¿Quién es Lola Bassó? Es una mujer versátil que se adapta al entorno. Siempre confiada de lo que porta y preparada para cualquier ocasión.
¿Cuéntanos cuándo decidiste ser diseñadora? La joyería siempre ha sido parte de mi vida. Desde niña mi mamá me hablaba de las joyas de su abuela y el valor que tenían para ella. En eventos importantes como: graduaciones, cumpleaños; en Navidad, por lo general el regalo era una joya, con el objetivo de inmortalizar ese momento y tener el recuerdo para siempre. Saliendo de la universidad, decidí involucrarme mas con la joyería y es cuando me fui al Instituto Europeo de Diseño en Milán a estudiar, diseño de joyería. Seguido por un año en Barcelona para mejorar la técnica en un taller de joyería.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Me encanta todo el proceso creativo detrás de una joya. Como empiezas con una vaga idea, empezando por la idea de algún color, textura, el material que tienes en mente y ver como termina esa idea en una pieza que te encanta y ni siquiera tenías idea de que así iba a ser.
¿De dónde obtienes inspiración para cada temporada? Cualquier cosa puede ser inspiración, desde una persona, un viaje, una fotografía e incluso en la naturaleza. Claro que está inspiración siempre va interpretada con tu estilo, que es lo que lo hace tuyo.
¿Cómo definirías tu estilo? Creo que mi estilo va evolucionando conmigo y con la situación en la que este, aunque independientemente de las influencias que tenga en el momento, para mi la joyería siempre es elegante. Una joya es piedras preciosas, perlas y los mejores materiales.
¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tu trabajo? Aunque mi mama no lo sepa, ella es la que da la última palabra en una colección. Siempre tengo que tener su aprobación, ella es la realmente sabe de joyas.
¿Con quienes has trabajado? Estoy agradecida porque he tenido la oportunidad de trabajar con gente muy talentosa desde Milán con mi gran amiga, la diseñadora de la marca colombiana “Airavata” y marcas mexicanas importantes en colaboración como “Pink Magnolia” y “Malvanemona”.
¿Qué es lo que no debe faltar en el closet de Lola Bassó? Definitivamente unos tenis y unos tacones, hay que estar preparadas para todo.
¿Cuáles son tus gadgets que no deben de faltar en el día a día de Lola Bassó? No puedo vivir sin mi iPhone.
¿Quiénes son tus diseñadores favoritos? En joyería admiro muchísimo a la diseñadora mexicana Daniela Villegas, me encanta su trabajo. En ropa me encanta Bailman, Gyvenchy, Zac Posen y todos los accesorios de Fendi.
¿Qué consejo le darías a las personas que quieren incursionar en el mundo del diseño? Que no tengan miedo de lanzarse. Es muy importante estar seguro de lo que haces y demostrarlo, al principio siempre es difícil pero con seguridad y determinación todo se puede lograr.
¿Cuáles son tus próximos planes? Esta temporada empezamos a crecer la marca incluyendo clutches de acrílico divertidos para la temporada, pero sobre todo lo más importante es que conozcan Lola Bassó en nuevos países como Estados Unidos y Latinoamérica.
Por Molén Antolin (@Mousi)
Fotos cortesía de Lola Bassó
Página de Internet: lolabasso.com
Instagram: @Lolabassojoyas