Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Yulin, 25 de junio de 2015

Querido y muy bien estimado amigo Cerdo,

Te cuento que el viaje fue bastante bueno. Dormí todo el camino y aunque me levanté algo mareado y con algo de frío, por todo lo demás fue bien. Llegamos a Hong Kong y de allí empezamos a recorrer el sur de este país camino a Vietnam. Dirás que no tengo razón de quejarme de mi vida, pero no te imaginás lo que vi el pasado fin de semana.

Estábamos en camino hacia Ha Noi cuando mi amo vio un trending topic en su cuenta de Twitter: #StopYulin2015. Él no tenía ni idea de qué se trataba —y yo menos, igual ya sabés—; pero inmediatamente lo supo nos pusimos en marcha hacia Yulin. En el camino me enteré de que este es un pueblo chino famoso por un festival gastronómico en donde el platillo principal somos nosotros los perros. Mi amo, supongo que por solidaridad conmigo, encontró tan repugnante como yo esta tradición. La verdad yo pensé que esto era un cuento chino, que se nos valoraba por compañía, inteligencia y sentimientos, que por ello nos llaman ‘el mejor amigo del hombre’ y por tanto no se nos podía hacer esto. Ahora será un cuento para asustar cachorros: ‘va a venir un chino por ti, si te portas mal’.

Fuimos hasta allí para hacer parte de las protestas contra el festival. En las conversaciones que le oí a los humanos decían que hay un sitio web en donde más de cuatro millones de sus iguales firmaron para cancelar este horrendo festival. Mi amo estaba consternado y no paraba de comentar cosas que me revolvían el estómago. Son 10 millones de perros al año los que se comen en China. Y como si fuéramos gallinas, vacas o, perdón por mencionarlo así de crudo, cerdos, acá tienen granjas en donde nos cultivan para prepararnos para el consumo humano. Según seguía oyendo, fueron más de 10.000 de los míos los que cayeron durante este festival. Toda una masacre.

A estos animales bípedos les da por masacrarnos de la peor manera y no contentos con ello luego nos exhiben. Nuestras cabezas empacadas al vacío, congéneres enteros o por partes colgados de ganchos en las carnicerías, y nuestras partes internas en los mostradores. Ni hablar de los comedores por donde me paseé. Fue una barbaridad. Yo no podía darle crédito a mis ojos. Lo mismo que en Colombia pasa con tus iguales acá pasa también con los míos. Al menos nosotros tenemos muchos lugares en donde somos ‘vacas sagradas’, lastimosamente para vos, a pesar de que las religiones judeocristianas prohíben tu ingesta, el consumo de los tuyos nunca ha parado. Ya ni siquiera es por alimentarse, es solo por el gusto de nuestra carne que sin importarles nada te van matando para satisfacer sus antojos.

Y ahora hasta a mí amo le he perdido el respeto. No me malentiendas, claro que le valoro lo que hace por mí y mis pares, se le nota que de verdad le duele; mas lo que no entiendo es como el güevón, que no hace sino comer carne todo el tiempo, no ve el sufrimiento en los otros animales a los que los humanos someten a los mismos vejámenes con tal de probar un bocado de nosotros.

Antes entendía el sentimiento de afán y desasosiego que te generan los finales de junio allá donde se celebra el Sampedro; pero ahora puedo decir que lo viví en carne propia. Y sí, son días duros los que nos corren. Ojalá que vos podás pasar este fin de semana y me respondás.

Perrunamente afanado por vos,

El Perro

Ve, parece que inaugurar cosas sin terminarse es una moda que llegó para quedarse.

 ¿Querés leer más?

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5

 

(Visited 292 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La curiosidad me llevó a probar y a seguir probando. Ella trajo al cine, la música, los libros, la filosofía y la voluptuosidad. Así fue como de ingeniero electrónico llegué escribir y trato de no perder la elegancia en ello. Mi principal derecho: contradecirme.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Tetas y posmujeres

    Fue hace apenas poco más de veinte años cuando me enteré que había que regalarle una rosa a la(...)

  • Entretenimiento

    Arte y política

    En menos de dos semanas, y en diferentes capitales de Occidente, han ocurrido eventos significativos dentro del ambiente cinematográfico.(...)

  • Mundo

    Organicémonos

    La primera semana del nuevo presidente de EUA ha dejado clara la verdad que hay en la frase: “Es(...)

  • Mundo

    El Baile

    En un tiempo de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario. George Orwell   Algunos de los(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. leonardo271826

    Vi los videos en youtube de “Yulin dog festival” y son realmente asquerosos!!! El salvajismo de la especie humana es inmensurable, y asi ha sido por todos las generaciones pasadas, pero lo que hacen estos Chinos es la barbarie en pleno siglo 21…que horrible…a esos que degustan de los buffets chinos, vean ustedes, de que son capaces estos chinos con tal de hacer un peso, se comen hasta su misma familia. El vegetarianismo asi no nos guste, es la unica salida, es un cambio que un real ser humano debe adoptar, pues no se puede vivir matando y decir que somos humanos. Nuestro progreso, intelecto y grandeza debe abandonar el hacha, la sierra y la carne. Asi sepa deliciosa, debemos ser capaces de obtener nuevos sabores y quizas mejores, a partir de los vegetales.

  2. Quedamos a la espera de la respuesta del Cerdo que supongo le parecerá bien que trasladen esa costumbre o cultura al occidente donde se están acabando los marranos y sobra tanto perro.

  3. Gracias por compartirlo..por esos, poco a poco he ido dejando el consumo de carne…ya hasta mi salud ha mejorado ..primero por el amor a los animalitos y , segundo, por mi salud

  4. orlando901967

    Esa “carta” la deben escribir millones de animales (pollos, cerdos, vacas, cabras, patos, conejos…) a diario en todo el mundo, incluso más cerca de lo que pensamos. Hacer diferencia entre un perro y un cerdo, nos lleva a discriminar a una especie de la otra, y eso se llama ESPECISMO y no es muy diferente al racismo o el machismo. ¿Acaso un pollo, una vaca o un cerdo, no sienten el mismo miedo que los perros de Yulin cuando están a punto se ser sacrificados? Doble moral, le dicen algunos… Afortunadamente siempre podemos elegir.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar