Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por A. Moñino

nuestros-blatter

La última semana el mundo ha estado conmocionado con las noticias sobre la FIFA: se descubrió lo que desde hace años se rumoraba, que esos viejos que organizan los torneos de fútbol lo único que hacían era robar como dios –no- manda y más que propender por el desarrollo de un deporte lo que hacían eran olimpiadas para llenar sus bolsillos como si no hubiera mañana.

Lo curioso del caso es que el excabecilla de esa mafia cuyo slogan es “Por el juego. Por el mundo”, seguramente por el juego de los millones de dólares y por el mundo de plata que consignan en sus cuentas personales, se declaró sorprendido por la corrupción denunciada y aseguró que él nunca supo de nada de ella. Todo a su alrededor estaba podrido, su hábitat era una cloaca y él ni se dio cuenta.

Algo así como lo que dijo el expresidente colombiano que llegó al poder con la plata del narcotráfico: “todo fue a mis espaldas”, aunque con la gran diferencia de que Blatter sí se fue, renunció. El colombiano sólo atinó a decir “aquí estoy y aquí me quedo”, como muestra clara de que acá nos roban en la cara y no hacemos mayor cosa para impedirlo, por el contrario, hasta ayudamos al hampón.

Pero eso no es todo, pues otro de los expresidentes se asemeja mucho a Blatter, me refiero a Uribe. Él, muy tieso y muy majo, sigue con altísimos niveles de popularidad (si pudiera sería reelegido, como el de la FIFA), ocupando una curul en el Senado con la complicidad de millones de votos que lo avalaron, a pesar de que todo su círculo alrededor está preso o fugado y él, al parecer, tampoco se dio cuente nunca. Aunque, haciendo algo de memoria, tal vez sí supo, pues cuando era presidente le sugirió, con gran cinismo y sin sonrojarse, a varios criminales hoy presos “votar rápido antes de que los metieran a la cárcel”.

Y para cerrar este grupo de ciegos-sordos-inocentes, está una de las más fuertes candidatas a la alcaldía de Bogotá: Clara López. Ella fue, nada más y nada menos, que la secretaria de gobierno de la alcaldía más corrupta de los años recientes que ha tenido la capital, y, como era de esperarse, nunca vio nada, nunca supo nada y cuando se le pregunta por el tema, palabras más, palabras menos, señala cualquier cuestionamiento como “calumnias de la oposición”, así como responden todos los políticos a cualquier cosa. No sería raro que, siguiendo el orden de las cosas, la eligieran como alcaldesa.

De todo lo anterior lo que se podría inferir es que, en el peor de los casos, estos personajes son unos corruptos cómplices iguales a los capturados, pero con mejor suerte o impunidad. En el menos peor de los casos, una de las conclusiones podría ser que son unos incapaces de ver el fango en el que estaban hundidos y, en ese caso, lo único que queda claro es que son unos incompetentes a los que sería muy peligroso darles cualquier responsabilidad. No es mi labor decir cuál de los dos casos aplica para cada quién, ya usted dará su propia opinión, entre la imbecilidad y la criminalidad no castigada.

________________________________________________________________________

Síganos en:

Facebook.com/Dardosalcoco Facebook.com/DardosAlCoco

Entradas anteriores:

– Ratas Fénix, políticos que renacen de sus cenizas

– El servicio público como trampolín

¿Cuáles son los méritos para ser ministro?

– ¿Cuántos años de cárcel merece Emilio Tapia? Las penas que dan pena

¿Todavía hablamos sobre lo que los medios quieren?

July Paola, el arribismo, las normas y Petro

– ¿Por qué sólo nos gusta Bogotá en vacaciones?

¿Funcionó el día sin taxi?

¿Y si los usuarios les hacemos paro a los taxistas?

(Visited 199 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Los Perros Calientes no siempre dicen la verdad, pero al menos lo intentan. Expertos en NADA, opinan sobre TODO y siempre recogen los “regalitos” que dejan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Donde esta Peñaloza Ordoñez Santos? Y todos los enemigos corruptos de la alcaldia de Petro. Como Velez y otros como Carlos Florez del Concejo? Este bloguista no mira a su alrededor?

  2. moñino tiene razon en su columna en todo menos en la realidad de 7.000.000 que apoyamos las ideas de Uribe. solo un Idiota se atreve a generalizar un calificativo ante un grupo de personas tan numeroso.
    pero los idiotas dicen eventualmente verdades y acierta en lo de samper y su cinismo y en lo de clara, con su sacaculitivismo, propio de una burguesa de izquierda. muy lejana de la realidad de un verdadero lider de izquierda como el senador Robledo.
    de la fifa, pues son tan mafiosos como los anteriores, que seguro maradona seria su huesped ilustre estilo maduro.

  3. No será más bien, que los incapaces, incompetentes, imbéciles y criminales, somos nosotros los electores que permitimos que los personajes por usted mencionados alcancen las altas dignidades en el concierto político del país? No le adjudique la responsabilidad a esos delincuentes de cuello blanco como usted los llama. Nosotros los ciudadanos del común somos corresponsables y ellos, los elegidos solo hacen aquello para lo cual fueron elegidos: para saquear al país. Dicen por ahí, que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar