Tuve la oportunidad de estudiar con Rita y siempre ha sido una mujer creativa, honesta y divertida. Hace unos días platique con ella y esto fue lo que me contó:
¿Para muchos colombianos que todavía no te conocen les podrías contar de ti? Soy mexicana y la primera de tres hermanos. Estoy casada con un tipazo y soy mamá de la niña más bonita del mundo (próximamente del niño más lindo del mundo también) Estudié la carrera de Ingeniería Industrial y Diseño de Espacios Interiores, trabajé en una agencia de publicidad y hoy en día soy blogger. Ya sé que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero así es mi vida, multifacética. Mi pasión son los productos de belleza, los zapatos y el shopping. No puedo vivir sin mi Iphone, amo comer y dormir.
¿Cómo surge la idea de Rita y Punto? Estoy convencida de que: «La felicidad sólo existe si es compartida». Y qué mejor manera para hacerlo que con un blog. Empecé jugando, porque tenía la necesidad de escribir y contar mis aventuras y para eso cree el espacio de este Blog, Rita Y Punto, con la idea de dejarlo todo plasmado aquí, punto por punto. Pero, ¡nunca pensé que se convertiría en mi oficio!
¿Cuándo te diste cuenta que te gustaba el mundo de la belleza? Desde muy chiquita. Para mí, entrar en Sephora, era igual que ir a Disneylandia (¡y sigue siendo!) Siempre me encantaron las pinturas, las cremas y todo eso. Es una pasión desde niña.
¿Para ti que significa ser blogger de belleza? Es ser una persona que prueba miles de productos y recomienda sus favoritos. Te cuenta sus experiencias con ellos y en general te hace la vida un poquito más fácil.
¿Cómo obtienes el tiempo para escribir y para ser madre? ¡Esa es la maravilla de ser Blogger! Puedes escribir y publicar a cualquier hora, desde cualquier lugar. Cada vez es más fácil, desde mi celular lo puedo hacer. Aprovecho cada siesta y cada ratito que tengo libre para el blog. Todas las demás horas del día las dedico a ser mamá y esposa.
¿Qué es lo que no debe faltar en la rutina de belleza de Rita Dominguez? Hace poco descubrí el poder de los sérums, tengo la teoría de que hacen milagros y que no importa qué te pongas después, ellos se encargan de todo el trabajo pesado. Así que te diría que en mi rutina no puede faltar un buen suero, una CC cream ( porque son 5 en 1, son súper prácticas), una mascara para pestañas y un lipstick. Esas cuatro cosas son mis básicos. En este momento estoy usando (y adorando) New Dimension Expert Serum de Estee Lauder, la CC cream de Chanel, DiorShow Iconic Overcurl Mascara y Audacious Lipstick de NARS.
¿Cuál es el producto must para este verano, es decir, que no debe faltar en una cosmetiquera de toda mujer para cuando va a la playa? Definitivamente un bloqueador. El sol hace mucho daño, sobre todo a las mujeres que ya tenemos más de treinta. Hoy en día se puede conseguir un color más lindo y más seguro con autobronceadores. Mi favorito es Avène toque seco, porque tiene SPF 50 y un poquito de color, para no quedar toda blanca cuando te lo pones.
¿Qué dificultades se te han presentado en el mundo de los blogs de belleza? Varias cosas. La verdad hay muchos blogs y no es nada fácil distinguirte y despuntar. Requiere de mucho tiempo y mucha dedicación. Otra dificultad es que la gente cree que haces una labor similar a las editoras de belleza de revistas , que puedes publicar sobre cualquier producto o cualquier marca y no es así. Como blogger tienes la responsabilidad de que tus lectoras confían en ti y en tu experiencia. Esa confianza merece respeto. Si algo no te gusta, no puedes decir que es lo máximo.
¿Platicanos sobre tu experiencia como jurado en Instyle? ¡Es padrísimo! Me encantó que me escogieran. Aunque, te confieso que es mucho trabajo. Tienes un mes para probar más 70 productos distintos, tratamientos, cremas, maquillaje, herramientas, de todo. Hay dos o tres productos por categoría, (son como 25 categorías) y tienes que escoger un ganador de cada categoría. También escribir una reseña de cada uno de los productos. He descubierto verdaderas joyas, marcas maravillosas que no sabía ni que existían y como en todo, algunas decepciones.
¿Qué le dirías a las personas que quieren incursionar en el mundo de los bloggers? Que sean consistentes, que al principio a todo mundo le cuesta trabajo. Les diría que escriban sobre lo que les apasione, no importa el tema, hay miles de personas que pueden estar interesados en las mismas cosas que tú. Que no tengan miedo a compartir, es muy satisfactorio ver que siempre hay gente que te lee, siempre. Y que el crecimiento de los blogs no es tan rápido y requiere de mucha entrega y mucho esfuerzo. Es fácil abrir un blog, eso lo hace cualquiera, pero sólo son exitosos los que muestran dedicación y mucho trabajo.
Por Molén Antolin (@mousi)
Fotos cortesía de Rita Dominguez
Twitter: @ritaypunto
Instagram: RitayPunto
Facebook: Rita y Punto