Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando suenen las campanadas en la Puerta del Sol, la gente se haya tragado sus doce uvas, y el cava esté rebozando en muchas copas, habrá terminado este nefasto año para la capital española y otro nuevo habrá llegado, cerniéndose con malas, malísimas expectativas. Pese a todas las previsiones que apuntan a terribles desgracias de economía y gobierno no contempladas en el calendario Maya, yo quisiera manifestar mis deseos para el Madrid que tanto quiero ahora que llega el 2012.

Si me pongo a pedir…

Quisiera un sistema integrado de bicicletas. Un deseo que a muchos les suena irrealizable, absurdo o incluso más cercano al hippismo que a la realidad de una capital europea. Sin embargo, moverse en bicicleta reduce la contaminación, cuesta poco, es más seguro, ocupa menos espacio y sirve para hacer ejercicio.
Un sistema así para Madrid cuesta unos 50 millones de euros, más o menos lo que se invirtió en tener al Papa y a sus niñatos alborotando durante diez días por Madrid, y menos de la mitad de lo que se gasta la administración en publicidad cada año. Mi sueño es ver en bicicleta incluso a los gordos ejecutivos de corbata que ahora se desplazan con Audi y chofer: en Ámsterdam son igual de neoliberales, pero están delgados gracias al ejercicio. Ver para creer.

Si me pongo a pedir…

Quisiera que se redujera la contaminación. Es un problema que se agudiza mes a mes, agravado porque la actual alcaldesa de Madrid, la inepta Ana Botella, ha venido maquillando los datos desde que es concejala de Medio Ambiente. Presumiblemente, seguirá haciendo oídos sordos a quienes le advierten que el deterioro en la calidad del aire va aumentando. El consuelo de nuestra astuta dirigente es que en otras ciudades la cosa está peor. Menos mal que no la han designado alcaldesa de Calcuta…

Si me pongo a pedir…

Quisiera que hubiera más trabajo en la ciudad. Madrid no es la región de España con más desempleo, gracias a que es el centro neurálgico del gobierno nacional, a que muchas grandes empresas tienen sus sedes aquí, y a que el sector servicios tiene una presencia muy importante. No obstante, se echan en falta medidas desde la administración local para contribuir en la lucha contra el paro. A los políticos locales el tema les suele importar poco, porque (cosa curiosa) sus amigos siempre encuentran trabajo.

Si me pongo a pedir…

Quisiera que hubiera menos dinero para los colegios concertados y más para la escuela pública. En épocas de crisis nunca se debe recortar en educación. Eso es algo que cualquier dirigente político debería tener en claro: la ignorancia sale muy cara. No es un gasto, es una inversión a futuro. En Madrid están reduciendo los profesores de la escuela pública, y están entregando sumas importantes de dinero a colegios que son manejados por la Iglesia católica. Tal vez sea mucho pedir que los políticos que gobiernan, afines al Opus Dei y a los Legionarios de Cristo vayan a cambiar esta postura, pero mayores milagros se han registrado en la mitología cristiana.

Si me pongo a pedir…

Quisiera que los madrileños hicieran menos botellón. Reunirse en grupo a beber en la calle, sin importar las inclemencias del frío o el lugar donde se haga es uno de los pasatiempos favoritos de los jóvenes (y no tan jóvenes) madrileños. Cada cual hace de su gaznate una destilería, si así lo desea, pero estos botellones generan serias molestias para el resto de la población: son tremendamente ruidosos, utilizan cualquier rincón como baño público y son absolutamente incapaces de recoger las ingentes cantidades de basura que generan. Suena a queja de abuelito, pero a nadie le gusta dormir mal por los gritos de esos borrachos que luego te dejan la calle echa un asco y la puerta de tu casa toda meada.

Si me pongo a pedir…

Quisiera que no siguiera subiendo el precio transporte público. El billete de Metro y autobús se incrementó un cincuenta por ciento en 2011 (sorprendentemente, ocurrió después de las elecciones) y la previsión es que el abono de diez viajes suba este año. Si a eso le sumamos los rumores de que quieren privatizar el Metro de la ciudad, la cosa se va poniendo color de hormiga. Al paso que vamos con la crisis, sólo falta que andar en Metro se convierta en un lujo.
 
Si me pongo a pedir…

Mi último y personal deseo: que mucha más gente pase por este blog y deje sus comentarios, envíe correos, mensajes y sugerencias. Con un año cumplido del blog sigue habiendo quienes, contra cualquier pronóstico, no sólo continúan leyendo estas divagaciones, sino que tienen a bien manifestarlo a través del Facebook, el Twitter o incluso – rareza hoy en día – ¡personalmente y en persona!
Ni me he vuelto famoso ni me piden autógrafos por la calle, pero de cuando en vez aparece un lector desconocido para decirme cuán satisfecho está. Y como he repetido muchas veces, frente a una labor realizada por puro amor al arte, el único pago (y el mejor) vienen siendo esas espontáneas muestras de agradecimiento.

Si me pongo a pedir… ¡Que sea un feliz 2012!

De cañas por Madrid


Suscríbete al blog
De cañas por Madrid



Sígueme en Twitter
camiloenmadrid

Entradas anteriores

(Visited 75 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Madrid es mi ciudad adoptiva, sitio de todos y de nadie, capital del Reino, moderna y tradicional, canalla y noble, llena de maravillosas historias, lugares y personas sobre las que me gusta escribir. camiloenmadrid@gmail.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola Camilo,
    estan como bien exigentes sus deseos, pero al fin y al cabo eso son deseos.
    Espero que este nuevo año le traiga cosas muy buenas, siga con el blog, algo interesante para leer de vez en cuando.
    Feliz año!!!

  2. Dudo que tus deseos se hagan realidad, más aún con la nueva cúpula de títeres dirigiendo el reino de España. Que desde la casa real son unos tramposos y zánganos sumado a la ralea fascista del PP que solo buscará el beneficio para los más ricos, las instituciones amigas y el estrangulamiento día a día para el rebaño servil. No habrá ni bicicletas, ni menos contaminación. Por el contrario menos ayudas sociales, mas recortes , más alzas, más impuestos, más deuda y todo bajo el pretexto que que la culpa es de Zapatero. Hay que joderse!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar