Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Rolando Santana es un mexicano admirable que ha puesto el nombre de México en alto, el segundo artículo que escribí para Vogue Italia fue el de él y me llenó de emoción saber su historia.  Y tuve la oportunidad de volver a verlo y esto fue lo que me dijo:

rolando_santana_evening_wear_2013_272136503_824x1200.jpg

Para muchos colombianos que todavía no te conocen les podrías contar un poco de ti ¿Quién es Rolando Santana?

Un diseñador sensible a su entorno, apasionado y enamorado de la moda, que  busca que sus colecciones tengan un equilibrio innovador, funcional y comercial.

¿Cómo empezaste diseñando?

Mi carrera en diseño comienza a muy temprana edad teniendo como mayor inspiración el trabajo de mi madre. Posteriormente me mudé a Nueva York para realizar estudios en arte, comercio internacional y diseño de modas. Trabajé para 3 marcas importantes en la industria de la moda de donde recibí una formación y conocimientos acerca del negocio de la este negocio durante 10 años.

¿Qué buscas expresar a través de tus diseños?

Más que expresar es responder a las necesidades que tiene el mercado, para mi eso es lo más importante. Teniendo esto como base, puedo diseñar mis colecciones  equilibrando al máximo aspectos creativos, funcionales y comerciales, sin olvidar claro está, el contacto personal con mis clientes. 

¿Cuéntanos sobre tu última colección en qué o en quién te inspiraste?

Mi colección primavera verano 2013 esta inspirada en el mar, específicamente en la pintura “Ocean No.1” de Ran Ortner.

rolando_santana_evening_wear_2013_922576088_914x1200.jpg

¿Cuál fue tu pieza clave ?

En la colección que presentamos en Nueva York, una de la piezas claves fue el vestido con el que cerramos la pasarela. Es un vestido en tejido de punto que capturo casi toda la paleta de color  de la colección. Es una prenda  funcional, con detalles modernos y femeninos (un tanto atemporal)  que la hacen, desde mi punto de vista, una prenda “clave” en el guardarropa de la mujer actual. 

rolando_santana_evening_wear_2013_882517166_914x1200.jpg

¿Qué materiales utilizaste?

Utilicé telas de seda y algodón,  experimenté jerseys de nylon y telas con acabados especiales que añadieron dimensión y textura a las prendas. Trabajé con telas elásticas que ayudan a moldear el cuerpo y al mismo tiempo proporcionan comodidad. 

rolando_santana_evening_wear_2013_687806900_872x1200.jpg

¿Cómo es la mujer de Rolando Santana?

La mujer de Rolando Santana es una mujer fuerte, segura de sí misma,  femenina. Le gusta expresar su propio estilo y no tiene miedo a experimentar sin descuidar el buen gusto. 

rolando_santana_evening_wear_2013_203774302_870x1200.jpg

¿Qué es lo que no debe faltar en una colección de Rolando Santana?

Un abrigo acorde a la temporada. El abrigo es una pieza clave e identificable en cada una de mis colecciones.  

¿Cómo es un día normal en tu vida?

Despierto y reviso mi agenda para ubicar lo ocupado que estará mi día. Tomo poco tiempo para prepararme y dirigirme a mi oficina. En camino a ella soy adicto a revisar correos electrónicos pendientes y redes sociales, ya que me gusta estar en contacto con mis fans y clientes de la marca: Rolando Santana. 

¿A quiénes has vestido con tus diseños? 

A cientos de mujeres que apoyan mi marca y cada temporada buscan más. 

¿Dónde podemos encontrar tus diseños ?

Siempre en www.rolandosantana.com en las tiendas Neiman Marcus en Estados Unidos  y en selectos puntos de venta al rededor del país.

rolando_santana_evening_wear_2013_159523120_870x1200.jpg

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren incursionar en el diseño de modas?

Prepararse y mantener una mente abierta y propositiva. Es una industria muy competitiva y llena de talento. Para aquellos que deseen iniciar su propia colección, recomiendo bastante, trabajar para otras marcas, con el fin de obtener los conocimientos y contactos necesarios que permitan entender y atender las necesidades de los consumidores. 

Por Molén Antolín (@Mousi) 

Fotos cortesía de: Israel Esparza

Twitter: Rolando Santana

Página de Internet: Rolando Santana

(Visited 416 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Licenciada en derecho, cuenta con varios cursos en Parsons School of Design, crítica de moda, Fashion Stylist, creadora de contenido, curadora de talento, media consultant, publirelacionista, especialista en metaverso, miembro de la mesa directiva de Fashion Group International Mexico City, consejera de AmigosMAP, consejera editorial de Reforma Club, editora y blogger de él periódico el Tiempo de Colombia. Columnista en el Heraldo de México. Comenzó su carrera profesional siendo la primera mexicana en Vogue Italia como corresponsal de moda en Fashion Week Dubai. Más de once años de experiencia editorial. Colaboradora de varios medios internacionales entre ellos Fashion Tv y próximamente ..... Su última colaboración editorial fue en Memorias de un maniquí.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El amor incondicional es aquel que entrega todo a cambio de(...)

2

Hola. Hoy escribo brevemente desde la ciudad de Guadalajara, en México,(...)

3

Cali: La Sucursal del Cielo al descubierto   Santiago de Cali,(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar