Hace unos días estuve en Londres donde pasé unas horas inolvidables llenas de melancolía y de alegría. Les comparto lo que hice:
10:00 horas Desayuno en The Tea Room ubicado en el segundo piso de la tienda Harrods que se encuentra en Brompton Road. Me recomendaron ordenar el Quiche de espinacas con feta y un Okayti, Darjeeling tea, el cual es un tea negro muy aromático y fresco.
11:30 horas Después de desayunar no hay como recorrer Harrods, ya que cuenta con cinco pisos y todos llenos de sorpresas. En el sótano pueden encontrar una farmacia, ropa, zapatos y accesorios para hombre. Y el restaurante Ca’puccino que ofrece deliciosos postres como el tiramisú, torta pralinata y helados. Y el Deli Frescobaldi que ofrece comida toscana. En la planta baja encuentran productos de belleza, joyería, relojes y y también encontrarán restaurantes como el Bentley’s Sea Grill, Galvin Demoiselle, Ladurée que es famosa por sus macarrones, Pan Chai, Rotisserie, Caviar House Seafood Bar, Mango Tree, Caviar House Oyster Bar y the Steakhouse. El primer piso es el paraíso de las mujeres, ya que cuenta con una exhibición de zapatos y de ropa para mujer. También pueden encontrar el Veuve Clicquot Champagne Bar & Restaurant. El segundo piso cuenta con productos para decorar el hogar, electrodomésticos, artículos para la cama y el baño, todo tipo de artículos para viajar y lo mejor de todo es su librería. También pueden comer en Pizzeria & Canti Prosecco Bar o si prefieren vivir la experiencia de la hora del té está The Tea Room. Otra opción para comer es el In- Q Café sus platillos son inspirados en Qatar. En el Tercer piso encontrarán muebles, pianos, instrumentos de música, juguetería, etc. Si les gusta el Jazz y el cafe les recomiendo el Montreux Jazz Café o si prefieren comidas ligeras está el Caffé Florian. En el cuarto piso es para los niños, ya que encuentran todo tipo de accesorios, ropa y zapatos. También hay un café de Disney, una tienda de mascotas y un spa para las mascotas. Y si les gustan las hamburguesas pueden comer en The Diner y para terminar con un buen postre pueden comparlo en YooMoo. Si prefieren algo más sofisticado para comer está el Mezzah Lounge. En el piso cinco se encuentra deportes y el Penthouse del personal shopping. Y si les gustan los coffee shops esta Lavazza o si prefieren un sandwich en East Dulwich Deli.
Sin lugar a dudas, Harrods es una tienda que puedes encontrar de todo y si no lo tienen te lo consiguen.
14:00 horas Después de caminar por Harrods, seguí mi tour de tiendas y a unos pocos metros está Harvey Nichols ubicado en 109-125 Knightsbridge, Londres. Sugiero visiten la zapatería ahí encontrarán Lucy Choi London hasta Christian Louboutin.
15:30 horas Ya con una hora y media de compras en Harvey Nichols y con el clima que no invitaba a caminar por las calles de Londres. Tomé un taxi hasta Duck & Waffle ubicado en la Torre Heron en Bishopsgate. Lo recomendable es tomar el metro, pero confieso que cuando viajo con la familia lo mejor es no hacerlos caminar y la mejor manera de invertir el dinero es en taxis.
16:10 horas Sugiero reservar antes de visitar Duck & Waffle, ya que es un lugar muy concurrido y la vista es inolvidable. Se encuentra en el piso cuarenta de la Torre Heron. Los precios son accesibles y la carta cuenta con una variedad de platillos. Yo ordené el Duck & Waffle que como lo dice el plato es pato con waffle y un huevo estrellado. Lo recomendable es servirlo con el jarabe de maple. Para el postre elegí un brownie servido con helado de mantequilla de maní con caramelo.
18:05 horas Para continuar la ruta de compras me traslade a la calle Oxford en donde pueden encontrar una diversidad de tiendas para todo los gustos. Durante este mes de diciembre Oxford Street está decorada con iluminaciones navideñas. El espíritu navideño invade toda la calle con sus decoraciones, música y aparadores vanguardistas.
18:20 horas Selfridges ubicada en la calle de Oxford número 400 donde Aubaine es donde probé el mejor croissant con un cafe con leche.
Debenhams es otro de los grandes almacenes que no podía dejar de visitar y es perfecto para comprar souvenirs, ya que sus precios son más económicos.
20:54 horas No hay como cerrar con broche de oro un día en Londres brindando en Quince ubicado en The May Fair Hotel. Les recomiendo pedir una copa de Prosecco Brut, Fautinel.
Finalmente, se requieren de años para conocer bien Londres, ya que es una ciudad llena de misticismo y de historias fantásticas.
Para mayor información visiten www.london.com
Por Molén Antolín (@Mousi)
Fotos vía Instagram de Molén Antolín