¿Quién es Carolina Lomas Leon? Es una publirrelacionista apasionada de la belleza. Del Norte de México, se mudó hace ya siete años a la ciudad de México para vivir su sueño: Crecer en el ámbito de la moda y de la belleza. Ademas de representar a marcas como Silvia Galván, Chantal Torres y Timco, colabora para revistas internacionales como Marie Claire y nacionales como KENA.
¿Cuándo te diste cuenta que querías escribir sobre belleza? Cuando descubrí que la belleza es el lenguaje universal de la mujer; más que la moda, mucho más. Me di cuenta que era un tema ancla, que al hablar sobre belleza captaba la atención de las mujeres y que poco a poco podía influir en ellas de manera positiva.
Mi mayor satisfacción es darme cuenta que sembré un pisca de autoestima en cualquier mujer. Que sigue mis consejos y que obtiene un beneficio positivo.
¿Qué hace una crítica de belleza? Son varias las tareas que tengo como critica de belleza.
- Evaluar OBJETIVAMENTE los productos que se lanzan todos los días al mercado.
- Entregar información veraz y fehaciente a la lectora acerca de los problemas que afectan la estética de la mujer según sus características
- Dirigir al lector para que consulte a los especialistas en el tema y que no se automedique.
- Entregar soluciones prácticas y de primera mano para resaltar la belleza de la mujer.
- Hacerle entender todos los días que todas somos distintas y bellas .
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Provocar resultados positivos en la imagen de la mujer. Convencer a las mujeres a que se atrevan a conquistar al mundo con una mirada y una buena mascara.
Sumar autoestima a la mujer. Recordarle su fortaleza interna y que esta la puede resaltar con un bonito rubor.
¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tu trabajo? Tratar con mujeres de la tercera edad. Son mujeres con una experiencia de vida que las hace no bellas, hermosas. Tuve la oportunidad de participar como jurado y asesora en un evento dirigido para este sector y el agradecimiento que te brindan con los ojos, los recuerdos que sabes que pasan por su mente cuando ven la transformación física con el maquillaje es una satisfacción que te obliga a disfrutar cada día.
¿Quiénes son tus clientes? Son marcas que buscan posicionarse en la mente del consumidor. Procuro sumarle sensibilidad a las marcas, más que contar una historia, darles una personalidad y tratarlas como un ente con el que el consumidor se indentifique.
Como escritora de belleza, todas las mujeres con la mínima inquietud de conocer los secretos que las hagan RESALTAR su belleza todos los dias y en cualquier situación. Digo resaltar porque lo primero es creerse que ya se es bonita.
¿En que proyectos andas embarcada en estos momentos? Estoy con mi agencia de PR Digital, Bemol. Es un proyecto muy padre con el mejor equipo. Rediseñando mi blog que pronto estará al aire. Colaborando con revistas TOP en Mexico, y estructurando la primer escuela y agencia de profesionales de la belleza con causa.
¿Qué papel crees que desempeñan los críticos de belleza s en la difusión de los mensajes de la moda y de tendencias? Estos tres elementos definitivamente van de la mano. Uno no sobrevive sin el otro. No concibo un super outfit con un corte fuera de tendencia.
¿Qué hace Carolina Lomas Leon en su tiempo libre? Disfruta a su perro, y a su familia. Procuro a mis amigas y darme rondines por internet y tiendas departamentales para descubrir nuevos productos.
¿Cuál es tu secreto de belleza para lucir siempre In? Creo que la buena alimentación. Desde que empece a procurar esta área de mi vida, no hay make up que no me super luzca.
Mis basicos son :
1.- Un buen diseño de ceja
2.- Corrector
3.- Rimel
4.- BB Cream
5.- Blush
6.- Gloss
¿Qué consejo le darías a las personas que quieren ser cómo tú? Lucha por tus sueños. Creo que esto es lo mas importante, fijarse una meta, enfocarse y en verdad ir por ellos. Hay que aprender a sacrificar cosas pero siempre siempre obtendrás una recompensa.
Por Molén Antolin (@Mousi)
Fotos cortesía de Carolina Lomas Leon
Twitter: @lacarolomas