuerdo con que dejemos de usar los taxis para que se den cuenta los taxistas que prestando ese pésimo servicio y haciendo paros no van a salirse con la suya.

  34. Excelente… por mi cuenta dejé de subirme en Taxi hace algún tiempo luego de pasarme lo que ya podría llamarse típico, que cobren de más, que se vayan lo más despacio y por el trancón más tenaz para que se ganen unos pesos de más… un par de taxistas morbosos, Ya la hora que den un buen servicio, aquí si es importante que todos los usuarios estemos de acuerdo y de verdad nos abstengamos de tomar taxi por un buen tiempo.

  35. Muy bien dicho, lastimosamente como lo mencionas los usuarios no somo capaces de organizarlos para hacer valer nuestra opinión, somos PhD en quejarnos por redes sociales, pero a la hora de hacer que nuestra opinión se escuche en el mundo real, no llegamos ni a párvulos. Ojala esta vez las mafias del país no terminen ganando como siempre.

  36. teddy447101

    Excelente articulo, estas palabras eran necesarias hace mucho tiempo, ya esta bueno de que el pueblo siempre sufra por el mal servicio de algunos…. el Servicio de TAXI es algo por lo cual los usuarios pagamos, no es algo regalado, y cuando nosotros pagamos tenemos derecho a exigir. Apoyo que realmente exijamos un trato digno y un buen servicio por parte de los señores taxistas.
    Propongo que se fije una fecha por parte de los usuarios de taxis desde ya, y que no solo sea en Bogotá si no a nivel nacional. Utilicemos las redes sociales y invitemos a la gente a apoyar este movimiento.

  37. Excelente articulo!!!!!!….Gracias, necesitamos que lo lean muchas personas. Por mi parte propongo en vez de sacar a los carros particulares, sacar menos taxis o todos y poner mas buses con mas sillas, para que mas gente viaje comoda, a un precio mas alto el pasaje pero sin aguantarnos a esos tarados taxistas asquerosos.

  38. mario203287

    Fomentemos la cultura, demos el buen ejemplo de convivencia, seamos mas solidarios, mas tolerantes y pensemos un poco mas en nuestros semejantes, ya que todos los problemas que a diario nos acosan, son el resultado de la ignominia, la destrucción de los valores, de la perdida de nuestras bellas costumbres, de la perdida de las memorias que muy orgullosamente nos dejaron nuestros antepasados………….

  39. jorge-41868

    LA CULPA S DE L ALCALDE K TIENE NK PONER MANO DURA A ESOS TAXISTAS K SON UNA MAFIA, O HACEN LO K DIGA EL ALCALDE O FUERA DE SERVICIO , ASI NO MAS, Y VERAN K SE PONEN MANCITOS, LOS COLOMBIANOS NECESITAMOS MANOS DURAS PARA K ENTENDAMOS, POR ESO SE HACEN LO K LES DA LA GANA, DE ALGUNA MANERA HAY K APRENDER.. O UMPLEN CON LOS REKISITOS DE SERVICIO PUBLICO O FUERA D SERVICIO EL TAXI. ASI DE SENCILLO NO CREEN SRS???

  40. Felicitaciones por excelente articulo, es claro que ese gremio de malandros es uno de los problemas mas graves en la ciudad, se han convertido en un cancer en Bogota que someten a los ciudadanos a sus atropeyos y amenazas, se han convertido en los dueños de las vias y nadie puede decir nada pues se ve amenazado´amedrantado y agredido, personalmente nunca volvi a utilizar este servicio pues de antemano uno sabe que por bien que le vaya lo van a robar de las modalidades ya conocidas que son: Muñeco en el taximetro el cual puede ser disimulado o descarado, se roban las vueltas diciendo que no tienen cambio, o el conocido paseo millonario que puede ser su ultima carrera por haber sido tan osado de tomar ese “servicio” de hampones de la BACRIM de los taxistas. Lo mas particular del asunto es que estos ampones ya roban de frente y se ha vuelto algo hasta favorecido por las autoridades pues los malandros taxistas siempre alegan su derecho al trabajo y en eso se escudan para pasar por encima de los derechos de los demas que tienen el infortunio de atravesarce en su camino. ante esta situacion algunas soluciones podrian ser: Cambiar el color y la identificacion de las placas blancas de los taxistas por una de un color y una numeracion especifica para ellos, de tal manera que pudieran estar ligadas al “cupo” y fuera su identificacion unica, ya que actualmente tienen mas de 4 numeros y por ejemplo al poner una queja las empresas la respuesta que dan es que el “movil” no aparece en su base de datos, ademas al existir esa placa unica con el numero de cupos autorizados se garantizaria que no se gemelearan carros y que por ejemplo existieran solo las placas hasta el numero 52000 o 53000 que es el numero de taxis que supuestamente estan autorizados para rodar en bogota pero que no hace falta mucho sentido comun para saber que son mas de 100000 carros de esos que circulan ilegalmente. Otra propuesta seria poner impuestos a los cupos y que sea el propietario quien responda por lo que se haga en su carro y por su empleado, actualmente cualquier cosa que pase simplemente cambian de conductor y el carrito sigue rodando y nadie responde, asi mismo colocar puntos o para delitos graves expropiar el dominio de los carros, asi como autorizar solo modelos de hasta 8 años de antiguedad con tamaño adecuado y todos los sistemas de seguridad

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar