Ariadne Grant es la editora en Jefe de Marie Claire Mexico y Latinoamerica. También es editora en Jefe de Vanidades Novias. Hace unos días platiqué con ella y esto fue lo que me contó.

Para muchos colombianos que todavía no te conocen les podrías contar un poco de ti ¿Ariadne Grant? Soy una periodista, alguien que no soporta los clichés, que adora viajar y cree que a esta vida vinimos a ser felices.

¿De dónde obtienes inspiración? De absolutamente todo, creo que mi deber como periodista es estar siempre atenta de lo que esta pasando en el mundo, de las primeras planas de los periódicos, de las pasarelas, de los fenómenos sociales, de las exposiciones en museos, entre un enorme etc… Personalmente creo que alguien que hace lo que yo debe viajar mucho, platicar con mucha gente, leer mucho, ver películas, leer otras publicaciones, escuchar lo que nos cuentan los mayores y lo que tienen que decir las nuevas generaciones. Jamás creer que se sabe todo y siempre estar abierto y aprendiendo para mantener la mente despierta.

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tu trabajo? Tantas! Lo principal es decirles que no todo es tan glamoroso como se imaginarían, muchos días como en mi escritorio y alguna vez llegué hasta a perder los zapatos en arenas movedizas, de las que pensé que solo existían en Scooby Doo o Indiana Jones, durante una sesión de fotos en Yucatán al estar explorando locaciones para fotos. Claro que también hay cosas increíbles que parecen salidas de un sueño, como visitar el estudio de Dolce & Gabbana en Milan donde ellos dos encantadores te reciben con postres sicilianos y champaña, poder ver las colecciones de primera mano, trabajar con gente tan importante y claro, el orgullo de ser el medio latino que más titulares internacionales, ver tu nombre y el de tu revista en tantos idiomas es algo surreal.

¿Cuáles son tus herramientas de belleza? Primero que nada, hacer mucho ejercicio, tomar mucha agua y usar siempre protector solar. Me lavo la cara siempre con mi clarisonic y uso un buen suero y una buena crema. Trato de que todo siempre, desde la comida a los productos que uso sean lo más naturales posibles. Y bueno, disfrutar la vida siempre pone un efecto lindo a todo.

¿Con qué marca te identificas? Me encanta Dolce porque toma principios muy básicos, auténticos y que conocen bien y los trabajan a la perfección, no son rebuscados pero si tienen un nivel de excelencia impecable. Sin duda también con los británicos como McQueen, Vivienne Westwood y Christopher Kane por su rebeldía y estilo propio, gusto que seguramente reafirmé durante mis años viviendo en ese país. También por supuesto con nuestros diseñadores latinos, pues ambos estamos creando cosas muy importantes que están dando que hablar a todo el mundo.

¿Qué es lo que no debe faltar en el closet de Ariadne Grant? Jumpsuits, leather jackets, sacos, leggings de piel, buenos zapatos. De todo un poco, el punto es que con tantos eventos y viajes nada te puede tomar por sorpresa, tienes que estar preparada para cualquier evento en cualquier clima y temporada.

¿Cómo es un día en la vida de Ariadne Grant? ¡Nunca hay un día igual! Viajo muchisimo pero si estoy en México, voy a correr o al gimnasio en la mañana, desayuno y estoy un rato con mis gatos (adoptados de refugios por supuesto) me voy a la oficina y trato de estar ahí lo más posible aunque casi siempre tengo comidas y cenas de trabajo. También es muy frecuente que tenga presentaciones o entrevistas en medios para hablar sobre la revista o diferentes temas de moda.

¿Coleccionas algo en especial? Es una colección que se fue dando sin planearlo, jamás pensé en coleccionar algo pero tengo una cantidad enorme de libros de moda. Viejos, nuevos, coffee table books, de referencia, biografías de grandes figuras, en fin de todo lo que te imagines y nunca dejan de aumentar.

 

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren incursionar en el mundo editorial? Que realmente piensen qué quieren y para qué son buenos. Algunos son buenos para escribir, otros para styling, hay muchas ramas. Estudien, busquen especializarse, ser los mejores, tengan en mente que es un trabajo como cualquier otro, que se trabaja duro y las horas son largas. Tengan siempre presente que antes que nada son periodistas y no le tengan miedo a empezar desde abajo. Desde que estén en la escuela busquen ser becarios aunque sea medio tiempo.

Por Molén Antolín @mousi

Fotos cortesía de Ariadne Grant

Twitter: ariadnegrant