Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
La semana pasada, la Corte Constitucional prohibió destinar recursos públicos a la celebración de la semana ‘santa’ católica en Pamplona. (De hecho no lo prohibió, sino que reiteró que es inconstitucional.)

El fin de semana, El Tiempo publicó una nota sobre una demanda similar para impedir que se desperdicien recursos públicos en Tunja por el mismo concepto de la semana ‘santa’. Pero hay un problema: el titular dice que la semana santa en Tunja está en peligro (?).


Probablemente al periodista (o al editor de Justicia) le pareció que era buena idea renunciar al principio de objetividad que rige en el oficio y prefirió caldear los ánimos diciendo que la semana ‘santa’ católica en Tunja estaba en peligro. Es mentira. Jamás lo ha estado.

Colombia es un Estado laico y eso significa que no se pueden destinar recursos públicos para financiar ninguna actividad religiosa, peeeeero… los católicos que quieran celebrar esa fecha pueden hacerlo con su propio dinero (y para eso pertenecen a una Iglesia descaradamente rica).

Así hacen los hindúes, hare krishna, budistas, satánicos, jainistas y sikhs en el país: pagan de su bolsillo por sus rituales — y a nadie con dos dedos de frente se le ocurriría decir que sus celebraciones están amenazadas. Pues no, porque lo que verdaderamente está amenazado en este momento es el laicismo, cuando se destinan recursos públicos para patrocinar creencias privadas.

(imagen: Alcaldía de Tunja)

(Visited 644 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

David Alejandro Osorio es un periodista colombiano y crítico de la religión. Ganó el Tercer Puesto del Premio al Mejor Activista Individual concedido por la organización Secular Student Alliance y fue el primer ganador de la categoría Prensa Digital del premio ETECOM Colombia para estudiantes de periodismo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. aristobulomay0520

    No es justo ni legal que el estado como tal ,esté patrocinando actividades de una religión , cualquiera que sea,máximo cunado estas explotan con mas ferosidad ,día a día ,a sus ingenuos creyentes enrriquesiendosen de tal forma que el pueblo cómo tal no saca beneficio algúno,mas allá de estarle inculcando todos los días estupideces ,para hacerlos mas miserientos y fragiles .

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar