Eduardo Guerra es el creador de la talentosa marca District Eyewear y hace unos días platiqué con él y esto fue lo que me dijo:

¿Dónde estudiaste? En la Universidad de York en Inglaterra.

¿Cuándo surge la oportunidad de crear la District Eyewear? En un viaje a Playa del Carmen en 2004, estábamos buscando un par de gafas padres, divertidas, finas y de buena calidad, lo cual nos resultó imposible. Sólo encontramos las típicas marcas de siempre, y si eran divertidos y originales eran los típicos lentes de policarbonato que venden en la playa.

¿Qué personalidades usan tu marca? La blogger Fer Medina, diversas editoras de moda, influencers como Maximiliano Villegas entre otros.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Que realmente ningún día es igual al anterior y que todos los días aprendo algo nuevo.

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tu trabajo? Pues, muchas de las personas más interesantes que he conocido últimamente ha sido a través de una historia que involucra unos lentes District, de hecho ha cambiado mi percepción positivamente de mucha gente que conocía de manera muy superficial y se me han acercado a través de la marca.

¿Qué significa ver para ti? Ver es todo.

¿Qué es lo que nunca debe faltar en un diseño de District Eyewear? El buen gusto, originalidad y atención minuciosa al detalle.


¿Cómo definirías el estilo de la marca? ¡Es un estilo completamente vintage, con acentos del siglo XX!

¿Cómo es un día en la vida de Eduardo Guerra? Puede ser desde un día de 16 horas de trabajo en una oficina, hasta 16 horas de fiesta en Ibiza.

¿En Colombia los podemos encontrar o en dónde los podemos comprar? Desafortunadamente todavía no llegamos a Colombia pero nos podrán encontrar en nuestra tienda virtual www.districteyewear.com/store

¿En dónde te podemos encontrar y cuáles son tus próximos planes? Me pueden encontrar en México, España, Francia, Japón, y está en nuestros próximos planes entrar a Estados Unidos.

Por Molén Antolin (@mousi)

Fotos cortesía de Eduardo Guerra