¿Quién es Berenice De Matos? Nací en Cuernavaca, tengo 36 años y tengo doce años viviendo en Suiza en Gstaad que es una estación de ski súper exclusiva.

¿Cuándo te diste cuenta que querías incursionar en el mundo de la moda? Siempre me ha encantado la moda, y una  cadena de tiendas de lujo me dio la oportunidad de trabajar para ellos y desde ahí empezó mi aventura en el mundo de la moda.

Platícanos sobre tu trabajo ¿En qué consiste? Ya tengo14 años en esto y siempre para la Casa Maison Lorenz Bach (y estoy en la filial de Bach Sign). Mi trabajo consiste en crear un look a las personas (clientes). Ya sea para un fiesta de coctail, así como para ir a un día de campo, preparar todo para una semana de vacaciones en un barco. Y en este caso significa sandalias, vestidos, shorts, tops, bikinis, bolsas de mano, implica  mucha creatividad y a la vez conocer perfectamente el cliente, sus gustos, sus tallas. Como son clientes regulares de toda la vida pues se me facilita el trabajo. La verdad es que es un trabajo que me divierte mucho.

¿A quiénes has vestido? He vestido a grandes personalidades como, Elle Machperson, realeza europea, actores y actrices. Pero nuestros clientes fijos de toda la vida son personas de un gran nivel adquisitivo que no los puedo mencionar.

¿De dónde encuentras inspiración? Lá inspiración la encuentro en los maravillosos creadores que tenemos, de las texturas, de sus colores, etc.

Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto de tu trabajo? Una de mis anécdotas más bonitas es que gracias ha mi trabajo he conocido gente lindísima que ahora se han convertido en grandes amigos, también clientes árabes que me invitan a sus Palacios de vacaciones, pero nunca he aceptado. Y esto es muy gratificante. Una vez un Sultan de Arabia pidió cerrar la tienda para él solo y para su familia y bueno ya te podrás imaginar con todo lo que arrasaron y bueno ese tipo de exuberancias las hacemos.

¿Cómo definirías tu estilo? No sigo una linea en especial, soy muy «como me levanto en lá mañana». Me gusta mucho lo vanguardista y al mismo tiempo lo clásico. Me vuelven loca las botas.

¿Qué diseñadores son una clara influencia para ti? Dolce Gabanna, Scervino, Phillipp Plein y el Ralph Lauren.

¿Qué hace Berenice en su tiempo libre? En mi tiempo libre voy al gym cuatro veces por semana y en vieron ski . Me gusta leer revistas como Vogue y algunas de chismes porque es interesante ver como se visten las personalidades y así veo cómo combinan sus estilos.

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren ser fashion stylist? Un consejo consiste en la creatividad y si hablan varios idiomas se les van abrir las puertas. Yo por ejemplo hablo inglés, francés, alemán, italiano, portugués y el castellano. Y con los idiomas se pueden mover a donde sea.
¿Qué proyectos tienes en puerta? Es aprender ruso
¿En dónde te podemos encontrar? Bach Sign Promenade 47 3780 Gstaad, Suiza.

 

Por Molén Antolin (@Mousi)

Fotos cortesía de Berenice De Matos