México 13 de Noviembre del 2012.- La semana de la moda de México se inauguró el día de ayer en La Carpa Santa Fe, ubicada en el norte de la ciudad.
El primer desfile que asistí fue el de Pineda Covalin . Firma mexicana fundada por Cristina Pineda y Ricardo Covalín. En está ocasión el diseño estuvo a cargo de Daniel Andrade. La colección estuvo inspirada en Frida Kahlo. La marca mexicana apuesta por diseños cálidos y frescos, bikinis, vestidos strapless, pantalones a la cintura, turbantes, bolsas con estampados coloridos, clutchs, joyería en plata. Los colores son morado, blanco, beige, azul, blanco, aqua, amarillo y otros.
El maquillaje fue realizado por Guerlain mejillas rosadas, ojos casi neutrales y labios muy tenues.
Durante mi cobertura tuve la oportunidad de saludar a Carlos Eduardo Botero, Presidente Ejecutivo de InexModa y a las diseñadoras de Agua Bendita que estarán presentando su colección esté miércoles en el Mercedes Benz Fashion Week.
Mi segunda pasarela fue la de el diseñador David Salomon quien presentó LunaBye inspirada en Diana Ross y en los años ochentas. El estilo es retro y chic. Lo mejor de está colección fueron los vestidos de noche, ya que son perfectos para usarse en cualquier ocasión. No cabe duda que David es el consentido de muchas mujeres, ya que conoce bien nuestros gustos al vestir.
Para cerrar con broche de oro el primer día en el Mercedes-Benz Fashion Week México fue el desfile de Pink Magnolia que tuvo como invitada especial a la bloggera Suiza Kristina Bazan quien viajo con su novio y fotógrafo James Vyn desde Ginebra para apoyar a Paola Wong. La marca mexicana creada por Paola Wong presentó «Baby Light My Fire» en colaboración con Disney e inspirada en el hermoso fenómeno de la bioluminiscencia en los organismos vivos, está vez la luz y los brillos de las luciérnagas serán los protagonistas de la temporada. Bios del griego significa vida, mientras que lumen viene del latín luz. Paola utilizó organzas, mesh, satín, mezclilla fundida en diamantina y texturas inspiradas en animal print que crean las alas de las luciérnagas acabadas en pedrería swarovski. La paleta de color es muy alegre y edgy. Los zapatos fueron diseñados por Paola Wong y elaborados por Calificio. Las bolsas son elaboradas a mano por Alicia Mah y utilizaron la tecnología Led. «Baby Light My Fire» es una colección innovadora y llena de toques divertidos.
Por Molén Antolín (@Mousi)
Fotos de Instagram: Molén Antolín
Fotos cortesía de: Israel Esparza
Página de Internet: Mercedes Benz Fashion Week México