Para muchos colombianos que todavía no te conocen les podrías contar un poco de ti ¿Pedro Zurita?
Tengo 30 años, no me gusta usar coche, me encanta el frío. Mi temporada favorita es otoño-invierno. Trato de leer en inglés ahora estoy leyendo Too Much Happiness, de Alice Munro. Una de mis pasiones es el arte contemporáneo apenas tengo un par de piezas, pero uno de los propósitos de año nuevo es comprar una pieza por año. A pesar de lo que puedan pensar, soy muy introvertido y medio penoso a la hora de socializar. Amo la Ciudad de México y la gastronomía de nuestro país. Colombia significa para mi alegría, felicidad, gente cálida. Tengo la fortuna de tener muchos amigos colombianos y admiro su ética de trabajo y su visión del mundo. Es importante que los latinoamericanos estemos conectados, ya que compartimos muchas más cosas de lo que pensamos.
¿Dónde estudiaste?
Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.
¿Cómo surge la oportunidad para trabajar en Marie Claire?
Ariadne Grant, directora de la publicación, y yo coincidimos en un viaje a Las Vegas, para asistir a la entrega de los Latin Grammy. Yo estaba trabajando entonces para un diario mexicano y ahí nos reconectamos. Ya la conocía desde antes y admiraba su trabajo. Poco tiempo después se abrieron lugares en la revista y afortunadamente ella ya estaba familiarizada con lo que hacía. Creo que tuve mucha suerte y estuve en el momento y el lugar adecuado.
¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tu trabajo?
Desde chico pasaba el tiempo libre en mi máquina de escribir portátil haciendo historias, cuentos y obras de teatro. Luego supe que existían las revistas, y las devoraba. Mi primer artículo lo escribí cuando tenía ocho años y salió publicado en una revista con temática medioambiental. Aunque mi familia me animaba a estudiar medicina mi pasión pudo más. Sabía que tarde o temprano trabajaría para alguna revista y traté siempre de mantener ese foco. Tener una visión clara de a dónde quieres llegar ayuda mucho. Hoy paso mucho tiempo en la oficina y en el trabajo en general, así que hay que amar lo que haces, o de otro modo no te sentirás pleno y feliz. Cada número implica mucho trabajo y mucho estrés para el equipo, pero cuando lo ves publicado todo se convierte en alegría y felicidad.
¿Cuáles son los must para esta temporada?
Es época de frío, así que una de las cosas que no deben faltar en tu maleta o bolsa es una crema para labios. A mí me funciona increíble Ceralip, de La Roche-Posay.
Para celebrar como se debe con mucho estilo, la champaña es indispensable en estas fechas. Estoy loco por la edición especial que Iris Van Herpen realizó para Dom Perignon. Para viajar, lo más cómodo, elegante y práctico, es el bolso Le Pliage en cuero, de Longchamp. El patrón nórdico ha regresado con todo, está ahora muy presente y le da a tu atuendo un aire vintage. Un suéter, bufanda o los calcetines son el complemento perfecto para los días grises.
¿Qué es lo que no debe faltar en una edición de Marie Claire?
Una mirada a lo que está pasando en el mundo. Nos encanta la moda, la belleza, pero también estar informados de los últimos acontecimientos que afectan la manera en como los seres humanos vivimos y nos relacionamos.
¿Cómo es un día en la vida de Pedro Zurita?
Vivo muy cerca de la oficina, así que eso me permite hacer varias cosas antes de llegar. Generalmente trato de hacer un poco de ejercicio, ordenar las cosas de la casa, pasar al supermercado, ir a la tintorería, en fin, las cosas que todos debemos hacer. Si me queda tiempo, paso por un café americano, mi favorito es el Bola de Oro que venden en Casa Turrent. Trato de llegar muy puntual a la oficina y platicar un poco con el equipo web, quienes son siempre los primeros en llegar. Después comienzan las labores administrativas, de comunicación con otras ediciones de Marie Claire a escala mundial, y estar pendiente del trabajo que se realiza para las ediciones siguientes. Generalmente hay juntas con clientes, colaboradores y otros actores. Hago mucho equipo con Ariadne Grant, quien siempre está pendiente de la revista. Discutimos temas para futuras ediciones y el estatus de lo que el equipo de diseño, moda, belleza y redacción están trabajando en ese momento. Saliendo de la oficina nada más relajante que salir a cenar. Después de la comida mexicana, la japonesa es mi favorita, así que terminar el día comiendo sushi con mis amigos es de los placeres que más disfruto.
¿Cuáles son tus marcas favoritas?
Trato de seguir mucho al diseño nacional y lo que se está haciendo en México. Recientemente he adquirido piezas de marcas como 1/8 Takamura, Varón y Mancandy.
¿Qué consejo le darías a las personas que quieren incursionar en el mundo de la moda?
Hay que trabajar la paciencia, la humildad y prepararse mucho. Deben desarrollar excelentes habilidades de escritura y estar preparados para largas jornadas de trabajo. La mayoría de la gente piensa que todo es glamour y, aunque hay mucho de eso, detrás de todo ese brillo hay mucho trabajo que no se ve.
Por Molén Antolín (@Mousi)
Fotos cortesía de Pedro Zurita
Twitter: zuritapedro
Instagram: zuritapedro
Página de Internet: anadieleimporta.com