Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estos prohombres, adalides de la legalidad y la justicia que sólo aplica para ellos, cazadores de infractores de las “normas” que ellos mismos han promulgado a su antojo. Estos australopithecus que no tienen reparo en pinchar las llantas de sus propios colegas, expulsar embarazadas o mamás con bebés en brazos de sus diminutos reinos de cuatro llantas donde gobiernan como reyezuelos cuyo cetro es una cruceta, esos que si es que no son mayoría, al menos sí son los más notorios del gremio, tienen buena parte del desprecio de la ciudadanía ya ganado, y con paros violentos la situación no va a cambiar.

Ni bobo que fuera uno para aprobar abusos y simpatizar con unos truhanes que lo único que hacen es lo que se les da la gana para favorecer sus propios intereses en desmedro del bien común. Me perdonarán los taxistas decentes y honrados, pero ante los hechos de esta semana me pregunto ¿cómo pedirle a un pitecantropus de estos, que sólo tiene cerebro para romperle los vidrios a otros carros, que entienda que la innovación tecnológica no se puede frenar como frena en seco su taxi? ¿cómo hacerles entender a estos dueños del monopolio del transporte que el mercado mismo encuentra salidas al abuso y a la usura? Tal vez sea muy difícil que lo comprenda y por eso es que su única alternativa es sacar a flote su “poder” y su fuerza bruta, en vez de comprender el problema y la justificación por la cual plataformas emergentes se han vuelto exitosas.

Cómo hubiera sido de útil que hace un tiempo, cuando todavía podrían haber ganado la simpatía de la ciudadanía, se hubieran dedicado a purgar su propio gremio, a combatir de verdad la ilegalidad representada en el “yo por allá no voy”, en taxímetros con muñecos más macabros que Chucky, en tomar como pistas de Fórmula 1 las rotas y estrechas calles de las ciudades colombianas, en hacer las “redadas” que tanto les gustan ahora contra los paseos millonarios, en decretar como “objetivo militar” a sus colegas criminales y no a una ciudad, en impedir que algunos salgan a las calles a protestar con las placas ocultas, entre tantas otras cosas. Pero tal vez eso no se les antoja tan ilegal como sí les parece ahora un servicio digno, respetuoso y de calidad para los ciudadanos. Ya la confianza ciudadana la tienen perdida y muchos usan su servicio porque por ahora, sólo por ahora, algunas personas no tienen más alternativas.

 

Imáge de Denuncie al taxista

Imagen tomada de Denuncie al taxista

Es que a lo largo de la semana, esta semana que están más energúmenos que de costumbre, si es que eso es posible, lo más paradójico es ver cómo esos eufóricos y violentos “dueños” de las vías que ahora suplican por esa legalidad a su amaño están llenos de multas o, por lo menos, de reportes negativos en sistemas de denuncia como “Denuncie al taxista”. Parece que lo que quieren es seguir siendo dueños del transporte público para poder continuar con sus múltiples abusos a su antojo.

En este blog, hace exactamente un año, sugerimos la idea general de un “paro contra los taxis”, que otros ciudadanos formalizaron a través de Facebook y terminó volviéndose una iniciativa con cubrimiento mediático y alguna popularidad entre la ciudadanía. La respuesta del gremio de taxistas fue, como ya es habitual, compromisos de mentiras, carreras “gratis” tal vez por media hora, lágrimas de cocodrilo y un supuesto arrepentimiento que ya sabemos en qué terminó: más abusos y violencia.

Por eso seguimos firmes en la idea de no usar más taxis en la medida de lo posible, porque la salud mental, la dignidad, el derecho (y deber) a no dejarse robar, el respeto que se debe tener con la ciudadanía, cada ciudadano mismo es quien debe garantizarlo, pues ya vemos que los gobiernos son bastante complacientes con esta violencia, pero otras “violencias” sí las combaten con el Esmad en instantes o con regulación estricta. Al parecer hay ciertos uldaintocables, tal vez porque tienen los votos y la influencia.

Así como el año pasado, aunque quien quiera puede promoverlo en un día puntual, esta iniciativa no tiene caducidad y es muy sencilla: no usar taxi en la medida de las posibilidades de cada uno, si tanto le molesta ver a unos hampones rompiendo vidrios, cerrando otros carros, hablando de “operativos” en las ciudades, haga algo concreto, al menos no use esos servicios. No vamos a promover este o cuál otro servicio, la consigna es muy sencilla: no permitamos más abusos de un gremio particular que quiere imponer sus intereses por encima del bien común.

¿Iría usted tranquilo en un vehículos manejado por estos personajes?

 

Lo peor de todo es que el problema es de hace décadas (como lo demuestra este programa de finales de los noventa):

_____________________________________________________________

Síganos en:

Facebook.com/Dardosalcoco Facebook.com/DardosAlCoco

 

twitter-logo @DardosAlCoco / @DiMogno

 

Instagram_icon  @DardosAlCoco

(Visited 1.371 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Los Perros Calientes no siempre dicen la verdad, pero al menos lo intentan. Expertos en NADA, opinan sobre TODO y siempre recogen los “regalitos” que dejan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Yo les cuento que hace más de un año bajé el ritmo de coger taxi. De 10 taxistas 8 me cobraban entre 500 o dos mil pesos más en la carrera. Y al reclamarles fuera de eso bravos y se atreven a decirle a uno que es un “Chichipato”…que tal…los limosneros son ellos pegados de esto. Por eso muy cansado de la situación obligatoria mente: Uber. Y que cambio..!

  2. rodrigoortiz0518

    Todos lo videos son prueba de la comision de un delito. que han hecho las autoridades para que esos bandidos paguen los daños y vayan a la carcel. supongo que nada por eso hacen lo que se les da la gana

  3. Los usuarios somos quienes sostenemos el sistema ya que pagamos las carreras y por otro lado también votamos seis que la quieren poner asi
    Entonces esto significa así de simple “los usuarios pagamos y también votamos”.
    La iniciativa debería que las personas que necesiten usar taxi durante un día lo hagan pero solo a través de aplicaciones no importa como se llamen.
    esto se debería difundir con suficiente antelación por todas las redes sociales,para que la gente se pueda preparar teniendo la aplicación en su celular .

  4. Excelente comentario. Agregaría que es el gremio que mejor representa la estulticia y el egoísmo. Lo único que vale dentro de un mundo de libre competencia es su desprestigiado servicio. Lo demás debe ser gratis, en algunas ciudades esos trogloditas protestaron porque EasyTaxi ahora les cobra por el servicio; cuando era gratis hablaban maravillas del servicio, pero cuando les empezaron a cobrar entonces se volvió una plataforma “que está promoviendo los taxis blancos”. La verdadera razón: el trabajo de los demás no vale, sólo tiene valor el de la mafia amarilla.

  5. Apoyo su iniciativa. Desafortunadamente a los colombianos si algo nos falta es empatia y sensibilidad social. Creemos que el derecho a protestar significa joderle la vida al resto de ciudadanos, lo mismo que no entendemos que el otro tiene derecho a protestar de manera pacifica. No auguro que nos unamos contra los taxistas ,los esfuerzos individuales desafortunadamente no le haran entender a estos cinicos criminales que nada legitima su actuar delincuencial.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar